Monday, August 18, 2008

FINAL

Finalmente pudimos tirar 3 regatas, el único día que me hubiera convenido tirar una sola!! jaja, despues de la primera venia 38 en la general y volví a caer a 40. El día estuvo bien, viento decente en intensidad, comenzando con 15 y cayendo como hasta 6 en la última, algunos desastres en cambios de direccion, pero nada. Satisfecho de haber llegado al final del evento luchando tratando de mejorar aunque no se pudo mejorar todo lo que quise, hoy en verdad pasé a uno pero hubo otro que me pasó y enotnces me quedé en la misma posición. En la última popa venía para acabar un puesto mas adelante, y se armó un liaso en la boya que yo pasé como 10 barcos de un fuetazo, pero el Venezolano que era que le hubiera pasado en la general pasó como 20 barcos en el lío de la boya y terminó ganándome.

Nada, muy satisfecho de haber tomado parte de este evento tan increíble, ya terminé mi participación en estos juegos, la mento no haber puesto la bandera tan alto como se merece y como hubiera querido, pero estén seguros de que quien más ganas tenía era yo. Una super experiencia, después escribo un poco más pero hoy ya estamos relajandonos un poco, salimos a cenar fuera y ahora vamos a botar el golpe y la tensión todos los veleristas que terminamos hoy... stay tunned que espero volver a escribir con un poco más de calma.

51 comments:

Anonymous said...

viejo ahora a trabajar y a navegar en dominicana. comporate un melges a ver si navegas con nosotros. y no no te vamos a prestar el dinero comprate lo con los tuyos.

Anonymous said...

viejo ahora a trabajar y a navegar en dominicana. comporate un melges a ver si navegas con nosotros. y no no te vamos a prestar el dinero comprate lo con los tuyos.

Anonymous said...

"raul navega bien" na men ya solo queda in buen jacuzzi party y viajes diarios a San Cristobal, hehe, felicidades y cuando es que vienes?

Anonymous said...

eres nuestro orgullo.... me apunto al jacuzzi!!!!! besitos y sigue disfrutando...

Anonymous said...

Viejo, ahora disfruta de China, conoce mucho y come cosas raras.
Men, una pregunta que me ha estado carcomiendo todos estos días: Los inodoros de la villa son "occidentales", o son de esos extraños?

-Goku

Anonymous said...

Raulito, pusiste la bandera en alto! Estamos orgullosos de ti :) Un abrazo,

Laura Cristina

Anonymous said...

Raule!
El haber sido el primero en llegar ahi en esa categoria desde la Republica Dominicana, te convierte en un vencedor. Mil felicitaciones por haber logrado participar en un evento de la categoria de unas Olimpiadas!!
Un abrazo bien fuerte!
Tia Cachi

Anonymous said...

Ok!!, Raul, te felicitamos por todo el esfuerzo!, tu siempre serás nuestro campeón..

Claudia M. Aquino-Smester said...

Felicidades!!! Luchaste y lograste formar parte de una élite reducida, representando a DOM en Beijing 2008. Tan solo estar allí, de por si es un gran logro.

Espero que, ante todo, hayas disfrutado navegar. Y luego valorado en su justa medida tus sacrificios, el esfuerzo y apoyo de tus padres y hermanos (as) y el seguimiento de amigos, conocidos y compatriotas.

Ahora, disfruta el tiempo que te queda en China. Te lo mereces. Y regresa a casa con la satisfacción de haber entregado lo mejor de ti en el mar.

Un abrazo!

Go Twiter!!!

Anonymous said...

Así es la vida...pero cuantos hubíesemos querido llenar tu espacio...estar ahí es un premio
Carlitos Aguil´p

Anonymous said...

You're a medalist in my book.

Muy orgulloso,

Pepito

Anonymous said...

Raul, ganaste experiencias y aprendizajes!! Somos muy orgullos de ti!! Pa'lante!! Eres joven y fuerte y ya con lo que ganaste en Beijing te ayuda para el 2012!!!
Un fuerte abrazo,
Franklin, Brenda, Alicia y Frankie

Anonymous said...

Raúl

Las experiencias vividas y tus deseos de superación no son solo tuyas, así que quedas comprometido para compartirlas como ensenanza a los que aspiran a ser cada día mejor.
Ven a navegar disfrutando aquí y compitiendo por los países de la región. Queremos tu medalla en PONCE !!

LJ Cabral

Jorge Aguayo said...

Raulo,

Llevaste la bandera hasta donde nunca antes había llegado y eso debe de ser motivo suficiente de orgullo no sólo para ti, sino para todos los dominicanos.

Estoy 100% seguro de que todo el que forma parte de esta comunidad que ha estado siguiéndote a través de tu blog se siente hoy muy orgulloso de ti y de tu actuación en las olipmíadas, y se siente feliz de haber podido acompañarte tan de cerca en esta increíble aventura.

Estamos seguros de que este no es el fin de tu carrera de velerista porque todavía te quedan muchos triunfos por cosechar y mucho que aportar a la vela dominicana.

Felicidades campeón!

Jojo

PD: No dejes de probar los caballitos de mar!

Anonymous said...

Para nosotros eres un campeon y un orgullo nacional. Felicidades! Disfruta el resto del viaje.
Nos vemos cuando regreses en el jacuzzi party!

Anonymous said...

goku: si, son en el suelo. y no hay papel. usan las tres conchas.

pepito: mr. cliche, casi vomito con ese comentario.

raul: escuche por ahi que en londres las condiciones son mejores para navegar ;)

eduardo

Anonymous said...

Vendo replicas de medallas de bronce Beijing 2008 bien baratas (pa que no vengan si na)

Anonymous said...

Te recomiendo que te compres un Phantom 30' Speedster pa que te dediques a correr con motor, deja eso de la vela que ya ta bueno.

Anonymous said...

Felicidades Raul, en hora buena, has cumplido tu sueño, estas hecho de acero y titanio. Llegar a competir en unas olimpiadas representando la R.D. por primera en el sailing es majestuoso. Siente el orgullo de haber sido un mensajero de la patria, ganador, competidor, y valiente.
Te esperamos con orgullo y me le das un abrazo y saludos a tu padre. Nos veremos en el Mirador.
Tony Selman

Anonymous said...

Raúl querido:

Tuve un par de días fuera, sin embargo seguía contigo…los sueños se alcanzan, se viven y se atesoran para continuar por el sendero de la Vida…has alcanzado muchos, este era uno y lo has vivido a creces…
Deseo recordarte que siempre serás de los primeros 40 mejores del Mundo del año 2008 y siempre tendrás el merito por ser el PRIMERO en llevar la Bandera Dominicana a las aguas de una Olimpiada…Ya esto te hace ser un Campeón…siempre…

Ahora a pasear, a conocer China sus alrededores, a desconectarte, disfrutar de lo alcanzado, descansar, a llevar el Alma a la calma para que te puedas responder a partir de Septiembre, y ahora que??? Que vas a hacer en lo adelante con tu Vida? Seguirás en estos temas, como??? Te incorporas sinceramente con la misma Pasión y deseo a la Fabrica o …??? Eso solo tu y tu Alma lo saben…intenta entrar en ese contacto honesto contigo tienes mucho camino por delante, ahora te toca diseñar este nuevo trayecto.
Te preguntaría: Que quiere Raúl para el??? Y respóndetelo a ti mismo.

Para mi siempre serás un Orgullo y siempre recordare esta alegría de tener a alguien tan cercano en unas Olimpiadas era como sentirme parte de…”uno de mis sueños también”…solo que la Vida me puso en otro lugar…

Raúl, Gracias por estos días y por este regalo…

Un abrazo bien fuerte!!!

Unidos siempre

Sandra Ehlert
P.D. hoy fuiste tema en el Gym, muchos preguntaron por ti y otros, te enviaron saludos igual se animan a escribirte, y Mía me pidió que te mandara un beso y todo lo mejor.

Anonymous said...

AHHHHHHHHHHHHH!!!

Por favor dámele un fuerte abrazo a tus padres…a esos campeones pues eres quien eres Gracias al amor que ellos se tienen…Tú y tus hermanos son la mejor muestra de ese amor…
Mis felicitaciones a ellos también…

Misión cumplida ahora a pasearrrrrrrrrr…

Unidos siempre!
Sandra Ehlert

Anonymous said...

Raul,

Lo importante es que tuviste la oportunidad de vivir esta experiencia. Pusiste nuestra bandera bien alta y abriste la puerta a otros que quieran seguir tus pasos. Ahora a descansar que te lo mereces.

Un abrazo a los tios.

nani

Anonymous said...

raul, congratulations also from me for your participation of this greatest sport event of the world,now enjoy and have fun in china..wishing you still interesting days and a safe return to the dr!
it was really fun to watch the results every day and read your blog..thanks for that,take care...
from Berlin, ANDREA

JMendoza said...

Raul, eres el primer dominicano en clasificar a las olimpiadas en el deporte de vela, ya eso es un logro enorme, y ahora empieza el entrenamiento de verdad para el 2012, y los mundiales por venir de 2009, 2010, 2011.... Excelente primera experiencia en Juegos Olímpicos viejo, cuando vuelvas hablaremos para mejorar un poco ese video promocional bro...

