Saturday, April 12, 2008

DIA 10… Y K FUE?

Hoy era el último día de regata de flota en el que corríamos todos. El campeonato termina mañana con los medal races, que son regatas en las que compiten sólo los primeros 10 de cada clase y los puntos valen el doble, para darle un poco de emoción del asunto. Estábamos planeando ir a Venecia mañana que está sólo a una hora y media en tren desde aquí, y así aprovechaba y hacía un poco de turismo porque teniéndolo tan cerca valía pena aprovechar. Pero bueno.. el hombre propone y Dios dispone dicen siempre en mi casa. Hoy corrimos 3 regatas, totalizando unas 9:15 horas en el agua, porque nos sacaron bien tempranito.

Corrimos la primera regata con viento del norte, unos 12 a 14 nudos, de las mejores condiciones que hemos tenido en el campeonato, tuve una buena salida y corrí por el medio jugando los cambios.. terminé 11 en esa. La segunda venía casi último, me mande un izquierdaso con el viento muriendo y quedé sepultado, gracias a Dios la anularon por la mitad porque el viento se murió. Pasamos como 2 horas flotando sin viento, yo estaba ya volviendo para el club, pensé que no se corría más, y entró el viento del sur.

Salida buena y táctica por el centro de nuevo con los cambios. Llegué arriba 4to, y pasé uno y me pasó uno, pero uno de los que tenía adelante estaba descalificado por salida adelantada, así que quede 3ro en esa! La última regata salí pésimo pésimo, viento sucio para todos los lados que cogía tratando de arreglar la salida, y empecé a tirar izquierda que era donde yo quería ir inicialmente, y se me fueron quitando los de arriba y quedé con buen viento para ir a la izquierda. Me fui bastante profundo porque venía medio mal después de esa salida, y como con un grupo de 10 mordimos una tremenda racha en la izquierda que tenía más presión un como 10 grados mejor de dirección… llegué arriba 3ro, y me mantuve bastante bien. La última popa estuve bastante concentrado, seguí un consejo de el Nico con el setting del vang, y tenía buena velocidad bajando. Me fui a la derecha, y entró un poco de presión y fui avanzando y pasé a los primeros 2 y gané la regata. Bullet!!!

Tenía buena velocidad hoy, hacía más calor (entre 13 y 15 grados… wao) y hasta salió el sol un poco, pero aparte de eso las cosas me salieron espectacular. A dónde sea que iba me favorecía, era mi día… Aparte, excúsenme pero tengo que decirlo, fue el único día que seguí mi rutina de rezar mi padre nuestro, ave maría y gloria cuando entré al agua. Los otros días yo no sé si era el frío que no me dejaba estar tranquilo, pero no tenía eso presente. En conclusión, mis 3 regatas de hoy sumadas eran menos puntos que la mejor de mis otras regatas. Como resultado se barajó el viaje a Venecia, bajé en un día del lugar 33 a 9no y entré al medal race, así que me toca pasar frío de nuevo mañana. Al agua de nuevo, yo no me lo creía cuando me lo dijeron porque no estaba ni pendiente al resultado… en ningún momento pensé entrar al medal race, mi objetivo era concentrarme en la salida, y un buen resultado habría sido primera mitad de la flota, hoy estaba tratando entrar a los primeros 20 porque venía 33 y para retarme un poco… pero 9no!! Wao! Vamos la República! Les dejo un video que me tomó el cargo luego de cruzar la línea en la última regata.


6 comments:

Anonymous said...

HURRAAAAAAA!!!!
Eso para que veas que cualquier cosa puede pasar!!!!!!!!!!Pero nada pasa si no dieras el 100% como lo estas haciendo!!!!!
Lamentamos lo de Venecia...no hay chance de ir el lunes?????
FELICIDADES y MANTENTE DANDOLO TODO que por eso estas ahi.

Anonymous said...

Fuimos tus padres...olvidamos firmar!!!! ay el aleman...

Anonymous said...

Wooooooooohooooooooooo!!!
Voy redactando nota de presa!
Nena

Atleta de Alto Rendimiento said...

bueno ma, me va a tocar ver uno o dos centimetros menos de venecia me parece, pk hoy tengo el medal race y maniana me tengo k ir a francia ya para empezar a entrenar alla pasado, asi k venecia se kedo para otro anio..

Anonymous said...

Bueno, miralo de este punto, dentro de unos anos podras recorrer venecia con el laser...

Anonymous said...

What a comeback!!
Felicidades!!

Venecia es muy bonita pero DEMASIADO ROMANTICA, así que para ir con el Nico, te recomiendo ir en unos años con novia/esposa, para evitar melancolías jejejeje