Thursday, August 07, 2008

PA BEIJING!

Otro día de entrenamiento queda atrás y nos acerca más a la competencia. Hoy el viento entre 1 y 4 nudos (prácticamente nada de brisa) y corriente con contra de unos 2 nudos. Había momentos en que uno navegaba y navegaba en popa, y no avanzaba nada por tanta corriente y tan poco viento, bastante desastroso. Hicimos otra regatita de práctica que nadie terminó de tan malas que estaban las condiciones, pero en honor a la verdad iba prácticamente último, los pocos que venían detrás de mi se fueron retirando, un desastre, jeje. Pero de todas formas sacamos algunas buenas conclusiones en ciertos puntos que esperamos poder mejorar para el evento de verdad. Gimnasio y trote normal, con un poco de molestia de nuevo en las piernas, pero le di suave.

Mañana nos vamos a Beijing a las 7am para la ceremonia de apertura que será en la noche. La situación del equipo es que no tenemos los uniformes para desfilar todavía, se supone que nos los van a dar cuando lleguemos a Beijing los directivos de la delegación dominicana allá, así que estamos medio entregados ahí confiando en que resolveremos eso allá. Como segunda nota esta mañana recibimos una llamada del jefe de misión para comunicarnos que sólo podrán desfilar 30 miembros de la delegación, que en total somos en teoría 55 entre atletas, delegados, entrenadores, médicos y otros directivos. A eso hay que sumarles los pegados que caracterizan este tipo de eventos (excusen la crítica, pero estamos un poco molestos con esta noticia). Luego de unas cuantas conversaciones a lo largo del día, Jesús logró llegar a que 2 de nosotros podamos desfilar (el atleta y el delegado hasta ahora) y que Rulo tenga asiento en la grada dentro del estadio, así que por lo menos estaremos todos presentes adentro del estadio durante la ceremonia. Al principio del día sólo yo iba a entrar a desfilar, ellos esperaban que los otros 2 fueran a pasear a Beijing. Pero bueno, arriba ese ánimo y esperemos que mañana se resuelva todo y nos puedan ver a los 3 desfilar con uniforme y todo (Jesús con pantalón negro y chacabana supuestamente, pero las chacabanas tienen la misma historia del resto de los uniformes… vamos a ver si aparece).

Como nota positiva, salió un artículo en el periódico HOY de hoy tirándole un poco al del diario libre de ayer, para los que se quillaron con ese se alegren con este. También salió otro artículo mío ahí y me mencionan en un tercer artículo. Alguien guárdeme el Hoy de hoy porfa, jeje.

52 comments:

Claudia M. Aquino-Smester said...

Awwww!!! Hoy les gané a todos... o no!? Bueno, eso de los uniformes está como que medio jodón... pero con todas las críticas que ha habido de que si el gobierno no apoya a los atletas porque ahora quiere sugestionarlos y presionarlos con millones para que traigan medallas, lo mínimo es que tienen que aparecer los uniformes!
Ánimo por ahí y no forzes... cuídate para la competencia.
Bendiciones,

Anonymous said...

raul viejo estas en china. tierra de las falsificaciones esos uniformes los puedes conseguir en cualquier esquina. tu veras que en las yiendas que venden articulos eportivos estan a trocha y mocha. ah, tambien salio un articulo tuyo en el caribe, en el cual Jesus te da posibilidad de medalla, esperemos que sea el que murio hace 2000 años atras para que asi tengas suerte.

Atleta de Alto Rendimiento said...

sali robando camara en una pagina espaniola

Anonymous said...

Javierito conoces bien el sistema chino jmmmm,
Ya los uniformes de DOMINICANA los estan vendiendo en todas partes. Tengo 2 días metido en la jurunelas chinas imprimiendo jackets,polos y mochilas. Mandé a preparar una partida para ponerlos en oferta en OLÉ !!!!!
La medalla va! el flaco largo va de robo con esta brisa.
Esto no es Punto Fijo, Maracaibo...

Anonymous said...