Anonymous said...

JOLINA!!!!!!
YO TAMBIEN QUIERO SER LA NUMERO 40 DEL MUNDO EN ALGO!!!!!!!!!
ENHORABUENA!!!! UN BESAZO
TE SEGUIRE EN LONDRES 2012


CARMEN(PRIMA DE ROBERT Y PORTAVOZ OFICIAL DE CASA PARREIRO)

Anonymous said...

Pa´ los contrabandistas de las Medallas "Made in China": Si las van a reproducir, denle a las de Plata - no - y Oro también (esas se venden más caras!) Jaja!

Maria Elena said...

Lo hiciste muy bien! Y todos estamos felices y orgullosos por ti! Te veremos este domingo en el desfile, jeje... hay desayuno en Juan Dolio! Ahora si, llevate de mi y brinca y salta como un loco, que a esos los ponen.

See you soon!

La agente Nena

Maria Elena said...

Y ahora, que voy a hacer cuando me levante al baño de madrugada?? jijiji

Anonymous said...

Mi hermano,

FELICIDADES !!!

FELICIADES !!!

FELICIADES !!!

Bob
(el primo de Carmen la portavoz de los PARREIROS)

Anonymous said...

Alguien a quien aprecio mucho una vez me dijo :"The difference in success or failure is not chance, but choice; when adversity strikes it's not WHAT happens to us but HOW we react to what happens that will determine our destiny."

Digiere y vive el hecho de que esa bandera estuvo en Quingdao fué por tí; disfruta Beijing y aprovecha a comerte todo lo que antes te dió miedo, engorda las 37 libras y 3 onzas que te mereces y por último, termina de llegar para hacer el jacuzzi party!!!!

Copiando al Sr. Miró, también eres un medallista en mi libro.
Cata.-

Anonymous said...

Pusiste la bandera donde no habia estado antes. Ahora es solo una cuestion de ajuste! Londres te espera!
Jose

Anonymous said...

Gracias a todos los que tienen pendientes a los padres del atleta. Para nosotros ha sido una experiencia increible e inolvidable. Estamos conscientes y muy orgullosos del esfuerzo de Raulo, solo el y Dios saben toda la historia!
De no haber sido por el, nunca hubieramos estado en unas olimpiadas desde dentro, eso ha sido un privilegio muy grande. De algun modo creo que es el sentir de todos los amigos del blog El tener un amigo dentro no es algo frecuente para nadie...El ver el equipo dominicano desfilando en el Nido del Pajaro fue algo indescriptible, lo mismo que ver nuestra bandera aqui en Qingdao. La batalla fue fuerte, y hoy todos nos sentimos campeones y felices por esta vivencia.
El sentir el apoyo de la comunidad del blog ha sido verdaderamente emocionante y de gran valor para mantener el animo vivo en Raul, gracias!!!
Nos despedimos del aire porque en lo adelante estaremos sin computadora hasta que regresemos a Santo Domingo. Alla nos veremos y celebraremos juntos!!!
Bendiciones y felicitaciones Raulo!!!
Los padres orgullosos

Unknown said...

Raul,

Déjate de lamentos y sientete orgulloso de los grandes logros y de lo alto que te ha llevado tu esfuerzo y preparación.

Disfruta el evento con tu familia!
Cuándo llegas??

Un abrazo!

Kiki A.Ortiz said...

grax por la medalla Raul!!por fin tuvimos un velerista en las olimpiadas...y felicidades por tu posicion..·40 en el deporte,en este mundo hay mucha gente oiste..,a pesar de todo,seguiste y llegaste!!!40 no es un numero,es el resultado de tanto tanto trabajo y tanta Fe ,amor y mucha gente en tu isla soplando por ti!!
Bendiciones a ti, a tu familia y a tu camino, Dios sabe lo que nos da y cuando lo da..El no es vizco!y siempre hace lo inimaginable por los que lo aman..y tu estas en ese grupo.
Seguimos sabiendo de ti y tu equipazo (familia y amigos)por aqui
un orgullo y un placer seguirte,nos vemos en Londres!

ppina said...

Siempre estamos contigo!
Pla

Anonymous said...

Gete Vaya bien Rual...

James

Anonymous said...

Gete Vaya bien Rual...

James

Anonymous said...

Raúl:
Buenos dias!!!
Cuando clasificaste para Beijing, le pregunté a Vivian, Que se sentía tener un hijo Olimpico??? y hoy sigue esa misma pregunta a tí...debe ser increible ser de los 40 mejores del mundo en Vela....y ser sobre todo de los mas jovenes de edad y de tiempo en la modalidad Laser....Eres nuestro gran orgullo...de eso no tengas dudas..como nosotros no tenemos duda del esfuerzo que haz desplegado durante todo estos 3 años de dedicación total...ahora solo me queda decirte...LONDRES 2012....Vamos ORO!!!!!!

