Monday, May 22, 2006

DÍA 13

Luego de las 3 regatas de la flota de oro, era nuestro momento de salir. El viento estaba bien calmado y fue subiendo cuando salimos. Al momento de la salida soplaban unos 17 nudos, y me sentía bien. La salida fue buena y tenía buena velocidad y posición. El viento comenzó a bajar y la velocidad de la flota se fue haciendo muy pareja. Ahí entraron los cambios descontrolados, y no sabia para donde ir, no quería descuidar la flota y termine no yendo a ningún lado, sino tratando de ir por el centro con los cambios, pero a fin de cuenta como que los extremos siempre pagan. Llegue a la boya de arriba como 17, en el primer través salí con buena velocidad y me fui por abajo, y logre pasar un par de barcos por sotavento y me pegue mucho de un grupo que iba adelante bien unido, llegamos a la boya comprometidos. En la popa me fui un poco a la izquierda y pase varios barcos del grupito ese. Cuando llegue abajo creo que iba como 12 y en la segunda ceñida me mantuve o pase alguno. En la popa anduve bien y tenía al finlandés detrás de mí, con un barco en el medio. Tenia que poner 2 barcos entre el y yo para ganarle overall. Los 2 que iban justo delante de mí les fue demasiado bien, uno gano la regata y el otro quedo como 4to. En la boya de sotavento llegue junto con un checo que alcance en la popa, y la cosa se me complico un poco con ese, un peruano que venia justo detrás de mi y el finlandés que venia cerca también. Me fui por debajo de nuevo porque necesitaba jugármela un poco a ver si ponía otro barco en el medio, pero no funciono. Me paso el peruano por arriba y el finlandés por abajo, justo en la línea.. llegamos súper parejos a la línea.

Quede 13 en la regata, lo que me mantuvo el 10mo lugar overall en el campeonato, así que esta de lo más bien. Algunos puntitos para el ranking internacional me va a dar. Ya con los datos finales pude hacer de nuevo el análisis por países y eso, y quede de nuevo en la posición 34 por países, de 47 países participantes. Sumando los países que me ganaron en Francia y aquí estoy en el puesto 39. A las olimpiadas clasifican 40. En el próximo mundial entran 30 países, hay unos 5 o 6 países delante de mí que creo que les puedo ganar de aquí a allá, pero meterme entre los primeros 30 no va a ser tarea fácil. En el 2008 clasifican otros 10 países, entre los que espero estar entre los primeros 4 de aquí a allá, así que vamos a ver que pasa, falta mucho por entrenar y duro, pero me siento optimista y confiado en que llegaremos. Por otro lado hoy sábado conseguí bola para holanda ya, los que me habían ofrecido inicialmente hace un par de días como que me barajaron, y hoy conseguí con el mismo que me trajo desde Italia, así que todo resuelto para mañana, un poco justo de tiempo estuvo eso, hoy estuve dando vueltas como loco preguntando quien me podía llevar; pero apareció que es lo importante. Les escribo la próxima vez desde Holanda, si no me dejan…

No comments: