Wednesday, April 23, 2008

DIA 3, 40 KNOTS PLUS

Hoy amaneció con unos 20 nuditos. Los laser radial (vela mas pequeña para las mujeres) les tocaba competir a las 11. Cuando llegué al club habían cancelado todas las clases menos radial, laser y 470 porque había demasiado brisa. Mandaron a los radial al agua, y de 25 nudos fue subiendo y subiendo, el mar estaba blanco de tanta brisa que se metió. Las mandaron a entrar de nuevo y al rato cancelaron todas las regatas por el día. Soplaban más de 40 nudos, eso es alrededor de los 70 kms/h para que tengan una idea. Un sistema meteorológico organizado con esa intensidad de viento creo que ya es tormenta tropical o huracán.

Nos toco entonces el día un poco relax, fuimos a Toulón a comprar unos guantes y algunas cositas en Decatlhon (papi, te compre tu asunto ya). Una corridita de 40 minutos que ayer no tuve chance y el día antes estaba lloviendo toda la tarde, así que me siento bastante cómodo para arrancar la serie final mañana. Como no corrimos regatas hoy no hubo descarte y me tuve que tragar la salida adelantada, así que corro en la flota de plata. Las otras veces que había venido a esta competencia dividían la flota en 4, oro, plata, bronce y esmeralda. Siempre había corrido en la esmeralda. Este año si hubiesen dividido en 4 de nuevo hubiese estado en la plata, así que contento con el progreso, pero me pasó igualito que el mundial, dividieron en 3 y estoy en la mitad de la segunda flota. Creo que en el mundial incluso estaba en este mismo lugar cuando dividieron, así que niveles bastantes semejantes sin duda alguna. Ahora a navegar con garra los próximos 2 días la serie final a ver si puedo subir algunos puestos. Cuando corramos una regata más podré descartar la salida adelantada lo que me ayuda bastante, así que vamos a ver qué pasa.

Anoche tuvimos un asado en casa de los argentinos para celebrar el cumpleaños de Pedro Luis, el entrenador de Guatemala que es Cubano y la pasamos de lo más bien. Mañana me toca correr a las 12.30 de nuevo y el pronóstico es por los 15 nudos lo que me gusta. Ya les contaré.

3 comments:

Anonymous said...

la internacionalidad de la vela, celebrando el cumpleaños de un cubano que entrena a guatemala en casa de unos argentinos (y un dominicano en el medio, jejeje)

Anonymous said...

A strict meteorological definition of a terrestrial storm is a wind measuring 10 or higher on the Beaufort scale, meaning a wind speed of 24.5 m/s (89 km/h, 55 mph) or more; however, popular usage is not so restrictive.

Un vendaval fuerte era lo que había, segun esto.

Dale duro a la silver!

Atleta de Alto Rendimiento said...

un desatre era lo k habia.. cesar, buena observacion, te falto decir ktodo eso era en francia