Tuesday, May 09, 2006


ISAF GAMES @ AUSTRIA

Luego de un abundante desayuno salimos de nuestro hotel a eso de las 9 de la mañana, hasta llegar a nuestro destino, el lago Neusiedl, después de largas y predominantemente silenciosas horas. Fuimos directo a inscribirnos y sacamos la acreditación y todo eso.

La gente ahí estaba medio perdida con el tema de que mi alojamiento me lo había arreglado la ISAF (Federación Internacional de Vela) como ayuda a la Republica Dominicana porque era la primera vez que participábamos en este evento, pero después de preguntar a 4 o 5 personas ahí una hizo un par de llamadas y me fueron a buscar en una guagua y me llevaron hasta la casa. Llegue ahí medio en la luna, sin saber quien tenía la llave de la casa ni si se iba a quedar más gente conmigo ahí. Cuando entre había una peruana que había conocido en un sudamericano antes y estaba medio en la luna también, pero me explico que nos quedaríamos 4 en la casa esta, cada uno tiene su habitación de lo mas nice con cama grande y cómoda. Los otros 2 son Gabriel Moran de ecuador que no ha llegado todavía pero que lo conozco de un par de regatas, y uno de Barbados que lo había visto en el europeo pasado.

Ahí apareció Cristian, quien será el entrenador de nosotros 4 durante todo el evento y esta como a cargo de nosotros en el tema del alojamiento y la dieta también. A ese no lo conocía, pero es un Austriaco que se dedica a navegar y esta semana estaba libre y estará trabajando con nosotros por parte de la ISAF. Nos llevo a comernos una pizza y mañana nos viene a buscar para ir al supermercado a comprar comida para el resto de nuestra estadía, todo pagado por la ISAF, así que esta de lo mas bien esto hasta ahora.

La competencia empieza el día 10, y es un evento con la mayoría de las clases olímpicas y es como campeonato mundial para cada clase. Del 10 al 15 correremos un selectivo para dividir las flotas en oro y plata, y después correremos en las flotas finales hasta el día 20. Solo hay la mitad de barcos que de competidores así que nos tendremos que turnar los barcos. Mañana 8 me toca navegar en la tarde, y el 9 en la mañana de práctica. El lago es bastante grande pero es bajito completo, me dicen que doy pie en todo el lago, y puede soplar cualquier cosa dependiendo del sistema climático que este pasando, así que vamos a ver que nos guarda Dios para los próximos 10 días, luego les dejo saber.

No comments: