Tuesday, August 12, 2008

1er DIA DE REGATAS

Hoy completamos las primeras 2 regatas del campeonato. Nos pospusieron en tierra antes de salir porque no había viento en la mañana, ni siquiera para los estándares de Qingdao. Después entró algo y pudimos competir bien. La flota está agresiva y se siente un poco más tenso el ambiente que en otros campeonatos. Varias llamadas generales en ambas salidas.

Mi primera salida no fue muy buena, pero estaba bien cerca del comité y viré rápidamente a la derecha que era adonde quería ir y tuve viento libre rápido. Jugué la derecha y siento que me faltaba un poquito de velocidad pero anduve bastante bien, en un momento los de la derecha nos veíamos muy bien, pero el grupo de la izquierda acabó entrando mejor. Para colmo en la popa me sacaron bandera amarilla por amacar el barco y tuve que dar un 720. Es como la 3ra bandera amarilla sólo que me sacan en toda mi carrera, tengo que andar con cuidado ahora porque si me vuelven a sacar bandera me tengo que retirar de esa regata. Cone se 720 llegué penúltimo a la boya de abajo, pero tuve una muy buena 2da ceñida por el centro de la cancha con los cambios y me recuperé un poco, pero terminé 37.

La segunda regata tuve muy buena salida, volví a ir a la derecha, la corriente había cambiado de sentido y entró un poco por la derecha y llegué arriba alrededor del 14. Debajo de la popa iba ahí cerca del 14 o 16 pero la segunda ceñida fui a la derecha y pagó la izquierda y perdí bastantes puestos, llegué 28 arriba. No me fui al extremo, corrí conservador dentro de todo, pero los que fueron más a la izquierda les fue mejor definitivamente. En la popa me pasaron 2 y quedé 30.

Fue un dia regular, no fue el milagro que estábamos ansiosos que pasara, pero estoy consciente de que pudo haber sido peor. También pudo ser fácilmente un poco mejor, pero creo que navegué bien, me sentí bastante concentrado en el agua y la pasé bien a pesar de que hubiera preferido un mejor resultado sin duda alguna. Ahora mismo vengo 34 en la general, había clasificado 37 así que no está mal, vengo delante de personas que nunca antes le he ganado. El campeonato es largo, van sólo las primeras 2 de 10 regatas, así que tranquilidad y a navegar bien los próximos días que todavía nos queda mucho por delante. Vamos arriba.!!

PD. Se completo el team ya, el equipo de soporte llego hoy a Qingdao uniformados y todo! Con unos polos que decian los nombres en la manga y Papa y Mama Orgullosos... que sinverguenzas..jeje

38 comments:

Anonymous said...

hoy gane yo. viejo pa lante que ese es el primer dia. solo concentrate en navegar da tu mejor esfuerzo y pasa un buen rato. ojala nosotros en tu lugar.

Anonymous said...

Le prims pirim prim prims!

Como diria el pacha en sus buenos tiempos... Animo animo animo animoooooooooooooooooooo.... Por lo menos sacaste de encima el primer dia de competencia que sirve para prueba y error, palante primo y sigue disfrutandolo!!!!

Anonymous said...

anoche a las 3 de la manana me acoste viendo resultados que no entendia en la pagina de internet... solo me interesaba en que lugar estaba mi soulmate.... como tampoco entendia esto, pensaba que era por eliminacion y que solo los 1- primeros lugares o 2- primeros lugares pasaban a la proxima competencia... ahora cuando te leo me alegra muuuuuucho saber que aun estamos en la cancha de batalla... uffff que alivio.... me tranquilizar leerte hahahahah.... pa lante ralph.. tranquilo y sigue a tu intuicion.... suerte en la proxima regata y no te preocupes que de esta carrera sacaras muuuuuuuuuchos premios... ya tienes el primero la experiencia unica de vivir un evento de esta magnitud... tqm y pa lante...

Anonymous said...

Hola Raul
Adelante y muy buena suerte.
Que te diviertas!!!!
Bendiciones,Tia Sandra

Anonymous said...

Good start.

JMendoza said...

Viejo, yo estaba casi igual de tenso que tu aqui , a las 6:30 am tuve que revisar los resultados. 34 no esta mal para tu primer dia de regata en las Olimpiadas!
Tienes el apoyo de un pais completo viejo!!

Anonymous said...

Hey Raulo !!!

Animo !! Esos resultados iniciales no dicen quien eres... simplemente te dan feedback de la estrategia...

Así que, date media vuelta y momento nuevo...

Buen comienzo !!!

Gózatelo !!

Un abrazo,

Andres

Anonymous said...

Aaaaaaalways supporting you...

James

Kiki A.Ortiz said...

de chin a chin...llegamos oite!!aqui se esta contento y orgulloso de ti!Felicidades,animo y muchas bendiciones..
eso si vamo a aprende de vela y eso los q no tenemos ni idea!!:D

Jen F said...

hey no te des porvencido! Buenas suertes en las proximas y sigue asi!

