Wednesday, August 13, 2008


TOUGH

Durísimo el día. Pasamos 5.30 horas en el agua para hacer una sola regata de 1 hora. Estuvimos muchísimo tiempo flotando ahí afuera esperando que subiera el viento porque no había suficiente para competir. Finalmente entró alguito y nos pudieron tirar una regata.

La salida fue buena, y me fui al lado izquierdo de la cancha. Me fue bastante bien la primera ceñida, 19 llegue arriba. Los líderes vinieron de la derecha, pero todos los últimos también vinieron de la derecha, estaba duro de saber para donde coger, muy difícil. La popa fue decente, perdí un par de puestos, y toda la flota se me pegó de atrás porque entro la presión por atrás. Salí de la boya y me hicieron virar, y ahí me metí en una mala posición. Anduve mal esa segunda ceñida, complicado de saber a dónde ir, perdí 7 puestos. En el través me fui por abajo porque pensé que ya había entrado la corriente del lado contrario, pero los de arriba tuvieron más presión y no había mucha corriente. Ahí perdí algún puesto que recuperé en la popa que fue bastante buena. En la entrada a la última boya se complicó la cosa porque habíamos varios barcos entrando a la vez y tomé una mala decisión de irme por debajo de la flota, el viento y la corriente habían girado ya y ese error me costó 7 barcos que había estado peleando durante una hora, y los perdí en 3 minutos en los últimos 100 metros. Hubo otros 2 que les pasé, a esos les fue peor que a mí. Deprimente la verdad, muy duro sicológicamente perder tantos puestos en tan poco tiempo por un error después de venir corriendo una regata buena durante una hora, e irse con ese sabor amargo a la casa, pero es lo que hay.

Mañana seguimos la batalla, ahora bajé al puesto 39 overall, mañana espero poder remontar unos cuantos puestos, porque estoy navegando bien pero algunos errores me están costando demasiados lugares. El nivel de la flota es muy alto, vamos todos muy parejo y pocos metros representan demasiados lugares, estamos en el pleito pero falta un poquito ahí para cambiar un poco la tabla de resultados, mañana salimos a tirar pa alante!


Gracias por el apoyo desde allá con los comentarios y los mails, y los que se están trasnochando para ver unos numeritos en una pantalla.. jeje. Muy agradecido por ese apoyo, saludos desde este lado del mundo. Ver el blog hoy es leer la prensa de mañana, porque veo que están poniendo unas cuantas fotos de aquí para publicarlas, no puedo poner vagabunderías! Les dejo una foto de los muchachos de la delegación de Qingdao, a ver si mañana puedo tomar alguna con el equipo de soporte que llegó ayer pero como que no ha habito tiempo y ánimo para eso.

PD. rompieron record ayer uds.. 288 visitas

37 comments:

maria laura said...

GO RAUL GO RAUL GO!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Animo, animo, sigue dandole durooo!!! tu puedes, tu puedes, you can do it!!!
Besos
Tia Cachi

Anonymous said...

VAMOS OMBE !!! NO TE ABRUMES POR UNA REGATICA !!! SABEMOS QUE HOY NO ERA BUEN DIA PARA NADIE !!! MANANA SAL A LA CANCHA Y DALE PA YA !!!

BOB...

Lynn Marie said...

Hicimos un party aqui en Santo Domingo, nada más para ver tu carrera. ANIMO!!!

Esos numeritos no significan nada y sigue escribiendo para uno enterarse de todo lo que no pueda ver.

JMendoza said...

Viejo no te desanimes, al contrario, ahora es que debes tener mas ánimo que nunca, te quedan 7 regatas para subir posiciones, aqui todo el mundo esta animándote....

Anonymous said...

Animo Raul..pa'lante.
Ahmed

Luis Augusto said...

Los errores, son los síntomas del éxito. Tranquilo, disfruta tu regata, enjoy!. Si te pones a pensar, estas navegando literalmente al OTRO lado del mundo, por lo que todos nosotros representamos la corriente por donde vas navegando, porque estamos por debajo de tu embarcación. Si tiras una línea recta hacia las profundidades del mar, saldrás ahí mismo, en La Matica de Boca Chica. Ahora es que falta!!
Mira que tripeo: El Trio MIMA con su polo azul en la foto, jejeje.

Clau said...

Bueno, ya como que empecé a entender un chin má... Anoche en medio de unos tragos y BBQ hice que Tony (Torres), regatista de años que te conoce y que tú también conoces!, me explicara un montón de cosas pa´ no estar disque despierta a la 1 de la madrugada y encima en el limbo!