-Tía Mercy y todos los Avileses....

Anonymous said...

Hey Raul !!

Estamos muy orgullosos porque sabemos que diste el 1000% y éso es lo que dice quien eres, no la posición 40.

Te reconozco por tu entrega, entusiasmo, dedicación, perserverancia, disciplina y por ser ejemplo para toda la juventud dominicana.

Has dejado una valiosa huella en la historia de la Vela dominicana y estoy seguro de que muchos se verán inspirados por tí a seguir ese camino que has marcado con tus pasos.

Lamentablemente no estaré en el país para celebrar tu regreso, así que recibe desde ya un fuerte abrazo.

Saludos,

Andrés

jorge russo said...

Mis felicitaciones Raul,
El hecho de llegar a competir en representación de RD por 1era. vez en los juegos olimpicos es razón suficiente para todos sentirnos muy orgullosos de tu dedicación y pasión por la vela.
Enhorabuena !!!

干杯 (cheers !!)

Jorge Russo

Mich said...

Hey, ya todos te han dicho lo orgulloso q nos sentimos al haberte tenido en las Olimpíadas, lo bien q lo hiciste y te han deseado lo mejor.
So.. felicidades y muchas gracias! :)
Que Dios siga guiándote y llenándote de bendiciones a ti y a tu familia.

Con mucho aprecio,
Flia. Lamarche Alonzo

Gavingo said...

Puedo decir que formé parte del diario de un atleta olímpico. Qué más puedo pedir?

Felicidades!

Anonymous said...

Raul:
Eres un hombre historia, Lo mejor de todo es ese apoyo de toda tu familia desde papa Alfonso y mami Vivian hasta toods tu primos y recuerda que eres el mejor. Ahora desconecte total para luego poner la mira en los centroamericanos.
DOMINUS OPTIMUS MAXIMUS
¡¡viva la republica DOMinicana!!
Jaime, Ivette y Jaime Andrés

Anonymous said...

Bro, tremenda representacion, es un honor el solo estar alli y compartir con tantos grandes, ademas, no sera la ultima, oportunidades tendras de sobre para seguir brillando, Excelsior.
Jochy Smester

Unknown said...

¿Qué más se puede agregar?. Raúl, eres fuente, inspiración, líder, grandioso, atleta, campeón, buen hijo, buen hermano, buen amigo, ciudadano ejemplar, hombre disciplinado, perseverante, lanzado, grandioso....... Te reconozco por tu participación y felicidades por lo lejos que has llegado. Gracias por permitirnos ser parte de esta jornada, de esta etapa en tu vida. Solo un hombre como tu puedes generar inspiración alrededor del mundo para seguir de cerca tus pasos, como prueba este blog. Disfruta de tu estadía allá, tira muchas fotos y videos, que te estaremos esperando con ansias hasta el momento que pises suelo dominicano. Tráenos algo (MADE IN CHINA), jejeje.
Un abrazo!!

Anonymous said...

Raul,
Para nosotros ha sido emocionante, divertido, alegre y grandioso seguirte todos los dias en tu blog (que gran idea tuviste de hacer un blog).
Fue un verdadero orgullo tener un dominicano, y mas uno que conocemos en las OLIMPIADAS!!
Buen viaje de regreso.
Quilvio y Johanna

Anonymous said...

Te felicito Raúl por tu tenacidad y dedicación en tanto tiempo de entrenamiento, y el triunfo de participar y hacer lo mejor que puedes.
Felicidades a los orgullosos padres también.
un abrazo
Tío Carlos

Anonymous said...

Te felicito Raúl por tu tenacidad y dedicación en tanto tiempo de entrenamiento, y el triunfo de participar y hacer lo mejor que puedes.
Felicidades a los orgullosos padres también.
un abrazo
Tío Carlos

Anonymous said...

Raúl, te felicito por el triunfo de tu preparación y competición.
Felicidades a los orgullosos padres también.
Tío Carlos

Anonymous said...

“If winning isn't everything, why do they keep score?”

Vince Lombardi quotes (American Football Coach, national symbol of single-minded determination to win.1913-1970)

Anonymous said...

Atleta!!!!!!!!!
Estamos muy orgullosos!!!
Ana Leticia autodenominada presidenta del fan club categoria 10 años- te espera y prometi le daras una foto dedicada para ir a monear en el cole!!!!
Abrazos
Charo y Ana Leticia