Saturday, August 09, 2008

LET THE GAMES BEGIN…

Wao… que increíble ha sido todo. Una experiencia única e inolvidable. El día de ayer fue larguísimo (igual que este post pero give me a break), nos levantamos a las 5.45 am para tomar el avión a Beijing, de ahí en adelante fue todo una cosa detrás de otra hasta las 2.30 am finalmente nos dormimos después de la inauguración, 7 am en pié para volver para Qingdao y llegamos a la villa a la 1 de la tarde bastante cansados. Comimos aquí, revisé los mails y comentarios y todo, otra gran emoción al ver tantos mails, comentarios en el blog, facebook… por todos lados todo el mundo muy atento y apoyando desde allá, de verdad que muchas gracias por eso porque dan ánimo. Les agradezco todo eso, me gustaría contestar cada uno individualmente, pero por ahora me limito a este agradecimiento general, no tengo casi nada de tiempo porque tenemos otra ceremonia de apertura aquí en Qingdao por ser otra sede, ahí me toca llevar la bandera, así que en la tarde dormimos un poco a ver si mañana servimos para algo ya y podemos seguir con el entrenamiento previo a las competencias.

El viaje a Beijing por el libro, guagua escoltada entre el aeropuerto y la villa, avión para los atletas solos, en el aeropuerto la seguridad esperándonos a nosotros básicamente, todo súper VIP. De regreso aterrizamos y la guagua estaba al lado del avión, nos bajamos del avión a la guagua y de la guagua al ascensor de la villa, como si fuéramos súper estrellas, jajaja.

En la villa en Beijing pudimos resolver lo de los monos para desfilar los tres, después veré si les doy más detalles de ese capítulo. El comedor de allá es grandísimo, más variedad de comida que aquí, incluyendo un McDonalds adentro del comedor, básicamente all you can eat gratis todo. Pero del comedor lo más diferente es ver tantos atletas al mismo tiempo, de tantos deportes diferentes. Gente de todas las dimensiones, de todos los países, países que no había ni oído mencionar y lo grande es que tu veías a cualquiera, y podías estar seguro que no importa de qué país ni deporte era, era un verdugo en algo si estaba ahí adentro (bueno, con raras excepciones claro). Un sentimiento un poco especial ese también. Ahora, la villa de nosotros es mucho mejor para estar, yo en la otra no aguantaba un mes. Allá las habitaciones son sin tv, más peladas, camas chiquitas, baños compartidos, en el comedor hay que hacer un poco de fila, el internet inalámbrico hay que hacerlo al aire libre con un caloraso, aquí la verdad es que estamos como príncipes aunque no veamos otros deportes ni súper estrellas. Para mantenerse enfocado en las competencias y para el descanso es mucho mejor.

Ahí en la villa y el desfile compartí un poco con el resto de los atletas dominicanos, sólo faltaba la cuarteta de atletismo creo, el resto estábamos ahí. Aunque Yuderkis no desfiló porque compite mañana ya, estuvimos un rato ahí en la villa. Chulo también conocer a los otros atletas dominicanos.

Todo el ambiente de todos los atletas espectacular también, estuve en el mismo día cerca de Nadal, Federer, Cobe Bryant y unos cuantos más del dream team, el chino de Basket lo ví en la villa… eso tipo de gente no se ve en Juegos Panamericanos ni nada de eso, increíble. Aparte estaban ahí muchísimos presidentes que uno los veía de lejos cuando se paraban a saludar sus delegaciones, incluyendo a George (ya son de confianza ese grupito... jaja).

Para el desfile tuvimos demasiado tiempo parados antes de entrar, y después de entrar ni se diga, muy agotador todo, pero los 2 minutos que uno está justo antes de salir al estadio, uno ve todo el estadio en el fondo, la bulla y la música, la bandera dominicana delante de uno ahí a punto de salir, y después cuando uno sale y empieza a caminar y cuando prenden la antorcha… eso hay que estar ahí para saber lo que se siente, y vale la pena las horas de viaje a Beijing, las horas paradas antes y después de desfilar.. y bueno, lo que tuve que hacer y dejar de hacer los 3 años que dediqué para llegar aquí. Todo muy chulo, emocionante e increíble. Y eso, que todavía me falta competir!!

Hay muchas fotos, video y todo, pero no se puede poner nada de la ceremonia de apertura en el blog hasta el 27 de este mes, así que agárrense de esas que les dejo..,

29 comments:

Anonymous said...

Les he ganado a todos los que compiten por el primer comentario!!! Raúl en Sevilla seguimos pendientes de tí. P'alante, p'atrás ni pa coger impulso!!!

Laura Pérez

Anonymous said...