El caso es que entre hablar de ti, de tus logros, del sueño que alcanzaste con esta Regata (tuyo y para ti, pero también para la RD y para todos los que navegan y los que no) ya al final teníamos a todos los presentes alrededor escuchándonos... hablar de ti y de navegar. (Buenas vibras pa´ ti!)

Y si ayer no soplaba ni un suspiro, NO TE DESANIMES, viejo, que no es cualquiera que llega donde estás tú, y encima dando lo mejor de si, amando el deporte como lo haces y disfrutando al entrenar y al practicarlo hasta el punto de que los sacrificios ya no son tales, sino parte del camino para llegar a la meta.

(PSD: Tamos pensando a ver si nos juntamos un grupito y logramos soplar lo suficiente ;o) A ver si hay emoción!)

Anonymous said...

BE relaxed and freshed!
good luck tomorrow...
come here every day supporting you...

james~~

Anonymous said...

Raul,

No te desanimes. Toma la regata de hoy como una experiencia positiva, ya que las proxima vez usaras esa experiencia para tomar mejores decisiones. Estas navegando bien asi que sigue adelante y no dejes que te afecten las decisiones pasadas.
Go Raul!.
-Nani

mex said...

No te desanimes, ya vendran mejores.
You can do it!!!!
Un abrazo!!!!
mex

desde Cabarete said...

Diego, Gustavo, Julio. Para llegar en los primero 3 posiciones hay que...hablar Espanol.

Anonymous said...

Oye primo... Animo que no estas ni por mitad de la competencia. Recuerdate que no corren bien los de alante si los de atras corren mejor. Dale pa'lante que falta mucho.

TRUST IT, FEEL IT, BELIEVE IT, LET IT HAPPEN.
Brenda

Kiki A.Ortiz said...

ea Raul!sin desanimos! siempre feliz!Dios te guarda y tiene lo mejor para ti!

Desiree said...

Recuerda que no estas en ese lugar ni en este momento por casualidad.... si estas ahí es porque así Dios lo ha querido.... y sea cual sea el propósito de este momento lo importante es que lo vivas al máximo y des lo mejor de ti... al final de todo lo importante es que te sientas contento del trabajo realizado sea cual sea el resultado!!!!!! TE DESEO LO MEJOR..... y sigue pa'lante ...que tienes mucha gente que te quiere y gente que te esta siguiendo! Eres un ejemplo para muchos Dominicanos por solo estar ahí....

Saludos desde República Dominicana

Desiree Alvarez

Mimi said...

Manana sera un dia mejor ... ya veras !!! Te tengo un mensaje de mami : "buena suerte - estamos contigo apoyandote. Es un orgullo para todos nosotros que estas ahi representando al pais" jajaja .

Animo porque es pa' lante que vamos !!!
Un abrazo ... chao

Anonymous said...

Hola Raul
Lo duro ya lo pasaste que es llegar a unos juegos olimpicos y darnos el ORGULLO de tenerte participando en unas olimpiadas.

Adelante pues a paso de vencedores !!!!!!

Que disfrutes y me saludas a tu papa.
Sadala Khoury

Anonymous said...

Raúl:
Buenas Tardes!!!
Quedan mas de lo que ha pasado...seguiremos cada vez mejor!!!! ya lo veremos!!!!
Una pregunta de ignorantes...esa que no se hizo, se hace otro día o se elimina, quedan 7 regatas aún???
MUCHO ANIMO....Estamos pendiente todos en casa cada día!!!!
Tía Mercy y todos oa Avilés.....

dominicanultimate said...

vamos, ya paso esa. flush it. ahi viene otra. 0-0 esta el juego de nuevo. the inner game...

la semana pasada, en el mundial, en el juego contra alemania, todos perdimos la concentracion y tuvimos nuestro peor juego del torneo. pero, justo despues de ese partido, nos tomamos 5 minutos para hablar de lo ocurrido y ya, nos concentramos por completo en el siguiente juego contra mexico. nada de lo que habia pasado antes importaba. tampoco lo que vendria despues. punto por punto, jugamos como si estuviesemos 0-0, dandolo todo en ese punto. resultado: primera victoria, RD 17 - 12 Mexico.

el edu

Cesar said...

"raul navega bien"

leonor said...

Mi amigo Raul.....no le des mucha mente....lo importante es que eres de los 43 mejores del mundo (entiendo que hay 43 en total).....sigue disfrutando esta experiencia unica en la vida en la que todos quisieramos estar.....
Te queria escribir una perreria ademas de este consejito pero no me dejaron....(la grua..ya sabes)...
Angel
P.S. Ya Sabes, sigue con Sombrero Tours para Inglaterra 2012....oyo Don Alfonso????????

Anonymous said...

