Monday, April 21, 2008

DIA 1 DE REGATA @ HYERES

Hoy corrimos 2 regatas, de unos 45 minutos cada una, no demasiado largas. Comenzamos puntualmente a las 11 y no se perdió nada de tiempo entre una y otra, así que estuvimos sólo como 3 horas en el agua, una maravilla. No pasé casi nada de frío, me compré unas medias nuevas de neopreno que están espectaculares. Entre regata y regata un poco de frío y saliendo a la cancha en lo que el agua me adormecía, pero después bien.

En versión resumida, la primera iba bastante mal y recuperé unos cuantos barcos hasta llegar 32, pero había 8 con salida adelantada delante de mí así que quedé 24 en realidad. La salida fue buena, pero entró un cambio grande a la derecha como al minuto de salir y ahí quede sepultado porque era de los de más a la izquierda, pero salí en primerita fila con viento libre, pensé que podía estar pasado. La segunda regata salí súper bien y tuve muy buena velocidad para aguantar bien mi posición. Fui a la izquierda y vino un cambio a la izquierda, llegué arriba 6to. En la popa perdí como 2 barcos y salí hacia la izquierda y perdí muchos barcos por la derecha, como 12 o 15. La velocidad no era muy buena tampoco esa 2da ceñida, soplaban rachas de 28 nudos, lo que es viento fuerte. En la popa me volteé y perdí unos barcos más. Creo que terminé como 26 pero no he visto los resultados, así que al final quedé peor en la que mejor iba. Sólo hay 3 flotas, se suponía que eran 4. Hay que tratar de entrar al oro, que no es fácil pero estoy ahí cerca me imagino, en el mundial me quedé fuera por muy poco que dividieron en 3 también. Sin embargo el objetivo que son las salidas va muy bien, así que contento.

Mañana corremos a las 12.30, los radiales corren a las 11 (las mujeres) que vamos en la misma cancha. Se espera que sople menos que hoy, y me siento más cómodo con menos viento. Les mantengo informado. Los párrafos de abajo son un recuento más detallado de las regatas porque me los está pidiendo Rulo (mi entrenador para los juegos), al que le resulte aburrido esto o no entienda puede dejar de leer aquí.

REPORTE RULO

La primera largada fue pésima. Hice la aproximación a la línea desde muy atrás con barcos muy cerca a sotavento. Por suerte esa fue llamada general, así que pude practicar 3 salidas hoy. La segunda que fue para la primera regata salí muy cerca del pin que estaba favorecido. Me sentía muy cerca de la línea al punto que no sabía si estaba adelantado así que pude salir con viento libre pero no pude desarrollar mucha velocidad porque uno que largó 2 barcos más abajo venía subiendo mucho. Entro una prestada por la derecha con más presión y toda la flota subió un montón. Ya estaba en viento muy sucio y viré a buscar mejor carril, hice un par de bordes pero no pude recuperar nada. Monté el barlovento con muy pocos barcos atrás, sólo como 8. La aproximación fue bastante justa porque había poco tráfico. La popa salí a la derecha y en un momento me veía bien, pero después todo el grupo de la izquierda avanzó de nuevo y no pasé ni un barco en esa popa. La segunda ceñida tiré a la izquierda, mordí una negada y crucé bastante bien. Jugué 2 cambios más y habré pasado como 8 barcos. La aproximación la considero buena también, aunque un poco sobrada, pude haber hecho la última virada más justa. La segunda popa anduve a fondo y pasé un par más, muy contento con esa popa, para terminar 32 con 8 banderas negras delante de mí, así que 24 al final.

La tercera largada para la segunda regata volví a largar cerca del pin, esta vez con más espacio a sotavento. De nuevo bastante cerca de la línea que me sentía pasado, hubo llamada individual, pero en el medio de la línea habían varios barcos que me tapaban el comité. Todavía no se si estoy adelantado pero no creo. Pude desarrollar buena velocidad y aguantar bien el carril varios minutos, comenzó a prestar y subí con respecto a los de sotavento y después vino una negada grande que usé para cruzar con el de Chipre que iba ganando. Yo monté el barlovento 6to, de neuvo poco tránsito y bastante buena aproximación. En la popa perdí como 2 barcos, soplaban como 25 nudos. En la segunda ceñida fui a la izquierda de nuevo, pero entro la derecha una prestada que me costó como 12 o 15 barcos en esa ceñida. La velocidad no fue muy buena, me faltaba mucha concentración, sicológicamente muy mal la segunda ceñida pero ya tomé nota para que no me vuelva a ocurrir. La aproximación fue pésima, estaba muy atento al Eslovenio que entró un poco sobrado y yo le derivé y entré más sobrado todavía. Me arriesgué muy poco, probablemente intimidado por las condiciones. La segunda popa estaba dura dura, con rachas de 28 medidas. Una ola la agarré que me tiraba a la derecha, muy cruzada y rara, y venía otra ola hacia la izquierda que me frenó mucho cuando se juntaron, el barco se cargó mucho y perdí el timón y me tumbé lo que me costó unos barcos más. Jeremie me contó en la posición 26, no he visto los resultados.

Como positivo las 2 salidas fueron en primera fila con viento libre. La primera no tuve suficiente espacio a sotavento, la segunda si y anduve muy bien. Creo que tuve un poco de mala suerte en la primera con ese cambio a la derecha que me costó mucho en esa regata. Como negativo me faltó mucha concentración en la segunda ceñida de la segunda regata, y la popa iba demasiado tenso.

3 comments:

Anonymous said...

Bueno, 2 regatas, 2 buenas salidas, ese era el punto, no?

Anonymous said...

¡Qué bueno que estuviste atento al Eslovenio!

:P

Buena suerte,

Pepito

PD. ¿qué es el Eslovenio?

Anonymous said...

The Aston Martins featured in James Bond movies may whiz around hairpin turns at hold-onto-your-seats speeds, but the driver of a $250,000 model being delivered to the set of the latest Bond movie Quantum of Solace reportedly lost control of the car on the edge of Lake Garda in Italy Saturday, broke through a guard rail and plunged into the lake below. The driver, Fraser Dunn, who was able to break out of the vehicle and swim to safety, was reportedly not seriously injured, but the car itself was an unsalvageable wreck.

Casi te tiras ese show.