Que maravilla!!! Raúl

De este lado no tenemos palabras….Impresionante!!! La ceremonia de apertura, que BELLEZA!!! aquí ayer se andaba como corriendo locos por estar frente a la TV, muy felices cuando te vimos bueno reconocimos por tu tamaño y por que sabíamos que eras tu… cuando vimos a todos nuestros atletas desfilar pues sabemos el esfuerzo de cada uno de ustedes…

Han escogido el mejor lugar, la mejor ceremonia, la mas hermosa arquitectura…en fin sin palabras estas OLIMPIADAS ustedes se merecen esta justamente la mas hermosa y mejor…ha sido mucho el camino para llegar hasta aquí…

La misma y todo lo que vives es el resultado de estar parados sobre sus sueños contra viento, marea y frente a todo…cuanto merito unido!!! Raúl, la emoción es mucha…para ustedes y para lo que te queremos… nada menos que esta ceremonia y esta experiencia para ustedes!!!…

Por algo le decía tanto a tu papa que yo les llevaría hasta la maleta a ellos ja ja ja si fuese necesario…mas me imagino a tus padres…la sonrisa, las lagrimas de emoción…bueno no se cual de los dos estará mas orgulloso y emocionado…que fortuna tienes al contar con ellos…ese es nuestro mejor bien Raúl tener los padres que tenemos…Dámele un fuerte abrazo a ambos…y por supuesto a Jesús…

Bueno ahora a lo que vinimos…como te dije anteriormente Te deseo lo mejor!!! Sobre todo que el viento sople a tu favor….recuerda si estas donde estas es por que te lo ganaste y sobre todo por que te lo MERECES…Disfrútatelo,…ES TU REGALO!!!

Tu éxito es tu historia!!! Y ya formas parte de ella…AHORA Adelante campeón…a lo que vinimos, ya tendremos tiempo para ver fotos, videos…en fin!!!

Muchas Bendiciones para ti y todo el equipo Dominicano…

Unidos siempre

Sandra Ehlert

Anonymous said...

Despues de lo de ayer, cada segundo que pase es ganancia.
No hay palabras para describir esto. Ni de tu lado, ni este lado de la pantalla tampoco.
Dejalo todo en el agua, no escatimes ni un suspiro.
Allez, courage!
Jose

Anonymous said...

Inimaginable la emocion que sintieron... por suerte yo no fui, porque no creo que hubira sobrevivido...es que hasta nuestra querida Sarah canto para ustedes...

Un abrazo, disfruta cada segundo, que eso debe ser como las bodas, que uno se pasa annos sonando con el momento y pasa rapidisimo...

Vamo arriba que este es TU momento, el que te ganaste con el sudor de tu frente (literalmente)... Se que los sacrificios fueron grandes, pero esta de mas decir ahora que valieron la pena.

Estamos contigo desde aqui todo el timpo!!!!

Anonymous said...

ralph esto es como un vicio... hahhaha en casa nos despertamos y solo es a ver si haz escrito... que rico que puedas vivir tu sueno... sobretodo disfruta cada momento.... no se lo que sera estar alla porque desde aqui lo sentimos muyy intensamente... no se si porque sabemos que estas alla, pero me llena de orgullo ver a los dominicanos representar nuestra isla... y tremendo soulmate que se gastan para representacion eh???
mucha suerte y seguimos en contacto... no te preocupes tanto por publicar fotos... solo que no dejes de tomar fotos...toma muuuuuchas y videos... despues las vemos... pero toma muuuuuuuuuuuchas que es lo que te va a quedar de ecuerdo ahhh y claro la medalla tambien es un bonito souvenir hhahahaha... na besitos y pa lante...

Anonymous said...

Oye chico... nos tienes a todos aqui emocionados. La verdad es que cuando salgas de aqui vas a ser escritor pues "desfile contigo" leyendo tu blog. Tengo los pelos de punta!

Corrie, Rachel y Taylor no se han perdido un momento y para serte franca me tienen cansada preguntando "donde esta Raul,cual es Raul?"

Disfruta el momento de VIP que sabes que los Aguayo te revientan la burbuja cuando llegues a RD. Te paso el mejor consejo que alguien me dio: mantente nivelado en estos momentos, ni muy alto ni muy bajo. Es facil subir, pero tienes que mantenerte constante. FOCUS, FOCUS, FOCUS y alcanza tu meta pues yo se que es mas que solo llegar a Bejing. Enfoca los ultimos 3 años en la proxima semana con el 100% de tu esfuerzo y vamos a ver que pasa, que cuando el viento sopla todos son iguales.

TRUST IT, FEEL IT, BELIEVE IT, LET IT HAPPEN! Y como dice tu querida hermana... ESTE ES TU MOMENTO. YOU CAN DO IT!

Besos y bendiciones,
Brenda

PS. Te busque en calzoncillos NIKE pero lo que vi fue un grupo de gente buenamoza en uniforme Dominicano... que paso?

Anonymous said...

BESTIAL es la palabra que mejor le viene a la ceremonia inaugural, los chinos se la comieron y te envidio por haber tenido la oportunidad de presenciar eso en vivo. Mi lloradera comenzó desde que colgué el teléfono, Pregunta : ¿Es requisito ser llorón para escribir en el blog??? porque como que esto es contagioso y por lo que he leído hay muchos mocos por tu culpa … Tuve que ver la inauguración con comentaristas locales, pero aún así me hicieron reír entre lagrimones con comentarios como : "Vemos al Príncipe de Asturias saludando a la delegación española en compañía de su esposa la REINA CECILIA"... o sea, ya es reina primero que Felipe y ahora se llama Cecilia y no Letizia... Otra muy buena fué la trancada que se dió con el famoso "instrumento antiguo oriental de cuerda", lo tocaron durante toda la inauguración y lo enfocaban a cada rato; por más tecla que dio el tipo (se oía nítido la tecleadera y el clic del mouse) se quedó como "instrumento antiguo oriental de cuerda" hasta el final de la transmisión porque no hubo página a la que entrara que le diera el nombre original del asunto ese.

Largo, seguiremos in touch y hay muchas personas pendientes a ti desde este lado del mundo. Te tendremos aún más presentes cuando comiences el 12. Tip : Vi que tu mayor contrincante es un tal Tom S. de Australia, llévatelo al Caleful una degustación de esos asuntos que se ven en tu video que parecen experimentos de laboratorio en frascos de cristal... a lo mejor amanece "malito" el día de la competencia y deserta :)

Abrazo fuerte y que Dios te siga acompañando!!
Cata.-

Anonymous said...

No, no, no Raule, esa ceremonia no tuvo madre, que belleza, si la pudimos disfrutar en la pantalla chica, imagino como seria en vivo, sobretodo los fuegos!! la emocion fue demasiado fuerte y todavia mayor el saber que estabas en medio de todo aquello, entre los grandes del deporte mundial, porque eres tambien igual que ellos, "un verdugo" como tu dices.
Gracias por tomarte tu valioso tiempo para mantenernos informados de este lado del planeta con tus preciados y esperados comentarios!!
Ahora arranca lo bueno, que el viento sople a tu favor y que Dios derrame sus bendiciones sobre ti!!!
un abrazo fuerte!
Tia Cachi

Anonymous said...

ese slideshow el dia del jacuzzi.... hehehe

Unknown said...

Priiiimoooo !!

otra VEz Aki La PRima !!!
Keriendote muchoooo !!

estoy Super Orgullosa!!!

Eres UN CAMPEON !!!

se me pararon los pelitos con lo ke escribiste... no me puedo imaginaaaar... todo lo ke sentias justo antes de desfilaaaar !!! ke emocioooon!!

CAMPEOOOON !!! CAMPEEEOOON !!!!
RAAAuuuuuuL !! rauuuuuuuL !!!!

ARriibaa RAUUULLL !!!


RAUUULLL el CAMPEEEOOON !!!

RAUUUL !!! RAUUUULLL !!!

RAUUUL #1 RAull #1 !!!


TE kiero mucho PRIMOOO !!!

un besooo !!!

AAAAAAaaaaaniiiiimoo !!!

REcibe TOdo EL APoyo, EL aMOr ... LA concentracion. LA luz .. La energia... LA aLEGRIIIIIIIIAa... TODOOOO lo ke te maNdaMOs Tus Fans #1 DEsde REPUBLICA DOminicaNA !!!!


EL CAMPEON !! RAUL!!!!!

:)


pachi (LA GEMELA)

Unknown said...

RAUL, SIN TI, SE HUNDE ESTE PAIS!!!!, jejeje.
Estoy con Cata; hubieron unos comentarios fuera de foco. No es por decir que los comentaristas de aquí no saben hacer su trabajo, pero me parece que los de NBC fueron mucho más profesionales. Otra cosa, no te vi por parte!. Me tiré la inauguración por Telecentro (twice) y luego por NBC y no te vi por parte. Pero ni modo, mejor así, porque si te hubiese visto, había que recogerme del piso.
Tengo una idea para el título de tu libro: "De Boca Chica a Beijing: Crónicas de un Campeón Anunciado", jejejeje. Ese libro va. Primero enfócate en tu competencia, y luego a mediano plazo, hablamos con la gente de A&Z para que te apoyen con la impresión del libro.

Un abrazo Raúl!.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Jorge Aguayo said...

Raulo,

Mima me pidió que te escribiera y que te dijera que está muy pendiente de ti. Que todos los días te encomienda a la Virgen. Que está muy orgullosa de ti y que te quiere mucho.

Claudia M. Aquino-Smester said...

Wow, leyendo tu blog-post de hoy, creo que todos nos hemos sentido más que emmocionados, como parte de esta, TU HISTORIA.
Disfrútala, que te lo mereces! Tanto esfuerzo y dedicación están dando sus frutos ya ;o)
Que impresionante aquello, la arqutectura, el Cubo, en tus fotos! Ya me estoy imaginando lo demás, ahí en Beijing y Quingdao. No debe ser ni remotamente lo mismo ver las imágenes que estar allí...

Estás más que preparado para esto. Como dicen por ahí: "Ningún viento es bueno si no sabes hacia donde navegas". Tu siempre lo has tenido claro, así que ADELANTE!!!

Seguimos pendientes de ti.

Un abrazo!

Anonymous said...

Raul, te vimos anoche. Raquel y yo nos quedamos despiertas hasta las 4:30 AM para verte. La ceremonia fue increible. Me alegro tanto de que lograras estar ahi. Te reconocimos por la estatura y el celular (je Je). Te deseamos mucha suerte en las competencias.
Nani

Anonymous said...

BAAALBARO RAUUL!

Jorgito

Anonymous said...

ralf,

grandisimo.

rompe. estamos online ya.

pepito

NatsMQ said...

Voy a llorar otra vez!!! Lo maximo, no hay palabras!! sigue gozandolo Hooters!! :) Demasiado emocionante!

Heidi G. said...

Raulll1111,

He estado leyendo los blogs, para que veas... No quiero ni imaginarme todo lo que debes de estar sintiendo. Que emoción! Sigue empapandote de todo, vivelo al máximo! Seguiremos todos por aqui brindado nuestro apoyo aunque sea ciberneticamente.

Stay focused and give your best!

Heidi Guerra

Anonymous said...

Cata de nuevo... :)

En este link sale una foto de la salida del equipo y el que está detrás del cartelito blanco es Raúl (tengan fé, es él...), Jesús de papparazzi y la nariz y frente de Rulo detrás de la bandera.

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/08/dr.jpg

Y este es el link de la transmisión local de la salida dominicana

http://www.youtube.com/watch?v=wNysr4j-b7w

La calidad deja que desear pero dura más que la transmisión de NBC. Son los 3 de atrás, por si acaso.

Anonymous said...

Perdon! no puse el link completo de la foto, es :

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/08/dr.jpg

Sorry :(
C.-

Anonymous said...

Ah bueno, salió igual!!

La tecnología me atropelló...
después del 08 va /dr.jpg

Maria Elena said...

Asi mismo me senti yo los dosminutos antes de desfilar el dia de la boda!! un sustico bueno, verdad? jeje!!
Aqui las abuelas muy pendientes las dos...
Que buenos consejos de Brenda... llévate de ella, que llegó muy lejos tambien!!
Y acuerdate de lo que te dije... intuicion y control! y con tantos consejos mas todavia!!!jajaja.
UN ABRAZO!

Anonymous said...

RAUL:
Increible ceremonia...que despliegue de tecnología y disciplina....
Vamos por Oro.....y por eso estamos apostando!!!!!
Una foto en primera pagina del Hoy del viernes...decía que estabas confiado y todos lo estamos.....el 12 es feriado...todos a estar pegados a las noticias de tu actuación......VAMOS POR ORO!!!!!
Tía Mercy

Anonymous said...

Raul!
Una ceremonia de apertura espectacular e inolvidable, sobretodo porque fuiste parte de ella.
Estas viviendo tu sueño! Es algo que no todo el mundo tiene la dicha de decir. Asi que disfrutalo al maximo y da lo mejor de ti!
Estamos todos muy orgullosos.
Un abrazo,
mex

Anonymous said...

hola raul!!
que experiencia impresionante que estan viviendo. yo desde aca, gracias a tu blog,la tele, y por supuesto mis charlas con rulo, estoy siguiendo paso a paso todo lo que les toca vivir. me alegro mucho por todos uds. aprovechen todo, cada momento. muchos besos,

Julia.

José Horacio Vicioso said...

Te seguimos paso a paso, Raúl
Buena suerte!
JH y familia

Anonymous said...

Joe!

Montroso que se ve eso desde aqui! la verdad que estas viviendo tu sueño y es apenas el inicio! que apero!

el equipo Dominó Ultimate te ha estado siguiendo y ahora más que regresamos a casa! te hemos tenido muy pendiente!

como diriamos aqui...

buscala alláaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Vic

Anonymous said...

Rual,
The Race is coming...
Back you up!
you are the best!!


James