Wednesday, August 06, 2008

FULL COLOR

Fotilla de nuevo! Ahora una con la vela que cumple con los requisitos que nos pasaron para los blogs en los juegos, cortesía de nuestro delegado Jesús. De nuevo muy poco viento hoy por acá en Qingdao, y mucha corriente. Volvió a entrar la niebla pesada en la mañana, pero a mitad de entrenamiento despejó. Buen día de entrenamiento, haciendo algunos ajustes de nuevo, condiciones muy difíciles sin duda alguna. Hoy el comité nos tiró una regatita de práctica en la cancha que nos toca competir. Iba muy bien, y perdí unos cuantos puestos en las popas. La corriente estaba en contra del viento de nuevo, con ceñidas bien cortas y popas eternas. La flota se pega mucho en las popas cuando vamos contra la corriente, así que los de atrás te tapan el viento más fácil y se complica mucho el asunto, pero cada día haciendo nuevas observaciones y aprendiendo para ajustar la táctica durante las competencias.

El resto del día normal, pesas en la mañana y cardio en la noche después de navegar. Hoy corrí de nuevo y tuve muy muy poca molestia, así que me ha venido bien el descanso con la bicicleta estática los días pasados y listo ya para dejar eso atrás.

Aquí muchos periodistas por todos lados que te quieren preguntar cualquier cosa, Rulo siempre se quilla y les dice que estamos ocupado. Allá también veo mucho enfoque de la prensa en los juegos, hoy me mencionaron en 2 noticias del periódico HOY allá y en una en el Diario Libre. Definitivamente se siente la magnitud del evento de muchas formas diferentes, aparte de lo obvio de estar en china en la villa. Hasta con las visitas al blog, ayer 143.. definitivamente está entrando gente que no debo conocer, un sentimiento un poco especial de apoyo. Gracias por el seguimiento y si quieren que les cuente de algo especial déjenme saber con los comentarios a ver si los puedo complacer, nunca había tenido chance de interactuar así. Por acá seguimos enfocados en navegar al máximo de nuestra capacidad para hacer el mejor papel posible en representación del país, que ahora con la bandera en la vela se siente todo más patriótico…

25 comments:

Unknown said...

Oye Raúl, te la estás comiendo con las fotos!!. Cada vez están más emotivas. Demasiado ápera. Debo de reconocer algo: ME HE VUELTO ADICTO A TU BLOG!, jejeje. Desde las 8:00 a.m. he estado pendiente al artículo de hoy, entrando a cada rato a tu página, esperando con ansias leer tus escritos. Que Dios te siga llenando de bendiciones. Eres admirado y seguido por mucho de nosotros alrededor del mundo. Voy a ti!!. Aprovecho el espacio para comentar que no comprendo el propósito del artículo de Bienvenido Rojas publicado en Diario Libre de hoy miércoles 6; lo considero totalmente detrimental y no contribuye con la visión de apoyar a lo atletas dominicanos en las diferentes disciplinas.

Anonymous said...

Hola Rulo y Raúl,
Soy de los que no habla mucho.
Pero : FUEGO A LA LATA...
Disfruten todo lo que puedan.

Un abrazo,

Anonymous said...

Hola Rulo y Raúl,
Soy de los que no habla mucho.
Pero : FUEGO A LA LATA...
Disfruten todo lo que puedan.

Un abrazo,

Anonymous said...

RULO/RAUL Mucha fuerza!!! Sigan a Full!!!
Abrazo desde ARGENTINA!!!
Tutti Palombo

Anonymous said...

viejo. que quedatse en la regata de practica que tiraron? vas a desfilar? a que hora va a comenzar el desfile y cual es la diferencia de hora?

Unknown said...

Hey Raul! Caonabo (EL ABUELO) enviandote todo mi apoyo desde Barbados, el Viernes estare pegado a la TV para verte desfilar y desde ahora orgulloso de ti como si hubieras ganado!!!
FELICIDADES

Anonymous said...

