Sunday, August 17, 2008

UNA MAS

Increíblemente, hoy hicimos sólo una regata más. Los que estaban deseando que el viento de la tormenta de allá me llegara aquí, sus plegarias fueron escuchadas, hoy por fin hubo viento en Qingdao. La primera regata pero alguna inexplicable razón el comité logró durar 45 minutos para ponernos a competir, la salida estaba mal tirada y la gente se estaba pasando y en vez de arreglar la línea o poner bandera negra de una vez, perdieron muchísimo tiempo en posposiciones y llamadas generales. Finalmente descalificaron 7 con bandera negra y a la próxima salida competimos. Soplaban entre 15 y 18 nudos me parece, con olas grandes, una delicia para navegar. Llegué arriba como 15 y en el través perdí como 4 o 5 barcos, pero el resto de la regata me mantuve bastante bien. Llegando arriba en la última ceñida la corriente había cambiado y estaba tirando bastante fuerte a favor del viento, medí mal la boya y para no chocarla tuve que virar y no me había dado cuenta que el húngaro me había alcanzado y casi chocamos y me protestó, y tuve que hacer un 720. Tranquilamente por un error tonto perdí 6 puestos quedando 6 o 7 minutos de regata para terminar. Con eso hubiera pasado 1 o 2 barcos más en la general, pero de todas formas ha sido mi mejor regata hasta el momento. Sólo logré pasar a un competidor, pero me acerqué en puntos a los que tengo cerca adelante.

Al terminar la primera regata, nos hicieron esperar como una hora más en lo que ajustaban el curso para la corriente nueva y veían si la visibilidad mejoraba porque estaba lloviendo bastante (aunque a los radiales le dieron la salida con esas mismas condiciones), finalmente empezaron la secuencia de salida para la segunda regata y faltando poco menos de un minuto pospusieron de nuevo. Ahí entró un viento tormentoso como de 25 nudos, y los barbarasos del comité nos mandaron a entrar de una vez. A los 5 minutos pasó eso, el cielo se despejó y estaba todo perfecto para competir pero ya estábamos de camino a entrar. Después de llegar a tierra y esperar como 45 minutos, increíblemente nos cancelaron el resto de las regatas por el día. TODO el mundo quejándose con esa decisión, el mejor día que nos ha tocado para navegar con condiciones excelentes, el peor momento fue en medio de la regata por la falta de visibilidad por la lluvia. Hasta a los 49er, Star y Tornado que tienen límite de viento para competir les tiraron más regatas que a nosotros, la flota realmente descontenta con la comisión de regatas, que en 6 días sólo han sido capaces de tirarnos 6 regatas, el clima realmente no ha ayudado tampoco (que no ha sido una sorpresa, se sabía desde que eligieron el lugar), pero definitivamente ha habido condiciones para hacer más de ahí, sobre todo hoy.

Mañana están planificando de nuevo tirarnos 3, pero el pronóstico es de mucho menos viento de nuevo, si no lo hicieron con estas condiciones no veo como serán capaces de hacerlo mañana, pero esperemos que se puedan hacer 3, no hay nada que perder y mucho por ganar sobre todo en experiencia.

La excelente noticia del día (una vez más trayéndoles hoy las noticias de mañana) es que un boxeador dominicano aseguró ya la medalla de bronce!!! La República Dominicana tiene su tercera medalla olímpica asegurada señores! El miércoles pelea de nuevo, si gana puede pasar a discutir el oro, pero ya la medalla está asegurada, sólo falta definir el color, wooooo!!! Arriba Dominicana!

PD. Maniana es a las 11 la cosa, asi que pueden ver accion si trasnocharse tanto!

20 comments:

Anonymous said...

Looking good! Tremenda 6ta.

Rompe en la Lucky 7!

Pepito

Anonymous said...

Eso es, tres mas asi!
Hoy en Paris estuvieron transmitiendo la regata de 49er en la television porque habia medalla en juego para Francia, Una locura de regata, estaba el virao pendejo!
Pense que los laser iban a estar gozando y me extrano mucho cuando vi que no tiraron mas de una regata!
En fin, a cerrar esta experiencia por la puerta grande!
Mucho animo!
Jose

Anonymous said...

Raul , que capacidad tienes de contar todo con detalles, casi me ahogo y creo q tambien choque a alguien! Jaja
Manten firme tu pasion por todo esto aunque no aparezca ni una brisita. Edilenia

Maria Elena said...

Bueno... A darle de nuevo, a ver que pasa! Estuve siguiendo toda la primera anoche... menos mal que no me puse a esperar la segunda! jeje
Suerte en estas que quedan!
Un abrazo!!

Anonymous said...

Raúl
Hasta los que no sabemos de veleros estamos siguiendo de cerca tu aventura.
Confiamos en que darás lo mejor de ti en la parte que falta...como siempre.
ánimo
Tío Carlos

Unknown said...

Chin a chin, (me pongo como una machine, como diría Pepito), jejeje. Vamo´ arriba Champ!

Kiki A.Ortiz said...

buen trabajo Raul :)
aqui orgullosos!

Anonymous said...

hey, hey, mande par de abanicos para alla, a ve si ayudan, hehehe

Anonymous said...

Viene el prims... imaginate que eres una embarazada y... PUJA carajo!!!! puja!!!!!!!!!!!!

Un abrazo y que siga el mambo como hoy....

Anonymous said...

Vamos Cunao !!! Estas claro, nada que perder .. CUALQUIER COSA ES PARA GANAR PUESTOS, osea que eplotate dandole pa ya !!!

Tu descansas luego sentado en la maquina de Blocks, "dique supervisando"....

Bob

Jorge Aguayo said...

Diantre Raúl, anoche María Elena y yo compartimos parte de tu frustración como no te imaginas!!

Qué bueno que te fue mucho mejor en esta. No te preocupes mucho por el resultado final que cuando llegues vamos a celebrar como quiera, jejeje!!

Ánimo!

Un abrazote,

Jojo

Claudia M. Aquino-Smester said...

Arriba Twiter!!! Por fin llegó la emoción!

Me alegro mucho por ti ;o) Espero que estás disfrutando al máximo tu éxito, el de haber llegado donde solo pueden los grandes.

Así que pa´lante y pa´rriba en esos numeritos. Has avanzado a pasos gigantes y todavía tienes chance de más. Pero antes que nada, gózatelo. Eso es lo importante.

Y que sepas que tus amigos, familia, conocidos, compatriotas... estamos todos súper orgullosos de ti!!!

Un abrazo y buenas vibras!

Anonymous said...

Pa´lante Raul, estoy convencido que eres un atleta con decisión y persitencia, has tenido grandes emociones y queremos que sigas cosechando. Te deseo lo mejor mañana.
Selman

Anonymous said...

Raul,
Seguimos de cerca todo lo que escribes, que diferente a Cabarete...
Pa'lante que todo saldra bien.
Que bueno que pusiste fotos de tus padres, te lo iba a pedir justo cuando las vi.
Quilvio y Johanna

Anonymous said...

Raul, que ni el viento, ni las dcisiones de los jueces cambien tu actitud positiva y valiente. Tu puedes. Por fin esta noche voy a tratar de mantenerme despierta, sino en mis sueños te tendre presente. Adelante ahora mas que nunca.
Saludos a los viejos, los extrañamos.
Tia Sobeya

Anonymous said...

Hey Raulo !!

Ese Comité de Regatas está desenfocado.... Increíble que se desperdiciara ese regalo de un día con 18 nudos !!!

De todos modos, sigue adelante !! Disfruta cada momento como venga...

Animo !!

Un abrazo,

Andrés

Anonymous said...

Tio Raul!! Son las 12:00 am del lunes aqui y estamos tus tres hermanos chateando y esperando los resultados!!! Dale duro!!!!

Anonymous said...

Ya estoy viendo anuncio de celebraciones...Se que el jacuzzi va de linea,las otras esperamos que queden pospuestas para despues del 4 de septiembre, fecha de llegada del comite de apoyo espiritual. Les prometo un menu que no sera chino!!!!!!!!!
Aqui seguimos pujando por el dia de hoy que, de paso, les informo que han tirado una y Raul entro en 29. Esperamos que puedan tirar mas regatas.
Luis Augusto, hemos visto varias chinitas de los masajes pero nada que valga la pena cargar!!!!
Vamo arribaaaaa!!!!!!!!!!!
Ma

Anonymous said...

Raúl,
Desde el principio de las regatas el comité ha tomado muchas decisiones raras, según la prensa española. El primer día de no sé cual categoría cambiaron la ruta de la regata para q un funcionario chino pudiera ver la entrada desde tierra, o algo así... y ayer en 49er permitieron a los daneses competir con el barco croata (y eso le quitó el oro a los españoles)...
Tú hazlo bien, que lo q importa es que te sientas bien con lo que haces. Besitos desde Sevilla,

Laura Pérez

Anonymous said...

Buena suerte hermano, estamos contigo!!!

Seguimos tus pasos desde aquí!

Jordi