Thursday, May 18, 2006


DÍA 11

Bueno, como había escrito antes, hoy entro un frente frío y soplaba todo. Los de la flota de oro hicieron 3 regatas con vientos entre 20 y 25 nudos. Cuando nos toco salir en la tarde soplaban mas de 25, era un través abierto había la línea de salida y íbamos volando, pasando las olas que no eran pequeñas para un lago. Me volteé una vez, y cuando lo desvoltee la rodilla me pego en el fondo del lago, es muy bajito en todas parte. El viento fue calmando, para la primera regata ya soplaban menos de 20 creo, y la segunda regata la terminamos como con 5 nudos.

La primera salida se daba por el comité, y estaba para salir con un solo barco entre el comité y yo, pero llegue demasiado temprano y vi como que me iba a pasar, entonces arranque y le pase por adelante a todo el mundo y me metí en el primer hueco que encontré, pero eso provoco que todo el mundo navegara un poco para adelante cuando yo pase y fue un general recall. La segunda salida rodaron el pin hacia delante, y salí bastante pegado al pin, con viento libre. Me fui jugando los cambios por la izquierda pero los del centro se fueron adelante con una primera racha, al final de la ceñida recupere con una racha por la izquierda y llegue arriba como 13. De ahí navegue la regata con buena velocidad y cuidando mucho la flota, tal vez demasiado porque la 2da ceñida me di cuenta que vire muchas veces por el centro, y los de los extremos se alejaron. Delante de mí había un par de pasados así que los sacaron en el segundo barlovento y quede 9no en esa.

La salida de la 2da regata se daba del comité pero espere mucho para buscar espacio y no encontraba, pero me di cuenta que se estaba alejando muy temprano la gente así que me devolví y salí el barco mas pegado al comité, con viento libre, en un espacio que habían dejado, pero salí unos cuantos segundos atrás porque a ultimo momento un ruso viro hacia el comité y cerro el hueco y tuve que parar para que se quitara. Vire inmediatamente porque el viento iba calmando y giraba hacia la derecha, pero cuando me entro un buen cambio para cruzar, la flota iba con otro cambio por la izquierda, íbamos navegando ángulos muy parecidos en bordes opuestos, entonces iba a tener que cruzar por detrás de todos y volví a salir a la derecha y no encontré como volver al centro con un buen cambio, pero habían bastante barcos que salieron adelantados y los sacaron en la primera boya, así que iba como 15 arriba, en la popa pase un par, en la segunda ceñida tire a la derecha y avance algo, pero el viento iba muriendo y se estaba poniendo muy difícil. En la popa perdí como 3 barcos con una rachita que entro por la izquierda y quede como 14 en esa.

Los resultados del día no fueron excelentes para estar en la flota de plata, pero realmente estoy conforme con la forma que navegue. Cuide mucho mas a la flota que en días anteriores que es de los principales errores que cometo, y las salidas estuvieron buenas, así que fue un buen día aunque los cambios no me hayan favorecido demasiado, pero en estas condiciones eso es muy impredecible y la cancha es muy difícil, así que tal vez las cosas no me salieron tan bien como pudieron haber salido, pero me siento conforme con mi actuación del día.

Con el viento muerto nos tomo mucho tiempo entrar, llegue a tierra a las 8.15, cansado y con un friazo, Recogí todo rápido y fui a cenar y bañarme. Los otros de la casa habían salido adelantado los 3 en la ultima regata así que ya se habían ido a ver el juego de fútbol en pantalla gigante que tenían para todos (Go Barcelona!) así que llegue un poco tarde al juego, pero con el frío que hacia anoche pase suficiente tiempo afuera..

1 comment:

Dingo said...

Buen Blog. leo todo. saludos
Dingo ARG