Sunday, April 06, 2008

DIA 4… QUE FRIOOOO!!

Por acá las cosas siguen en orden, estamos ya normalizados en buena rutina de entrenamiento de la gira, yendo al gimnasio, corriendo y navegando. Ayer el viento se cayó a mitad de entrenamiento y sólo pudimos navegar un poco menos de 2 horas. El ambiente estaba frío, como 12 grados. Eso es bastante fresco, para andar con abrigo afuera del agua. Cuando uno se mete a navegar al lago que el agua está a 8 grados se complica el asunto. Si no hay brisa uno no se moja mucho, pero cuando sopla… brrr. Me puse las botas y el dry top, porque el primer día quise probar si era necesario y salí sin eso para ver si se podía navegar más cómodo: era necesario.

Ya está llegando más gente. Llegó Matías, el chileno, con mi barco australiano. Anoche cenamos en su apartamento una pasta que estaba un poco pasada de picante, se me iban a caer los labios. Hoy hizo un frío del diantraso y para colmo con brisa dura, como 18 a 20, con la agravante de que el aire es frío así que es mucho más duro. Antes de entrar al agua, seco y en tierra no aguantaba el frío, no me animaba a quitarme los abrigos y ponerme la ropa de navegar, pero bueno, es lo que hay. Cuando entré al agua fue un shock, pero después de 20 minutos navegando comencé a entrar en calor y estuvo bastante bien hasta el final que hice unos traveses para sacarme alguna foto buena y me mojé de arriba abajo.

2 horas después de entrar me duelen los pies todavía del friaso, para colmo en la última popa me volteé. Las piernas no me las sentía, algunas otras partes ni me las sentía ni me las podía ver casi, que friaso! Bueno, por ahí para adentro. Esto es navegando entre 2 y 3 horas al día, como me toque un día de esos de 7 u 8 horas en día de campeonato me va a dar hipotermia. Estaban diciéndome que si uno dura 25 minutos en el agua le puede dar hipotermia de verdad… esto es frío en serio. Pero no se preocupen, I will survive! Todo por el deporte y el honor de la patria!

Pero debo decir que es el sitio más frío en que se puede disfrutar navegar, el paisaje no deja de maravillarme, que lugar tan espectacular. Es como combinar navegar con subir al pico Duarte… te absorbe la naturaleza aquí, es la creación de Dios en pleno. Mañana no voy a navegar, así que a ver si paseamos un poco por el lago después de ir al gimnasio, les pongo alguna foto de eso. Pasado navegaremos una horita para sintonizar de nuevo y el 9 de Abril (de los días más importante del año) arranca la regata.

3 comments:

Anonymous said...

Pero por que es que hay que inventar esas regatas en lugares tan frios!!!!!!!!!!!!!La verdad que se ve precioso.
Comienzas un buen dia!!! Suerte!!! y Bendiciones!!!
Ma

Anonymous said...

Ñoo, que frío se ve eso. Esa analogía del paisaje y el pico como que se aplica a la temperatura tambien.

Leéte ese artículo, para que no te descuides.

http://www.mayoclinic.com/health/hypothermia/DS00333/DSECTION=2

Así que si estás navegado y tienes slurred speach, ten cuidao. Claro, no se con quien estarías hablando, así que si empiezas a hablar, slurred speach or not, sal que tienes hipotermia!

Buena suerte!

Pepito

PD, Y ese nuevo patrocinador?

Presian ^ e

Suena como una medicina europea. Combata la hipotermia con Presian ^ e. :P

Anonymous said...

se ve que hace frio... que envidia...