Raul:
Continua en la batalla que vas a encontrar la brecha
PARRIBA DOM
Dominus
Optimus
Maximus
Jaime, Ivette y Jaime Andrés

Anonymous said...

tomorrow is another day, keep up the good spirit, it is just great that you are there!
enjoy, hey, you are at the olympics, there is nothing better!
wishing you a great regata tomorrow!
from berlin, cheering for DOM, andrea

Anonymous said...

Raúl:
Dile a Tío Alfonso y Tía Vivian que se consigan de esos sombreros chinos para que te echen brisa!!! jajajajaja. Desde aqui estamos soplando con todas las ganas! Animo! Enfócate en la meta y visualiza pasándole a todos que es pa'ya que vamos!!!!
Un beso,
Chio.

Anonymous said...

Adelante Raúl !!!

Confía en tu olfato... ya casi lo descifras...

Un abrazo,

Andrés

Tutti Palombo de ARGENTINA!!! said...

Vamos Raul!!!
La flota está muy afilada, se ve en los cambios de posiciones. Mis "compatriotas" Diego y Julito están haciendo buen papel, y eso nos gratifica. Pero se nota que la cosa está difícil.
SUERTE Y A PELEARLA!!!!

Juan José Portorreal said...

Vecino, tira palante.
Saludos desde tu querida isla.

Juan José y Mily.

Jorge said...

Raulo,

En este momento en que te escribo ya allá es mañana, o sea que el hoy mío es para ti un ayer que ya se fue, y en ese ayer quedaron el cansancio y la frustración. (Dios, que profundo estoy hoy!!!)

Disfruta al máximo la navegada de hoy. De más está decirte que aquí toitito el mundo va a ti y juntos te estamos mandando buenas vibras.

Te veo en numeritos en unas horas, jejeje!!

Jojo

Maria Elena said...

Molondro!
Tu vas bien y tienes la idea, cada regata termina y una nueva empieza.... Hoy sera un mejor dia, seguro! No te desanimes por nada. Tuvimos una reunion del consejo fam. hoy y fuiste el primer punto de agenda... Chabela llego literalmente soplando y en eso estamos todos!!
Que chulo ver tanta gente dándote ánimo, pero hasta gente que no te conoce pregunta por ti, entra al blog, nos llaman para preguntar... todos vamos a ti y todos estamos super orgullosos... HASTA SADALA!! Gracias especiales a Sadala! Tu sabes que es bufiando...jajaja!!
Hoy tampoco dormiremos!

Anonymous said...

Raul
Me quede pensando que tu cres que hubiera hecho MATUTE en esas 5.30 horas en el agua ????

Sadala Khoury

Anonymous said...

Estas en la cima, donde muy pocos han podido llegar, disfrutalo y recuerda lo que tu mismo dijiste, "disfrutar de navegar por navegar, concentrado en navegar, sin importar los resultados"
Pa'lante!
Jose

Anonymous said...

Raul siente el orgullo de estar representando a tu país en los juegos olímpicos, es barbaro!jejje
Por primera vez en la historia
Sorry que no estado en el blog ultimamente pero estuve en españa por trabajo
Viejo pa lante, nada de ponerse negativo
Todos te apoyamos y te mandamos fuerzas desde aqui
you can do it

A LUCHAR!!

Carolina

maria laura said...

Jajajajajaja!!!!! Que bueno estuvo ese comentario de Sadala... jajajaja... pobre Matu....jajaja

Anonymous said...

RAUL, LO QUE IMPORTA ES QUE ESTES AHI. EL LOGRO NO ES GANAR, SINO QUE GENTE QUE NO SABE NADA, NOS ESTA PARANDO EN LA CALLE PARA PREGUNTARNOS POR TENER UN HOBBIE EN COMUN. EL ABRIR LA PUERTA ES LO MAS IMPORTANTE, HASTA MI MUJER QUE NO LE GUSTA NADA DE ESTO, ENTRA TODOS LOS DIAS, ESO NO LO LOGRE EN MAS DE 11 DE MATRIMONIO. ESE ES TU LOGRO. TIRE PA LANTE, PIPICHO Y MOMORE

Anonymous said...

Es que hoy era 13 muchacho!!!!!!!
es a arrasar tomorrow!
Charo y Ana Leticia

Manolo y Gina said...

Raul, free your mind!!!... dale pa' ya'!! y goza!! cuando hagas eso verás que todo te va a ir mejor!! y piensa que ya estas allá, viejo!! son las Olimpiadas!! solo pocos llegan a donde tu estas.. Exitos...

Anonymous said...

Esto lo leí en una página por ahí:
"El más alto, el dominicano Raúl Aguayo, contempla la bahía de Qingdao desde sus 2,13 metros de estatura"

Jeje, Dikembe Mutombo.
Mucha suerte y mucho ánimo, viejo
Goku.