Friday, May 19, 2006


DÍA 12

Antes de salir al agua pregunte a algunos de la flota de oro como estaba la cancha: “complicada como siempre”. Pero un par comentaron que la izquierda había pagado, Diego me dijo que fuera a la izquierda de un solo tack, pero pensé que era una táctica un poco alocada para las condiciones del lago este.

La salida estaba favorecida por el pin, y salí uno de los barcos mas pegados a ese lado, rápidamente saque el que salio arriba de mi, pero negó un poco y caí en la popa de el de abajo, entonces tuve que virar para buscar viento libre, pero después de navegar pocos metros encontré un buen espacio para seguir hacia la izquierda y lo tome. Me veía como que le iba a pasar por delante a la mayoría de la flota en ese momento. Seguimos varios un buen rato hacia la izquierda y encontramos una buena racha negada y viramos para cuidar al resto de la flota que se había ido a la derecha. En este momento nos veíamos muy bien con respecto al resto de la flota, teníamos mas viento y con mejor dirección. Algunos se fueron todavía más hacia la izquierda y me daba ganas de ir más hacia allá, pero la mayoría de la flota estaba del otro lado y preferí ser un poco más conservador porsiacaso, esa es una lección que he ido aprendiendo a la mala aquí.

Nunca les entro una buena racha a los de la derecha, y cuando llegamos arriba el grupito de la izquierda íbamos adelante, bien cerca de los primeros que venían de la derecha, pero alejados del grupo grande de la flota. Llegue arriba como 6to, con el 7mo pisándome los talones. Al derivar la boya y coger el través, pude coger la primera olita que venia ahí y salí planeando muy rápido y de ahí seguí andando rápido el resto del través. Me le pegue mucho los que habían pasado delante mío, y me le despegue bastante del que venia justo detrás de mi. Muy buena velocidad tuve en ese través. En la popa me abrí hacia la derecha y anduve bastante bien. Pase al irlandés que venia 5to, y un peruano que venia 4to se volteo, pero iba bastante adelante así que apenas le pase y llegamos muy cerca de la boya. Entre también muy pegado de un coreano que venia 3ro y me llevaba bastante al comenzar la popa. Al pasar la boya tire a la izquierda de nuevo, y me fui por ahí pero cuidando la flota con cada cambio, una vez mas no quise arriesgar demasiado. Pase al coreano y le saque unos cuantos metros, y no se como el peruano me paso por la derecha, porque yo me le pegue a los de adelante por la izquierda. Llegue arriba 4to de nuevo y así hice la popa, con un poco de nervios porque venían todos pegándose bastante con una racha, pero llegue solo a la boya y trasluche y navegue el ultimo través solo y así termine 4to.

Ahora vengo 10mo en la flota de plata, muy pegado del 7mo. Si me va bien debo poder mantener el 10mo, si me va muy bien puedo quedar hasta 7mo todavía, y si me va mal me puedo salir de los primeros 13. En esta cancha uno nunca sabe lo que pueda pasar, confío en que me va a ir bien, creo que no hay ningún otro competidor por el que estén rezando tanto!!

6 comments:

Anonymous said...

e' Palante que vamos. Tire duro, que la buena suerte solo aporta un 5%.

Anonymous said...

Hey, pero estas duro! 4to! Men, si lees tu blog cronológicamente, lo peor pasó los primeros días de Francia y en lo adelante casi todo ha sido mejoría. Mucho ánimo y buena suerte. We're rooting for you!

Beijing, here we come! :P

Pepito

Anonymous said...

Hey! Hey! 4to! EL Tony debe estar orgulloso de ti. Escribe rápido el recuento de ese día, que la tabla de posiciones no las cuenta con la misma emoción, jejeje.

¿El vuelo a Beijing se reserva desde ahora?

Anonymous said...

Del último día, quise decir.

Anonymous said...

"Raúl navega bien"© hey, hey, el raulio, se ve que esas grabaciones que hice han servido de algo, jejeje, na, en serio, como Félix Sánchez "pa' lante"©, vamos bien, ya mande un mail al Banco pa que me asignen las vacaciones del 2008 en las fechas correspondientes, jejeje, hey, pero sin presión, eso si, ya reserve el hotel y el avión pa Beiging y el dinero de depósito no lo devuelven...

Anonymous said...

Que bueno que te esta iendo bien!!! Sigue asi Raulin! :)