Sunday, May 28, 2006

DÍA 6

Que gran día. Estaba completamente nublado, pero no llovió hasta la tardecita. Hacia frío, pero no botábamos humo por la boca siempre. Hubo viento más parejo y constante todo el día y navegamos en la flota de plata ya, así que pude navegar en el grupo de adelante. Yo en el agua sentí más frío que ayer, los otros decían que no, puede haber sido la sensación porque había mas viento, o que tuviera un poco de fiebre porque he estado con gripe los últimos 2 días medio maloso, y no me sentía muy bien que digamos, pero bueno, sobreviví un día más.

La primera regata fue la que mejor navegue. La salida fue regular, pero vire rápidamente a viento libre y cruce en el primer cambio a cubrir la flota y me mantuve ahí cuidando siempre con los cambios. Los que se fueron a la derecha salieron delante, yo por estar cuidando me quede muy en el centro y termine a la izquierda, pero entre como 10mo a la boya y anduve bien la popa, la segunda ceñida cuide bien de nuevo, tenia buena velocidad con respecto a los otros de esta flota, y llegue arriba todo en orden, junto con un italiano. En el través anduve muy rápido y me le despegue bastante al italiano y me le pegue a unos chinos que venían delante de mí. Esta lleno de chinos la flota de plata. En la popa me mantuve y el último través tire el ancla. Me paso uno de los chinos que había pasado en la popa, y el italiano se me pego mucho, no se que paso. Termine 9no.

La segunda regata salí por la boya que estaba favorecida. No pude cruzar porque el de arriba no me dejaba, cuando vine a tener oportunidad de virar toda la flota iba lejos a la derecha. Íbamos el nico (un argentino) y yo a la izquierda solos prácticamente e hice ahí la gran raulada y me clave al extremo al ver que no iba a poder llegar a la derecha en un buen lugar a cubrir. Un pensamiento venia a mi mente: “esto va a estar feo…” pero entraron un par de rachas buenas por la izquierda y pude recuperar un poco y llegue arriba cerca de la mitad de la flota, como 25. En la popa anduve increíble, pase a varios y la ceñida navegue más conservadora y creo que avance un poco. En el través me pasaron un par por arriba, pero entre a la boya por adentro y salí a la popa por la izquierda y pase varios barcos y me recupere de lo mas bien, termine 13.

La tercera tuve otra salida regular, pero me limpie rápido y me mantuve del lado bueno y con los cambios. En la popa avance algo de nuevo y en la ceñida creo que pase algún otro. En la última boya llegamos un grupo juntos a la boya y se armo un desastrito ahí, pero salí sin mayores problemas, solo con una protestita que me hicieron. El de Luxemburgo creía que tenia la razón y yo también creía que tenia la razón, así que seguí ni modos; pero no me protesto en tierra, solo se me acerco después de la llegada a hablar y yo le dije que yo tenia la razón y se fue murmullando solo no se que. Pero nada, sobreviví esa y quede 13 de nuevo. Mejore de la posición 75 que había comenzado el día a la 71. Mañana queda una sola regata y no tengo nada de ganas de ponerme todo mojado de nuevo por una sola regata, pero eso es lo que hay. Se espera que van a soplar unos 20 nudos, así que a colgarse.

No comments: