Monday, May 15, 2006

DÍA 8que dolor que dolor que peeeena

El día 6 me toco en la flota amarilla para navegar en la mañana, luego de armar los barcos el poco viento que había se cayo completamente y nos tuvieron desde las 10 hasta las 3.30 con los barcos armados, haciendo nada en tierra (por suerte era en tierra y no en el agua al menos) hasta que a esa hora nos mandaron a la casa y cancelaron todo por el día. A las 4.30 como era de esperarse entro un vientecito que se hubiera podido correr una o dos regatas.

El día 7 me cambiaron a la flota azul, así que me tocaba en la tarde. Los de la flota amarilla salieron al agua a eso de las 10.15, y entraron como a la 1 sin haber hecho ni una regata por falta de viento. Como a las 4.30 salieron e hicieron 2 regatas, a nosotros no nos sacaron, sino que nos dejaron para este día 8.

Las instrucciones decían que el domingo solo se podía hacer una regata por flota, pero como los amarillos habían hecho 2 regatas el día anterior, teníamos que emparejarnos y luego hacer nuestra regata correspondiente al domingo, así que serian 3 regatas para nosotros. Yo estaba ansioso por salir a hacer las 3 regatas, ya que necesitaba la mayor cantidad posible a ver si podía bajar unos puntos... Así que hicimos nuestras 3 regatas de 55 minutos. Dios nos regalo un gran día (demasiado) empezando como en 16 nudos la primera regata y terminando la última regata como con 25 nudos. Lo único es que nos quito la capacidad de caminar después que entramos a tierra porque yo cuando entre estaba que no tenia ni para llegar a la casa casi, me dolía todo. Como tenían que tirar muchas regatas, para colmo nos daban sólo como minutos entre regata y regata para descansar.

Necesitaba 3 regatas cerca del puesto 10 para tener chance de entrar a la flota de oro, que lejos que estuve. La primera regata me sentí que navegue muy bien, tuve una buena salida y navegue con los cambios, cuidando la flota y me mantuve en eso hasta el final, estoy conforme con esa regata, realmente navegue como debía y la velocidad estuvo decente. Quede 18. La segunda regata quede rápidamente en la 2da fila en la salida, pero cerca del comité que era el lado favorecido y pude virar inmediatamente y ya tenía viento libre. Navegué hacia la derecha, y cuando negó vire a buscar la flota y me veía muy bien, pero venían todos cruzando con otro cambio hacia la derecha así que volví a virar a sotavento de la flota y siguió prestando y prestando así que no se veía muy bien la cosa pero al menos tenia viento libre y estaba navegando el mejor tack. Muy al final negó un poco y vire y llegue arriba entre los primeros 20 más o menos. En la segunda ceñida vire desde que pase la boya porque tenia muchos barcos adelante, y toda la flota viro también unos segundos después, así que seguí ese tack con toda la flota y vire en el próximo cambio y todos viraron de nuevo y me mantuve bastante parejo con todos, pero algunos que habían ido a la derecha me pasaron y quede 25 en esa regata.

Ala 3ra regata yo realmente estaba muy cansado ya y soplaban como 25 nudos, así que cambie ahí a modalidad de supervivencia y le di para allá. La primera parte de la ceñida tenia velocidad decente realmente comparado con el resto de la flota, mejor de lo que estaba esperando, pero los cambios una vez más no me ayudaron demasiado y llegue como 20 arriba. Con esas condiciones yo no estaba prestando demasiado atención a los cambios realmente, pero en esta cancha eso es siempre un grave error, y no era que se podía estar virando un montón tampoco. En la primera popa me volteé 4 veces… increíble. Después me di cuenta que estaba navegando con la orsa muy arriba y la escota y vang demasiado sueltos para las condiciones… creo que el agotamiento no me estaba dejando pensar muy claro tampoco. En la ceñida anduve con velocidad decente comparado con los pocos que quedaban alrededor mío, alcance a Andre que me había pasado cuando me volteé y me despegue de los que venían atrás de mí que no eran muchos. Varios se retiraron porque no aguantaban, y uno o dos entraron porque ya estaban clasificados, y algunos iban mucho peor que yo realmente, así que entre 22 que no es pésimo, pero lejos de lo que me hubiera gustado.

El lunes es día de descanso y vamos a Viena y a dormir un poco más para recuperarnos de este día. De ahí en adelante estaré en la flota de plata una vez más, pero esta flota de plata esta bastante dura, hay muchos buenos. Lo bueno es que navegaremos en la tarde todos los días así que podemos cogerlo un poco más suave, lo malo es que solo haremos una regata por día lo cual no me permitirá practicar demasiado que es el objetivo principal del viaje completo. El objetivo ahora es quedar en el primer 70% de la flota a ver si cogemos algunos puntos para el ranking.

1 comment:

Anonymous said...

oye Lele jaja muy buena tu idea del blog.. me los he leido todos y para mi son super interesantes.. aparte que estan bien escritos.. se ve que estan mejorando tus habilidades con el laser. te felicito loco! Saludamelo a Gabriel y la demas gente.. Dale duro loco que si estas con Dios todo se puede.. acuerdate. Algun rato nos volveremos a encontrar... saludos!! Diego Velez (ECU)