Raul:
Los muchachos de la planta te envian sus buenos deseos... desde san cristobal a china!
Tio Carlos

Anonymous said...

Wao...que foto ma apera!!
Raulo, all the best of the best y que disfrutes al máximo cada momento de esta super experiencia. Tu te lo has ganado!

Hug,

Una fan de Canada :-)

Anonymous said...

weey, tu deberias demandar a esa gente de diario libre, ta cool te pusieron la mega foto, pero o sea, no hay chance de medalla pa ningun atleta dominicano? un poco mas de optimismo a ver... como diria trespatines, cosa ma grande chico

Claudia M. Aquino-Smester said...

DIOS!!! Que emoción! Aún con el bajón que da el leer la prensa local, que como siempre no pueden enfocar nada positivamente... la emoción que se está viviendo aquí con el seguimiento a tu participación en Beijing 2008 es increíble! El solo hecho de que estés allí, 2do atleta dominicano en clasificar para competir en vela olímpica... ese es el mayor de los logros!!! Así que PA´LANTE! Y avisa por aquí los detalles de la inauguración... que como siempre, no se sabe nada.

Maria Elena said...

Raul!! Seguimo pendientes, contando los dias.. ya casi las horas... mira la camara!!! Si sabes de algun canal que vaya a transmitir las competencias de vela, dejanos saber para buscarlo, aunque no sea NBC... Un abrazo grande a todo el equipo que esta alla!!!
Acuerdate del encabezado cuando los Panams "Raul Aguayo: La sorpresa de la vela dominicana" Ay chichí!!

Un abrazo de la agente!

Maria Elena said...

EEEEEEEEEEEE... BUENAS FOTOS! Y esos t-shirts????

Anonymous said...

Malvado!!!
No te habia escrito pero entro diario a ver como van las cosas por alla. Me imagino que las emociones deben estar al maximo, ya que va llegando el gran evento, mira, en la inauguracion, levanta los brazos que tu ere grande, pa que te veamos a leguas porque eso lo pasan demasiado rapido y asi no nos perdemos tu desfile :p jajajaja
Nada, que todo siga nitido,

Matthy

Anonymous said...

Hey Raulo !!

Espectacular la Vela !!

Por acá se armó una discusión de si la bandera está o no al revés, pero se ve claro que depende de qué lado del bote la veas...

Me alíneo con Luis Augusto... No le pongas caso a los periodistas... Sabemos muy bien de qué material estás hecho y todo el esfuerzo que te ha costado llegar a hacer realidad tu sueño... Estoy muy orgulloso de tí !!

Confía en tu instinto... se que lograrás descrifrar el truquito de esa cancha...

Adelante !!

Un abrazo,

Andres

Jorge Aguayo said...

Que chulas están las fotos!

Oye, hoy en el radio dijeron que Félix Sánchez dizque a lo mejor no iba a competir porque parece que no se está sintiendo 100% bien, lo cual me daría muchísima pena, pero por si acaso y llega a ser verdad.... agénciate la bandera!

Maria Elena said...

QUE FOTOOOOO!! Entre otra vez, y me volvi a impresionar... te la comiste, Jesusqui!!!!
Tienes que descontarle par de entradas al dia de hoy, porque a cada rato vuelvo a entrar para leer los nuevos comentarios...
Un abrazo!

Anonymous said...

Raul,
Me preguntaron y no supe contestar, que como seran las competencias, si todos juntos, o los van a separar por grupos. Si son varios dias de competencia, etc.
Cuentanos...
Quilvio

Unknown said...

Excelente foto!

No habrá ningún momento donde se reuna el equipo dominicano completo??

Si hay chance trata de sacar una en alguno de los eventos...

PD: A ese Bienvenido Rojas hay que lincharlo...

Anonymous said...

Valio la pena ese cursito que cogimos en el 94 con don Quilvio, eh Jesu??...o sera que se te ha pegado algo de artitaje por juntarte tanto conmigo?? Que chula esta esa foto!!!!
Ya las cosas estan ready aqui para el desayuno olimpico, asi que diganos adios desde china que los estaremos viendo!!!!! Que emocion!!! Ahi va... otra vez con la lloradera...

Anonymous said...

Sin palabras.... QUE EMOCION!!! Cuando juega soccer España me pongo una camiseta de la selección; para la inauguración me voy a poner una de las Aguilas (sorry! es lo mas dominicano que tengo!!)

Abrazo fuerte y tranquilo, sigo tu consejo... VAMOS!!!!
Cata.-

Atleta de Alto Rendimiento said...

INTERMEDIO
Buenas, un post intermedio para contestar algunas preguntas del post de anoche, el post del día está realmente más abajo. Ahora son las 9am del día 7 aquí, allá las 9pm del día 6. La primera petición es que pongan sus nombres debajo de los comentarios los que arriba tienen anónimo, porque hay cosas que no sé de quién son, pero gracias por tantos comments :).
Javierito, llegué arriba 2do, en el través pasé al primero que era Bruno de Brasil, y me pasó el inglés Paul Goodison. Las popas estaban súper complicadas, al final terminé como 8vo, mucha gente se fue retirando. El desfile es a las 8pm aquí, 8 am allá, y voy para Beijing a eso mañana.
No le den mente al artículo de Diario Libre, estoy acostumbrado. De todas formas el artículo es cierto, no estamos en los pronósticos de Sports Illustrated como medallistas, pero la verdad es que podrían escribir cosas más positivas. Mi tipo de deporte tiene muy poca presencia en la prensa, sólo durante este tipo de juegos, y este viene y pone algo negativo, pero me resbala. No publicity is bad publicity es que dicen? Fotasa como sea! Jaja.
Clau, soy el primer velerista dominicano en clasificar a los juegos, el segundo en participar. El primero fue por Wild Card, Antonio esteban en Los Angeles 84 en Windsurf abrió el camino.
Malvada, soy el uno de los más altos de la delegación, creo que no vamos a estar todos los atletas ni siquiera así que supongo me podrán ver.
Andrés, la vela está bien amurado a estribor, el azul queda más alto siempre como sea, imagínense que es un asta de bandera y que la brisa viene de atrás de la vela.
Quilvio, todos los lásers, 43 países, competimos juntos siempre entre el 12 y el 18. El 19 es la última regata que los puntos valen el doble y sólo competimos los primeros 10 ;), de acuerdo a los resultados de los días anteriores.
PD, Con este modelo, es muy fácil sacar buenas fotos!! jajaja

Anonymous said...

soulmate dejame decirte que hasta se me aguaron los ojos al verte vestido olimpicamente!!!! esa foto esta beeeeeeeeeeeella... que orgullo... bueno por mi parte te cuento que si hay gente que entra que tu ni sabes quienes son... te tengo una promocion fuerte por salamanca y madrid!!!! estaba un poco desconectada de todo esto pero como siempre, PRESENTE!!!! el viernes tengo un grupo armado para verte desfilar.. aun no sabemos si sera 8 de la noche aqui u 8 de la manana que pasaran la inauguracion.. pero sea cual sea la hora estamos presente para verte desfilar... te quiero muuuucho y pa lante a poner en alto esa bandera!!!
ralph ralph eres el numero one one!!!! hahahah

NatsMQ said...

Que decir de los periodistas!... es que no estaba tu favorita ahi!! :P

Kiki A.Ortiz said...

q foto mas chula!!
q bueno q encontre esto via Oscar L!:D
animo Raul aqui estamos locos por verte competir..ya de por si eres un campeon!
Bendiciones del Sr para ti..mucha paz y fortaleza!!

Anonymous said...

Well I just wanted to write you a little anonymous note to make you feel that you have all sorts of fans all over the world!!! But since you insist: Muchisima suerte!!!! SONIA YEARA