Thursday, May 25, 2006

DÍA 3… sobreviví

Como pronosticado, hubo un brison hoy. Había tanta brisa durante el día que no nos dejaron salir, estuvimos en el club esperando a que pasara el mal tiempo un poco. Finalmente las condiciones se pusieron navegables (bajo a unos 18-20 nudos de los mas de 30 que soplaban) y nos mandaron a salir. La primera y única regata salio a las 7.30 de la noche, una locura.

Antes de salir al agua, en tierra botábamos humo por la boca del frío. Cuando entramos eran mas de las 9 de la noche y no sentía mucho el frío en algunas partes del cuerpo, principalmente los pies, lo que sentía era inicialmente dolor, después como que era solo una especie de calambre que sentía. No el día mas placentero de mi carrera definitivamente.

Durante la regata no les puedo contar demasiado porque todavía no se que fue lo que paso. Solo recuerdo que había agua, mucho viento y frío. El resto no lo tengo claro, se que no me estaba yendo muy mal en la primera ceñida, y cuando llegue arriba tenia un nudo en la escota que dure mas de la mitad de la popa tratando de quitarlo y no podía abrir la vela mas de unos 60 grados. Dure mucho por la torpeza de las manos porque tenia guantes con todos los dedos largos, aparte que no sentía bien todos los dedos creo. En esa primera popa creo que fue que pase de que me estaba yendo bien a irme no tan bien, pero de verdad que esta todo muy confuso en mi mente.

Mañana se espera que soplen unos 7 nuditos, lo cual no me molesta para nada ya que debe hacer el clima un poquito mas caliente y debemos poder navegar a las 12.30 como esta programado, no a las 7.30! a quien se le ocurre? Pero bueno, después que me di un duchazo caliente en la casa me retorno la sensación en las extremidades y ya puedo escribir en la computadora y todo :p . Espero que el próximo post cuente de un mejor día, ahora estoy 77 de unos 116, pero en esta flota sentí como que puedo quedar mejor, vamos a ver que pasa, luego les cuento.

2 comments:

Anonymous said...

saludos raul,
es jose guillermo...t dejo un mensaje de apoyo para k sepas k hasta aki c celebran tus hazanas...tambien estoy medio gozando como describes el frio y me espanto pk el ano k viene en la universida voy a coger sailing y van a hacer condiciones igual o peor...pero nada...sigue navegando bien k sabes k tienes el apoyo de toda la federacion.
abrigate bien, bye. jose

Atleta de Alto Rendimiento said...

flautista, si las condiciones van a ser iguales o peores, lo unico que te puedo reocmendar es que no cojas sailing!!
suerte!