Oye chico... deja todo ese "hype" y concentrate a lo que vinistes. Quien necesita uniforme, no es en el mar que tu andas? Ademas, tu te ves buenmozo en cualquier cosa que te pongas, asi que si tienes que desfilar en calzoncillos NIKE... PA'LANTE. Quizas te salga algunos chelitos como la del soccer. En fin, dale duro y no te apures si no hay brisa, que Fonso y Vivian empiezan a soplar. Disfruta el momento, pero no te envuelvas en el. FOCUS, FUCUS, FOCUS!
Besos y estare buscando mañana al Dominicana alto, buenmozo y en calzoncillo.
La prima Brenda

Anonymous said...

jesus pero para china llevaron un muerto tambien? yo me magino todos los chinos del aeropuerto cuando esa caja salio como un cohete.
ah acuerdate jesus no ir a ningun bonche que despues quieren que paguemos nosotros.

Anonymous said...

..wishing you an unforgettable moment representing your country in the opening ceremony tomorrow...
un abrazo desde alemania
andrea

Unknown said...

Eso no es robando cámara, ella fue la que salió de pegada, porque la foto fue para tí, jejeje. Ya verás que los uniformes aparecerán (al final, casi para desfilar). Que mal que Rulo no podrá estar en el mimo desfile..... =(
Una pregunta, ¿sabes el porqué la molestia en las piernas al trotar?, ¿alguna lesión?. Otra cosa, puedo decir que el artículo de HOY tiene totalmente otro punto de vista y es alentador, emotivo, de ánimo e inspirador.

Anonymous said...

Raul! ya se acerca el dia!!! que emocion!
Una pregunta...sabes en que momento de la ceremonia sera el desfile???? Solo puedo ver la primera hora antes e irme a trabajar y no me lo quiero perder!!!!! En el periodico salio que dura 3 horas la ceremonia!
Espero que sea al principio!!!
Dejanos saber si estaran pasando la ceremonia online tambien!
Un abrazo!
mex

Jorge Aguayo said...

Para los que les interesa, aquí tienen el link para los artículos de la prensa de hoy:

http://elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=178384&guid=5D1A0137DE0340F4B8E0DAEFFE0EECBD&Seccion=6

http://hoy.com.do/deportes/2008/8/6/242683/Raul-Aguayo-ensena-condiciones-en-entrenamientos

Jorge Aguayo said...

Oye, pero lo de los uniformes no es nuevo. Tú no tuviste que quitarte los pantalones en la inauguración de los panamericanos para dárselos a otro????

Anonymous said...

men, pero si no que se cuelen en otras delegaciones que llevan menos personas, y ya, hehehe

El Blog de Dulcita said...

Raúl ya eres un campeón!

Anonymous said...

Aquí te tengo guardado el periodico Hoy de hoy :P

NatsMQ said...

Hooters!! Ahora si, ya casi llego el dia!! que emocion, emocion, emocion. Toda la familia Miro, desde los que estan en Miami, RD y Canada estamos brincando contigo y en mi caso, chekando todos los canales por donde se transmitira!

Un abrazo y gozalo! que te lo ganaste! tqm!!

Anonymous said...

Remember that Laser races are held in 123 countries. You may want to tell the journalists how many countries tryed to qualify for the games in Laser and did not make it.
Don't forget to mention Cuba and Puerto Rico, to give a feel of how tough it is to just make it to the games.

Anonymous said...

Mi amigo Ari siempre da en el blanco
Lo dificil es llegar ahí.
Hoy de turismo a dar vueltecitas por el estadio...no se me maree y controle al par de turistas profesionales que lo acompañan.
Saludos desde la patria de Daurte (¿alguien sabe con cual esquina?)
Carlitso Aguilo

Anonymous said...

Creo que la afrenta mayor del mundo moderno es el periodismo irresponsable. He leido el articulo del diario libre esta manyana a traves del internet, y siento que es my deber hacer un comentario. Es que acaso ese periodista insinua que los juegos olimpicos ya estan arreglados?, porque en su articulo describe a los atletas mencionados como favoritos por una revista americana como ganadores de facto. En los deportes nunca hay un ganador hasta que se haya batallado el juego. Los favoritos merecen ser mencionados porque han demostrado ser los mejores en muchas ocasiones anteriores, pero en numerosas ocasiones pasadas el "underdog" se ha llevado el titulo. Los atletas dominicanos que han llegado a las olimpiadas a base de gran esfuerzo y con poco apoyo nacional deben sentirse muy orgullosos de estar ahi y se merecen el chance de demostrar su talento junto a los demas atletas que pertenecen a la elite de las olimpiadas. Ustedes se merecen nuestra admiracion y deber competir con dignidad.

Buena suerte!

Rosanna, Denver, CO

Maria Elena said...

QUE TE VAYA BIEN!!! MIRA LA CAMARA!!

Un abrazo!

Jorge Aguayo said...

Raulo,

Que disfrutes un montón este día. Desde aquí estaremos haciendo bulla! Cuenta con la grabación. Espero poder verte en NBC!

Un abrazote,

Jojo

Atleta de Alto Rendimiento said...

GRACIAS!! me voy pa Beijing. byeee

Anonymous said...

RAUL : RECIEN INTERCEPTE TU BLOGG ,Y QUISIERA ENTONCES MANDARTE UN SALUDO DESDE MI PEQUEÑO LUGAR ,Y DEJARTE SOLO UN BREVE MENSAJE PARA QUE CREZCA TU ESPIRITU EN LOS JUEGOS -NO OBSTANTE ALGUNAS PEQUEÑECES QUE SIEMPRE EXISTEN...?- (...UNIFORME ; PESO...FALTA DE COMPRENSION DE ALGUNOS e INDIFERENCIA DE OTROS etc..; O CUALQUIER OTRO CONTRATIEMPO QUE SURJA...) NO DETENGAS TU EMOCION NI TU ORGULLO DE DISFRUTAR DE LOS JUEGOS . Y MI ALIENTO PARA QUE SIGAS ENFOCADO EN TU OBJETIVO , SINTIENDOTE DIGNO DE REPRESENTAR A TU PAIS . BUENOS VIENTOS ...Master~Ric ARG-1

Anonymous said...

RAUL : RECIEN INTERCEPTE TU BLOGG ,Y QUISIERA ENTONCES MANDARTE UN SALUDO DESDE MI PEQUEÑO LUGAR ,Y DEJARTE SOLO UN BREVE MENSAJE PARA QUE CREZCA TU ESPIRITU EN LOS JUEGOS -NO OBSTANTE ALGUNAS PEQUEÑECES QUE SIEMPRE EXISTEN...?- (...UNIFORME ; PESO...FALTA DE COMPRENSION DE ALGUNOS e INDIFERENCIA DE OTROS etc..; O CUALQUIER OTRO CONTRATIEMPO QUE SURJA...) NO DETENGAS TU EMOCION NI TU ORGULLO DE DISFRUTAR DE LOS JUEGOS . Y MI ALIENTO PARA QUE SIGAS ENFOCADO EN TU OBJETIVO , SINTIENDOTE DIGNO DE REPRESENTAR A TU PAIS . BUENOS VIENTOS ...Master~Ric ARG-1

Gavingo said...

... je je je, te tuvite que quitar los pantalones... eeemm, ... DON RAULON!

Usted está ahora camino a Beijing pero le hago su comentario, estableciendo así una nueva marca: 24 COMENTARIOS EN UN SOLO POST!!! Eso sin entrenamiento. Te lo dejo de tarea, aunque el del tipo que intersetÓ el blÓ repitió el suyo. Bueno. Aquí estaremos desvelados mañana, estableciendo asi otra nueva marca: a las 7:59 am saliendo de la cama!!!

Suerte

Anonymous said...

Raúl querido:

Deseaba escribirte antes de que te fueras…a la ceremonia, no obstante hoy muy especialmente he pensado en ti…solo un par de líneas..Fe, Confianza y buena cara al poco viento…solo el hecho de haberte ganado estar donde estas merece todo el esfuerzo que has realizado durante estos últimos años…DISFRUTATELO!!! Tus ancestros, tus padres, tus hermanos y los que te queremos te damos la bendición para que lo hagas diferente!!! Ya empezaste siendo el mas Alto!!! Ja ja ja
Raúl ENHORABUENA!!!
Todo lo mejor para ti…
Recibe un fuerte abrazo y que el viento sople a tu Favor!!!
Unidos siempre!!!
Sandra Ehlert

Anonymous said...

Hey Raulo !!!
Cuando estés desfilando por el estadio, recuerda aquellos buenos momentos del Mundial de Sunfish 1995 en Bahamas, cuando aquel necio quinceañero al que cariñosamente le pusimos "el tweeter", hizo su debut en la Vela con un gorrito mickey mouse con una propela que giraba con el viento...Y todas las grandiosas aventuras vividas desde entonces hasta ahora...
Te reconozco porque siempre mantuviste tu visión de seguir adelante contra viento y marea, con un entusiasmo y perseverancia impresionantes...
Ahora suelta todo y gózate el momento !!
un abrazo,
Andres

Anonymous said...

Lo de los uniformes y todo lo demas es costumbre de la delegacion dominicana, pero como en el teatro, todo se resuelve de manera magica, no le den importancia.
Buenos vientos.

Ingrid

Anonymous said...

Raul, ke bueno eso de la inaguracion, a los codazos con las oportunidades de participar en el desfile y si les hacen comentarios para ke les de pena los otros, miren pa arriba, jjejejejej

Ingrid

Anonymous said...

estimado Raul, hoy la emoción ocupa la mente y el sentir de la República Dominicana y de algunos compatriotas tuyos. Veo con admiración en este momento, en este instante, la inaguración. Me siento estar ahí, acompañando al joven, el hijo de mi amigo Aguayo, el que monta en bici en ocasiones con uno. La competencia se iniciará, el valor, la destreza, y la buena volutad estará siempre a tu lado. Tu esfuerzo, como ninguno, traerá sus frutos, y nos dará la satisfacción de tener a un heroe dominicano dejar en la historia ser el primero en competir en la modalidad acuática en unas olimpiadas. Todos te deseamos las mejores venturas. Disfruta este momento, es tuyo, de todos.

Anonymous said...

Raul!! que emocion!! bueno son las 9:45 am y no me he ido a trabajar viendo la ceremonia y esperando verles desfilar!!!!

QUE CEREMONIA MAS BELLA!!!!!! imagino que si eso somos nosotros por aquí que estamos emocionados y pegados a la tv..y con posibilidad de ser despedidos jaja! que sera de tí que estas allá living ur dream!! :)

Estoy muy contenta y te deseo mucha mucha suerte! DISFRUTALO!! Saludos a tus padres! (ya se dieron sus masajitos chinos?)
Paola

Anonymous said...

FINALLY!!!!! Jesus por lo menos vimos la mitad de tu sonrisota!!!! Raul, eras el uuuultimo no?!?! y esos chinos?? tenían que ponerse ma pa lante, ya tenemos rato viendo chinos!!!! ...que emocion!!! :) Espero que se hayan podido tomar fotos desde abajo para que las posteen!

Anonymous said...

Rulo/Raul
En la página oficial de la ILCA colgaron un link a vuestro blog. Como todos los días, un fuerte abrazo desde ARGENTINA
Tutti Palombo

Anonymous said...

Goooozatelo! Esta es la experiencia de tu vida! Ya eres un campeon! Da lo mejor de ti y aqui te esperaremos para celebrar!!!!

Go Mima's Team!

Un abrazote,

Chio.

Anonymous said...

Wao!! No es por nada, pero Beijing te ha cambiado!!! Cuando regreses vas a estar irreconocible!!!

http://hoy.com.do/deportes/2008/8/6/242683/Raul-Aguayo-ensena-condiciones-en-entrenamientos

Cata.-

Anonymous said...

frikin trabajo, hehehe, no pude ver la ceremonia

Anonymous said...

Yo tampoco. Pero esta noche a las 7 la repiten. Arriba Dominicana.!

Jorgito.

Maria Elena said...

TE VIMOS!!!!
Casi me muero cuando vimos que en NBC era por la noche... con el desayuno puesto! Por suerte nos dijiste que ibas de ultimo, porqe solamente vimos la cara de Rulo y Jesus, pero a ti te vimos tambien, aunque no de close-up. Te estoy mandando las fotos del desauno y esta noche trataremos de ver la transimsion de NBC, a ver si sales mas de cerca. Aqui estabamos a "lagrima, moco y baba", jajaja!
Que emocionante y que bella ceremonia... un abrazo!!

Anonymous said...

La ceremonia de apertura mas bella de la historia!!! El comment de Andres me hizo llorar (que no es muy dificil...) pero es verdad todo lo que dice... me parecio como un sueno verlos desfilar!!! Esta noche no me lo pierdo otra vez...el desayuno olimpico estuvo chulisimo...hay video, asi que ya lo veran...

Claudia M. Aquino-Smester said...

Raúl!!! Wow, que increíble! Ya si que empezó!!!

Hoy salimos todos tarde de casa para poder ver la ceremonia. Impresionante, la verdad.

A cada segundo preguntando cuando desfilaría la delegación dominicana... Cuando por fin te vimos fué súper emocionante!!!

A todos los que siguen de cerca tu desempeño, desde que empiecen las Regatas el día 12, pueden ir viendo puntajes y el desarrollo de Raúl en el siguiente link, que sale de la página oficial de Beijing 2008:

http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BIO/Athlete/4/8000584.shtml

(Cortesía de mi madre la cibernauta, que además es un asidua seguidora!)

Go tweeter!!!

Claudia M. Aquino-Smester said...

Oops... no salió completo. A ver si ahora si:

http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BIO/Athlete/4/8000584.shtml

Anonymous said...

http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BIO/Athlete/4/8000584.shtml

Jorge Aguayo said...

Raulo,

Lo de hoy no ha tenido madre! En casa de Nene estaba el moco pendejo! Ya verás el video... aunque hubo un pequeño maco (long story!) esta noche lo arreglo, jejeje!! Estamos todos tan orgullosos de ti que no te imaginas!

Para los que no pudieron ver la ceremonia y la van a ver esta noche la delegación Dominicana va justo después de la de Hungría y 10 posiciones detrás de la de España (hoy descubrimos que el alfabeto Chino es un poco enredado)

Ah, y se me olvidaba comentarte que saliste en la primera plana del Hoy de hoy.

Anonymous said...

Raul,
Que orgullo!! Que emocion!! Te deseamos muchisima suerte!! WOW!! Te buscamos en NBC esta noche!!
Un abrazo fuerte y muchas bendiciones,
Tios Franklin y Brenda

Unknown said...

¿Qué más yo puedo agregar?, ya mucho de ustedes lo han comentado. China se la comió con esa inauguración. No me pude despegar del televisor ni un segundo, ni en los comerciales!. Esos efectos, esa creatividad, esa magia. Yo estaré pegado del televisor nuevamente a las 7:00 p.m. No se si fue la emoción o el nerviosismo, pero no te llegué a ver Raulio. Maria Elena, ¿qué tanto se vio Raúl?. Tendré que estar BIEN atento ahora cuando repitan la inauguración. Otra cosa, ¿alguien me puede decir porque yo no paré de lagrimear desde los efectos de los remos y barcos, hasta que salí de casa luego de ver a la delegación dominicana?. Si me puse así yo solo en mi casa, con una reunión con un cliente que aplazé para la tarde, yo me imagino a Raúl dentro del "Nido", a don Alfonso y doña Vivian. Me imagino que a La Agente debieron de agarrarla para que no se desmayara. Dios mio, cuanta emoción!!!!!

Unknown said...

Nononononono.... Acabando de escribir el comentario anterior, refresqué el blog y me fui a la página principal. Cuando vi tu foto agarrando la antorcha, mi hombría se fue pal carajo!, me puse a llorar como un bebé!!.
Gracias Raúl por ser parte de la historia.
Gracias campeón por regalarnos esta emoción.
Gracias Raulio por tu disciplina, dedicación y empeño.
Gracias atleta por ser modelo a seguir.
Gracias twiter por ofrecernos tu amistad.
Gracias Aguayo, porque sin tí, Beijing no hubiese sido lo mismo.

Anonymous said...

souuuulmate!!!! que emocion.... congrats!!!! yo la verdad es que no te vi y estaba nerviosa que pusieran los anuncios justamente en el momento, pero NO.. los pusieron justo despues!!!! toma muchas fotos, disfruta muuuuuuuuuuuucho y a ganar!!!! despues sube fotos al facebook... te quiero mucho y que papa dios te acompane sieeempre... suerte y en busca de la medalla!!!

NatsMQ said...

Maria Laura, Maria Elena, Jorge: Esta TODA mi familia frustrada!! etabamos pegados a la pantalla esperando a la seleccion de RD y $%&*@ NBC lo quito de una vez! fue un close up a Felix Sanchez y ya!! De lejos pudimos ver al larguito pero fue por un segundo. Ojala lo hayan grabado, avisenme a ver donde mas lo podemos ver!! Estabamos demasiados emocionados!! casi llorando y muuuuuy orgullosos de Raul!! que felicidad!! me mandan un mssg si tienen algun site para volver a verlo!

Anonymous said...

holaaaaa!!! la verdad es que no sabia de ti, y ahora que me puse a buscar los atletas dominicanos me puse a leer sobre ti.... asi que te deseo toda la suerte del mundo!!! ganas o no, estamos super orgullosos de ti. Asi que porfavor mantenos super interados de lo que pasa alla@ estara pegada a tu blog... SUERTE

Willie said...

Viejo!!! estaba con mi papa esperando la delegacion dominicana a ver si te veiamos, y NBC solo les dio como 3 segundos de screen time. O sea que daba igual si hubiesen tenido uniforme o no, el mundo no se hubiese dado cuenta. Que quille!!! despues de esperar como 2 horas.

Suerte por alla y me saluda a los paisanos

Unknown said...

RauuuuuuuuuuuLLL !!!
hola PRIiiiiiiiimooo !!
AAAAAAAniiiiimooooOOO !!!
AAANiiiimoooo CAMPEOOOOON !!!
Esta manana espere para grabarte...
no te encontre en el desfile...
paso muy rapido... :(
PEro ere Bello y un CAMPEON!!
lo voi a ver en mi computadora y te voi a buscar !!!

Primo EStoy FEliz !!! emocionada!!
no me lo creooo ... RAul !!! !!! dios mio ke felicidad !!! tu entiendes lo grande ke es esto !!


tu eres UN CAMPEOOOOOn !!!!!



GANAAAAAAAAASTE!!!

me emociona mucho leer todos los mensajes que te dejan !!!
cuanto apoyo !!
\

todos te kieren mucho !!
y desde la Rep Dom (dominica) jejej :P
REPUBLICA DOMINICANA !!!
te apoyamos !! te ADMIRAMOS !! y te KEREMOS MUCHO ... y mas ke TODO !!
para NOSOTROS YA eres UN CAMPEON !!

te puedes devolver hoy mismo Y YA lo ERES !!! un CAMPEON !!

Suerte !! ANImoooooooo
!!!!!


te kiero mucho primo!!!
a GANAR !!!

un besooooooo!!

Anonymous said...

Hey Raul !!
Nos juntamos un grupo de veleristas en la casa de Juan e Ingrid a ver la repetición de la Ceremonia... Estaban Eduardo y sus hijos, Chunchina, Ena Rosa, Juan y yo... qué espectáculo !!! Todavia me engranojo de pensar que formas parte de todo eso... es como un sueño... Espero que pronto pongas fotos, pues apenas los vimos por un segundo...
Ahora "back to business", como dicen los gringos... A concentrarse en la regata... Adelante tweeter !!!
un abrazo,
Andrés

Anonymous said...

en la transmision de telecentro se vio mucho mas claro que en la de NBC... hoy a las 10am hay cobertura de los juegos por telecentro...acechenla a ver si vuelven a pasar lo del desfile para vean al twiter y a mi esposo...