Thursday, May 25, 2006

DÍA 4

Armando los barcos bajo la fría llovizna comenzó el día de hoy. Descubrí algo peor que quitarse la ropa calientita para ponerse la ropa de navegar: hacer lo mismo, pero con la ropa de navegar mojada del día anterior todavía. Como salimos de navegar tan tarde y el clima es tan frío no dio tiempo a que se secara, así que estaba todo mojado y frío. El día se pronosticaba poco viento, por lo que pensé que en el agua no iba a hacer demasiado frío. En vez de ponerme el dry top, me puse el spray top de nuevo… grave error. El frío que hacia al principio era una barbaridad, salimos al agua una vez mas botando humo por la boca, y no había suficiente viento para tirar la regata, así que estuvimos esperando una hora mas de la cuenta, una larga hora, en el agua para que hicieran la primera regata. Todo el mundo tenía frío, la gente hacia sentadillas, lagartijas… de todo en el barco para calentarse, había que sentarse arriba de las manos para calentarlas un poco, el chino se las puso en la cabeza abajo del gorro de lana. Yo creo que en el infierno hay hielo, no fuego… pero la verdad la verdad, no estuvo tan mal al final el día. Algo alentador para que no lloren por mi: no me arrepiento de haber venido a correr esta regata, a pesar de que no creo que me vuelvan a ver por aquí navegando, pero creo que es algo que hay que vivir como navegante.

Corrimos 3 regatas. La primera con poco viento y mucho frío. Llegue arriba como en la mitad de la flota, en la popa iba todo el mundo muy lento, algunos grupos moviéndose con alguna rafaguita. Perdí un par de barcos en la popa, y salí para la izquierda después de pasar el gate. Los de la derecha se veían bien, así que fui para ese lado pensando que iba a pagar, el frío me tenia un poco nublado el pensamiento creo (por lo menos para ponerlo de pretexto sirve), porque después entro por la izquierda, y me pasaron por la derecha y por la izquierda. Cuando llegue arriba había 1 barco detrás de mi, y el próximo de adelante me llevaba unos cuantos metros. Anduve rápido en el través y la popa para tratar de salvar mi honor. Alcance el grupo de adelante, pero necesitaba unos cuantos metros mas para pasarle, solo me dio para pasarle a uno y llegue a la línea comprometido ya con el grupito.. pero no alcance a pasarle. Mi peor regata de la gira creo (esperemos no superarla en lo que queda).

La segunda regata salí muy bien, soplaban unos 11 o 12 nudos ya y anduve bastante bien. Llegue arriba entre los primeros 20 creo, y fui perdiendo barcos no se bien como ni donde. Me fui por el medio en la segunda ceñida y creo que me pasaron por los 2 extremos. Termine en esa 33, que no esta mal pero iba mejor. La tercera salí más o menos, pero pude virar y tener viento libre rápidamente. Ya soplaban 13 o 14 nudos y anduve a buena velocidad para mí. Navegue bien en general toda la regata y en la ultima popa pase como 4 barcos y en el ultimo travesito algún otro pase. Esa quede 28. Ahora estoy 76, así que mejore un puesto con el día este. He aprendido que todas las regatas grado 1 tienen buen nivel, aquí nada es fácil, así que mañana salgo con el DRY top a fajarme a ver si mejoramos algunos puestos mas. Solo me quedan 3 días de competencia de mi larga gira, así que hay que seguir sacando el máximo provecho a cada uno.

1 comment:

Anonymous said...

Otra buena... "Yo creo que en el infierno hay hielo, no fuego…" jajaja