Sunday, August 10, 2008

CASI…

Anoche fue la ceremonia de apertura aquí en Qingdao. Mucho más pequeño que la de Beijing obviamente, pero muy buena. En esta yo era el abanderado porque era el único Dominicano, pero tuvo la ventaja de que los atletas desfilamos al principio de la ceremonia, así que pudimos ver el resto del espectáculo que fue bastante bueno. No lo puedo comparar con el de Beijing porque de ese no vi absolutamente nada, pero este estuvo bastante bien. Un saludo a Mu y James!!

Hoy nos despertamos como a las 9.15 porque estábamos bien cansados todavía del trajín de ir a Beijing y la otra ceremonia anoche para colmo, pero descansamos bastante. Hoy salimos 2 horas al agua, había muy poco viento y mucha corriente de nuevo. Las flotas que están compitiendo tienen resultados súper cambiantes casi todas, vimos por tv la regata de Finn que es otro tipo de velero, y fue un desastre. En la última popa el Inglés que es varias veces campeón mundial, venía primero cómodo y termino 10mo, y uno que iba como 23 quedo 4to una cosa así, osea, una locura. Aquí cualquier cosa puede pasar realmente.

En la televisión de la villa hay como 15 canales que son solo de los juegos. La verdad es que uno puede echar el día viento a los otros compitiendo. Tambien hay un canal por cada recorrido que pasan las regatas, sólo vi una en tv, no estoy seguro si van a pasar todas, pero seguro los pases de boyas los van poniendo en vivo. Hoy pelearon 2 boxeadores de allá, hay uno que perdió ya :s, pero el otro ganó!! Yuderkies quedó 5ta e pesas hoy, bastante bien. María García y Juan Carlos Jacinto participaron hoy en Judo. María ganó la primera y perdió la 2da, Juan Carlos perdió y subió con el repechaje pero perdió también ese…

Mañana tenemos la regata de práctica, y pasado empezamos ya a competir de verdad. A lo que vinimos, así que tengan sus velones y rosarios y todas esas cosas listas. Ya casi…

16 comments:

Anonymous said...

Aquí la única vela que tenemos encendida es la del Laser tuyo con la bandera tricolor.

Mañana la vela además de la bandera va a decir AGUAYO, esperen las fotos (cuando se pueda)

Pa´lante campeón.

El team leader

Anonymous said...

Raul:

No solo sera la suerte,claro ayuda pero estas excelentemente preparado y eso no te lo quita nada (viento, corriente, etc), sigue asi que aqui te apoyamos siempre.

M. Machado

P.S (Tia Deborah) Tienes que estar seguro que en tu corazon el viento sopla a tu favor!!!

Anonymous said...

Vamos Raul!
Aprovecha la regata de practica manana. Descanso y concentracion estas ultimas horas.
Aqui Paris esta parado viendo el juego de basket USA v. China, supongo que alla tambien. Los Chinos comenzaron bien pero los gringos como que ya comenzaron a romper.
Ya tu sabes que el martes a partir de las 3 a.m. tamos 100% contigo.
Allez!
Jose

Atleta de Alto Rendimiento said...

no se apuren muchachos, k yo no tengo 3 anio trancao en mi casa rezando... ha sido dejando el forro en el agua, en la bici y en el gym, pero hay k ta claro de en manos de kien uno ta..

Atleta de Alto Rendimiento said...

yo toy viendo el juego aki jose tb.. las regatas son a la 1 de aki, 1am de rep dom, creo k eso e 7am en francia... pueden seguir los pases de boya en vivo en http://sailing.org/olympics/resultscentre.php en laser, va saliendo el orden en k vamos pasando cada boya y el tiempo en esa boya de cada kien..

Unknown said...

Y tu sabes Raulio, el poder de la visualización.

Anonymous said...

buena noticia... tu sabes que yo no soy muy amigo que digamos de las madrugadas, pero a las 7 ta nitido, ahi estaremos! Jose

Anonymous said...

Hola Raul!
Vi la ceremonia y a ti en un bar de desportes aqui en Berlin en pantalla supergrande...que emocion..
Te deseo suerte y buena practica manana en la regata..en en martes a las 7 ya estoy frente de la tele...
Suerte, suerte, suerte, tu puedes todo!!!
Buen viento para ti y todas las condiciones a tu favor!
Tu aficionado mas grande aqui en Berlin:-)
Andrea

Maria Elena said...

Molondro!
Aqui estamos, chequeando todo el tiempo... Intuicion y control! jejeje
Un abrazo!

Jesusqui: qué es eso de que la vela dirá AGUAYO, es enserio o no entendi? OH DIOS!!

Anonymous said...

Si la vela dice AGUAYO ahi si es verdad que correrán las lágrimas en esa familia!!!!!

No hay forma de que veas alguna competencia "live" y no por tele o vela es la única modalidad allá en Quingdao??

Abrazo!!!
Cata.-

Anonymous said...

hey, hey, tirate un cable de la tv de alla para aca, a ve si podemos ver mejor cobertura que la de los panas de por aki y los de nbc con sus historiecitas antes de cada competencia... hehehe

Unknown said...

HOla Priiiimoooooo !

TE kiero muchoooo !!
Animoooo !! aniiiimooo !!!

RaaaUUULLL el CAmpeeooon !!! raUUlll El CAmpeooon !!!
RAul #1 RAul #1 RAuL#1

HOrita estaba viendo las Clavadistas... super lindas !!! Estoy loca por ke sea el dia de tu competenciaaa !!! y verte !!
te voi a vocear tan duro ke me vas a oir!!! y no yooo nadamas..
toditos TUS FANSS !! te VAMO a GRITAAAA muy altooooo !!! y Vamos a Soplar mucho mucho mucho !!


un beso primo!!!
Gozalo !!
Pachi La primaaa

Jorge Aguayo said...

Dios! No entraba al blog desde ayer y ya estaba sufriendo "withdrawal syndrome"!!!

Raulo, seguimos contigo, acompañándote y enviándote buenas vibras... y dentro de opco también daremos rodilla.

Para aquellos fans que estén en esto tan intensamente como el resto de la familia y que quieran madrugar les aviso que van a estar transmitiendo el evento de vela en vivo por internet en nbcolympics.com

Anonymous said...

Vamos arriba Raul!!!!!!!!!!!!!! Ahora es!!!!!!!!! A to'!!!!!!!!!

Enrique Fernandez said...

Raul,

Hoy nos la pasamos con tu hermano en la casa de playa de uds donde nacio tu pasion.
Nos relato los sacrificios que como familia, hermanos y nietos han atravesado para que realizaras tu sueño tan personal que has logrado transformar en la ilusión de todos los que conocemos a tu preciosa familia.
Para todos nosotros ya eres un éxito!
Que los días de competencia en China sean para ti como cualquier otro día en Boca Chica, Juan Dolio, y el Club Nautico....

Guido Gil Buonpensiere said...

Tigre!!! Pa'lante dele lecciones a todos... Y recuerde... siempre mantener la bandera en alto... SIEMPRE... entendiste???