Ruddy Florentino said...

No es como se empieza, sino como se termina!. Seguimos soplando en tú dirección.

Anonymous said...

Pa´lante Raul y suerte para manana!
Estare aja otravez mirando las llegadas en las bojas en la pagina de la isaf..
Enjoy and have fun!
ANDREA

Claudia M. Aquino-Smester said...

Uff, anoche después de esperar la 1am, instalar plug ins, tratar de trickear el software de retransmisión de NBC con Zip Codes gringos(que solo permite ver online las regatas en territorio US), etc... me tuve que conformar con ver los pases de boya y no entender NADA!!! Jajajaja! No sabes lo que me alegró leerte ahora ;o)

Así que, ánimo, amigo! Buen primer día. Subiste dos puestos, y... todavía falta vela para rato. Sigue navegando con el corazón, disfrutando y dando lo mejor de ti. Buenos vientos!!! Te queremos un montón! (Todos tus fans en casa muy orgullosos y al pendiente!)

Anonymous said...

Bien Raul!!
Me gusta que vayas concentrado. Manten la concentracion y confianza hasta el final.
Maggy
Para que veas que sigo pendiente!

Maria Elena said...

RAUUUUUUUUUUUULIN!
No dormi, deje la compu prendida y me desperte a las 2:30 y estuve ahi un rato... despues no me podia dormir... que emocion que estas entre los mas grades!! Sigue ahi, que estás bien... no te presiones por nada y sigue disfrutando! Te dieron lo que te mande?? ;)
Un abrazo!!!

Anonymous said...

Raúl:
Hoolaaaa!!!
Fué emocionante tratar de entender todos esos numeros....luego encontré otra pagina donde los numeros salían en orden y era mas facil entender...nos acostamos despues de las cuatro de la mañana.....seguimos de cerca todo...MUCHO ANIMO!!!
Vamos por ORO!!!!!
Tía Mercy

Anonymous said...

Raul!!!!!
Estamos pensando mucho en ti y mandandote buen viento!!!!
Nos sentimos tan bendecidos y orgullosos. Y como bien dijiste, disfrutalo como cuando tio te llevaba a "navegar por navegar" que ya tu lo lograste; estas en las Olimpiadas!!!!!!
Un abrazo grandote.
Sarah Amalia

Jorge Aguayo said...

Buen comienzo Raúl!!

Oye, no podia creer lo emocionante que era estar sentado frente a la computadora dandole a refresh cada dos minutos para ver como cambiaba el panorama! No te vi, pero senti como si estubiera allá, jejejeje!

Espero que no se me olvide poner el despertador esta noche!

Pa' lante!!!!

Anonymous said...

Buenísimo, sigue así inspirado y dándolo todo!
Jose

Anonymous said...

Cunado.. ayer me levante hacer PIPI y pense que era una senal de Dios para prender la computadora. (algo asi diria tu mama)jejeje
De verdad Felicidades, el primer dia es para conocer bien la cancha y a los oponentes.
Ya los conciste...Ahora ROMPELOS !!!
Bob...

Anonymous said...

Hola Raul!!!!

El solo hecho de que el nombre de nuestro pais este navegando en las aguas chinas es un privilegio que tu nos has regalado.

Le pedimos al Señor que te ilumine, te abra los caminos y que te envie la brisa necesaria para llegar a la meta y puedas lograr tus sueños... E'palante que vamos!!!! (nada que ver con politica....jejejeje.... un abrazo,

Tio Jose Ramon, tia Rosalia y familia

Anonymous said...

por fin vuelvo a escribir aki. el internet en vancouver estaba escaso.

recuerda: mi cuerpo es una maquina perfecta, mi cuerpo es una maquina perfecta, mi cuerpo...

el edu

Unknown said...

Me imagino que a varios les pasó como a mí anoche: El único de mi casa despierto a esa hora. Estaba solo en la sala viendo los numeritos y refrescando la página constantemente y experimentando la emoción de saber que la regata estaba en progreso y brincaba del sofá!. En momentos cerraba los ojos y sentía la brisa sobre mi cara, el mar frente a mí, viendo a Raúl, a lo lejos, dando su mil por mil!.
Ya tu sabes Raulio, a romper las olas, el viento, la corriente, los competidores, las banderitas, los jueces, el yate de los jueces...... todo lo que se te interponga en el camino.
Buen desempeño ayer. Keep up the good work. Voy a ti!!.

P.D: Tu equipo virtual de soporte DOMINO está de vuelta y atentos en NY y Santo Domingo. El corresponsal Pepito 'El Criminal' Miró estará reportando desde Miami.

Anonymous said...

Raul, aqui todos estabamos paralizados esperando tu reporte oficial, mi equipo te envia felicitacione. Estamos contigo dia a dia. Un abrazo, Edilenia Tactuk

Mimi said...

