Thursday, May 11, 2006

DIA 4

Bueno, nos callaron la boca a todos hoy con el clima. Soplaron 15 nudos, que suerte que tienen aquí . Dicen que mañana va a soplar más o menos igual, pero que va a ir disminuyendo durante el día y que los próximos días serán de poco viento, pero eso había oído antes ya también y no fue así para hoy, así que básicamente cualquier cosa puede pasar acá.

Me toco correr en la flota de la mañana, a las 11. Antes de salir al agua Cristian nuestro entrenador Austriaco me dijo que cuando sopla de esa dirección, generalmente paga la derecha, para que lo tuviera ahí pero; como todo entrenador, dijo que no descuidara la izquierda completamente. La primera salida se daba un poco del pin, y no se por que toda la flota salio pegada mas al comité, yo salí cerca de la flota pero mas hacia el pin, debajo del brasilero. A los 40 segundos de salir y darle con todo, íbamos parejos el brasilero y yo y el viento se negó un poco, y viramos los 2 y cruzamos la flota entera por adelante. Como me habían recomendado la derecha, no vire en la primera negada porque fue pequeña y esperaba algo más grande… muy mala. El brasilero viro ahí y llego primero arriba, yo llegue con 5 barcos atrás de mí, eche a perder la regata ahí. Después me recupere un poco en la popa y en la ceñida me volvieron a pasar algunos, y acabe como con 7 detrás mío, todavía no han puesto los resultados así que no se.

La segunda regata la salida se daba por el comité y salí hacia ese lado pero no el más pegado tampoco, el de sotavento mío salio un poco mas adelante y le pase por atrás y quede en un buen espacio que había ahí con viento libre. Vire en la primera negadita y volví en el próximo cambio y le di bastante hacia la izquierda porque la primera regata me había ido muy mal por la derecha. Esta vez no me fui al extremo para no jugármela mucho, sino que fui con los cambios y llegue arriba como 15. En la popa pase un par de barcos y llegue abajo como 11. En la 2da ceñida me mantuve a la derecha de la flota y fui jugando los cambios y pase un par de barcos, comencé la popa como 7mo, en la popa perdí uno y en el ultimo través me paso el americano y quede 9no en esa. Hasta ahora esa ha sido mi mejor actuación en un evento internacional grande de láser, así que quede contento con esa última, me sentí con buena velocidad y los cambios me salieron bastante bien. Vamos a ver mañana como me va, ahora estoy animado con pilas a ver si puedo quedar en un par de regatas bien colocado nuevamente, entre los primeros 20 serian buenos resultados… vamos a ver que nos tienen guardado.

No comments: