Tuesday, April 22, 2008

DIA 2, Tanto jo.. pre..

Hoy las condiciones estaban muy buenas, con viento entre 14 y 18 nudos. La primera salida arrancaron un poco temprano los de arriba de mi, y aunque no podía ver el comité, veía muy claramente el pin y mi referencia y estaba bastante seguro que estaba adelantado. Levantaron la llamada individual, es decir que había alguien pasado, pero no me devolví. Esta vez sí me pasé de verdad, pero bueno es parte de hacer salidas agresivas que es uno de los objetivos, hay que ir aprendiendo y regulando un poco.

La segunda salida fue bastante mala, faltando 10 segundos ya sabía que iba a salir mal así que me salí de mi espacio y viré. Estaba cerca del comité así que pude navegar con viento libre rápidamente, y cogí un buen cambio a la derecha para cruzar. Estaba entre los primeros 10 seguro, y llegando arriba quise pasar por atrás a 3 barcos y choqué un chino (Free Tibet!! le grité (es relajando)) y perdí bastante. Iba como de 25 en la boya de abajo y jugué muy bien los cambios en la 2da ceñida y pasé a muchos para terminar 13 que es muy buena llegada.

Mañana faltan 2 regatas más y ahí dividen las flotas. Con una más entra el descarte y puedo botar la salida adelantada lo que me ayudaría mucho. Todavía tengo posibilidades reales de entrar al oro, pero está bastante difícil. Además para mañana el pronóstico es de 30 nudos (durísimo) y no estamos seguros si vamos a poder correr, y si corremos va a ser una locura. Pero bueno, a colgarse duro si nos dejan competir y ver qué pasa.

REPORTE RULO

Primera largada fue cerca del comité que estaba favorecido. Los barcos que tenía a barlovento aceleraron y yo me fui con ellos, pero no tenía nadie a sotavento que me tapara. Tenía una buena referencia en tierra y me veía bastante pasado, pero corrí igual sin devolverme. Tuve un problemita con el australiano de sotavento justo partiendo porque quise aguantarme un poco, entonces salí adelantado pero para colmo con poca velocidad, así que terminó siendo mala la salida. Tiré a la izquierda, estaba difícil ver por dónde iba a entrar y traté de jugar un poco los cambios manteniéndome a la izquierda, pero llegué cerca del 30 al barlovento. El día anterior habían marcado el recorrido O para outter, y hoy ponían una Y, así que pensé que era el inner. Todos se fueron al outter, y yo el más monstruo estaba seguro de que se equivocaban todos, y como ya pensaba que estaba pasado me arriesgué y corrí el inner solo. Resultó que la Y era outter con compuerta, así que todo mal, pero estaba adelantado de todas formas. Al menos me tuve fe! Jeje

Segunda largada, el comité muy favorecido, toda la flota apilada ahí. Traté de acomodarme a sotavento de un ruso pero el de sotavento mío me estaba subiendo mucho y no lo podía aguantar, y me estaba chocando con el ruso y no podía timonear porque lo chocaba con la caña, entonces perdí el control ahí sin espacio a sotavento faltando como 10 segundos y me salí rápido y viré. Salí en babor derivándole a algunos barcos. Tenía la cancha a la derecha libre, con 3 o 4 barcos a sotavento solamente. En la primera negada grande me fui y pude cruzar bastante bien. Cuide la flota y venía top 10, pero pegado a la costa el viento era muy inestable, estaba complicado. Llegando a la boya le quise derivar a 3 para entrar ya, y la escota la tenía enredada en un pie y no pude soltarla completa y choqué al último de los 3 que era un chino, no me protestó y seguí pero había perdido unos cuantos metros con el incidente que me costó bastantes puestos, derivé cerca del 25, y así llegué al sotavento. Salí para la derecha, y en una buena racha comencé a cruzar a la izquierda. Hice un par de bordes cortos con los cambios y después fui bastante a la izquierda que entró un muy buen cambio y pasé bastantes barcos. La aproximación a ese barlovento fue mala porque me pasé por varias esloras porque entro una súper prestada al final, pero no quería virar antes de morder esa racha, pero creo que debí haber virado unos metros antes. En la popa caminé bastante bien y creo que pasé a 1 o 2, para terminar 13.

3 comments:

Atleta de Alto Rendimiento said...

38 nudos.. cancelaron todo por el dia. mandaron a las mujeres de radial al agua cuando habian solo como 30 y las mandaron a entrar de nuevo.. las pobres

Anonymous said...

entonces, como queda el asunto? en que flota entras?

Atleta de Alto Rendimiento said...

me quede en la de plata.. la k sali adelantado necesitaba terminar como 13 tambien y entraba.. pero na, el resultado no es la prioridad ahora mismo.. me tuve k tragar la salida adelantada pk el descarte entra en la 5ta regata y hoy no corrimos..