Vamos Raulo ... aqui en casa tienes todo el apoyo !!! Recuerda que lo mas importante es pasarla bien y aparentemente estas disfrutando esas olimpiadas al maximo asi que estoy muy orgullosa de ti ;-) se te quiere mucho y metele ganas manana !!! Chaooo

plagiosargentinos said...
This comment has been removed by the author.
Mich said...

buenísimo Raúl, dale dale!!

Anonymous said...

Raul,
Estamos atentos por aqui. Manana chequeare los resultados de 3 y 4.
Toda la familia esta siguiendote.
Animo!
Quilvio

Anonymous said...

se que no te escribo, pero si estoy muy pendiente de ti, adelante bro,da lo mejor de ti

Droops

Anonymous said...

"raul navega bien" (by: su papa)

jaime nunez guerra said...

Ivette, Jaime Andres, y quien te escribe estamos muy pendientes de ti le tenemos un lao alzao a PAPA DIOS pidiendo que te ilumine y te de toda la concentracion y el instinto... Una cosa mas al ver la vela de tu embarcacion con las siglas que te identifican como dominicano me vino a la mente un significado en latin de las siglas DOM Dominus Optimus Maximus conviertelo en oracion con un Padrenuestro delante y un Ave Maria detras y ya esta.
Que Dios te ilumine
AAADELAAANTEEEE.

Anonymous said...

Raulo
El equipo de apoyo espiritual esta tremendamente emocionado y orgulloso de poder estar aqui. El vivir este ambiente, el sentir en persona el calor de Qingdao, el ver la bandera dominicana ondear en estas astas, entre tantas otras banderas de paises con tradicion olimpica, es algo realmente emocionante. El pensar que si no hubiera sido por ti nuestra bandera no estuviera ahi, es algo que sobrapasa todos mis limites de mantener la cordura.
Ayer vimos las regatas de cerca y te distinguimos ahi, luchando, dejando la piel en esta batalla y la verdad que es un verdadero privilegio para nosotros como padres, lo mismo que para todos esos que te dan su soporte en este blog. Disfrutamos mucho cada uno de estos mensajes y los agradecemos de corazon como si fueran para nosotros.
Eres un triunfador por todo eso que has podido hacer. Ojala que puedas de verdad vivir cada milesima de segundo con intensidad, disfrutarlo y realmente poder dejar fluir los conocimientos y experiencias que has ido acumulando. Te van a servir para siempre!!!!
Bendiciones y recuerda ponerte cada dia en las manos del Senor como David al hacerle frente a Goliat. El logro batirlo no por sus propias fuerzas ni sus condiciones particulares, sino porque iba en el nombre del Senor.
Adelante y da lo mejor con alegria y entusiasmo.
Ma

Anonymous said...

Rauleeeeee!! yo no he encontrado los pases de boya ni na, pero si estoy informada por de los numeritos por el web que dizte, lo importante es que estas ahi, luchando por tu sueno y disfrutando tu experiencia unica!! arriba, arriba, Raul, Raul, ra, ra, ra Sigo orando para que el viento sople a tu favor!!!
Un abrazoteeeee!
Tia Cachi

Anonymous said...

Hola Raul!!!
Que envidia!!! Lo importante es recordar que hay que disfrutar.
Competir es ya ganar!!!

Suerte y buena brisa!!!

Robert Alvarez
tu fotografo

Anonymous said...

suerte en la regata de hoy, navega conservador pero agresivo cuando puedas! y na, grasp it! use the force!

Maria Elena said...

Molondrin, parece que hoy cancelaron la ultima??!? Se ve lo buenas que estaban las condiciones...
A las 4:45 robert pegado en la compu, tratando de seguirte... sigue ahi, no te desanimes. Vas bien, y sigue gozando!

Anonymous said...

Raúl…

Esto se ha convertido en un vicio para mi y para todos los que te queremos …ja ja ja
Eres extraordinario…te siento muy bien, enfocado, calmado, en tu LUGAR!!!
SIGUES DENTRO…eso ya dice mucho de ti…y tus herramientas…
como bien dices aun te quedan 8 regatas mas…cualquier cosa puede pasar…

Te doy este truquito en los momentos de…
Siente a Papa y mama detrás de ti…me explico atrás en tus espaldas, a tu papa del lado derecho y a tu mami en tu lado izquierdo, es mas móntalos en el láser contigo cuando estés preparando tus salidas…ellos te darán el impulso, la guía y la fuerza que necesites…

De ellos tomado todo!!!

Incluso pídele a Alfonso a tu papa, no a tu mama aunque ella también ahora la de tu papa debe ser mas…ja ja ja que te de doble, triple…dosis extras de añoñe…eso también ayuda…

Como alguien escribió por ahí…nosotros aquí estamos más que Orgullosos que Tú nos estés representando…

Adelante Campeón…Adelante…

Unidos siempre

Sandra Ehlert

Anonymous said...

Rectifico quiero decir:

De ellos tomalo todo!!!