Friday, April 04, 2008

BACK ON THE ROAD.. Rough Start

Riva del Garda, Italia.

Estamos de nuevo de gira por Europa. Mi travesía estuvo bastante bien hasta la llegada al lago de Garda. El vuelo bien, más allá de que la doña del asiento de al lado me daba un codazo periódicamente y me preguntaba alguna cuestión de las azafatas, la comida o el cambio de horario. Dormí un par de horitas camino a Madrid, y de Madrid a Marsella dormí desde que me senté. Con mis 4 horas de sueño fui a buscar mi carro, manejé a buscar mi barco que había dejado el año pasado aquí y como a las 3 de la tarde arranqué para el lago. Se suponía, según el GPS, que llegaba cerca de las 10 de la noche.

Después de un par de horas de manejar estaba súper cansado así que me paré a dormir 45 minutos. Ahí recargué pilas de lo más bien, me puse a oír el ipod con los audífonos porque el radio era un desastre con las emisoras y tiré nítido para adelante. Llegando al lago ya, había un pedacito medio confuso como con 3 opciones y el gps no me decía por donde así que cogí por donde creía. Creo que no era por ahí, pero me salió otra ruta nítida casi igual por el GPS. Resulta que cuando me iba a subir a la autopista que era, estaba cerrado el tramo para subirse y tuve que coger por otra que en definitiva me devolvió 20 minutos para atrás. Cuando pude retornar de ahí pensé que iba poderme a subir a la autopista que era per resultaba que estaba cerrada entera y me tuve que bajar de nuevo, y el GPS casi insultándome porque me bajé donde no era. Tuve que ingeniármelas para ir acercándome al lago por una calle que no era principal, pero de ahí le pedí otra ruta al GPS y me tiró por otra que no era por la que estaba cerrada finalmente.

Empiezo a seguir sus instrucciones que eran por una calle bastante pequeña y llena de curvas, atravesando al montaña para llegar al lago. Era una calle remota, pero estaba de lo mas bien, estaba todo bien.

De repente fui llegando como a un pueblucho, la calle más estrecha todavía, ahora con casas viejas y carros. Según el GPS estaba llegando ya, pero la calle se fue poniendo que pasaba muy justo por todos lados. Este video ilustra lo que digo.

Unos metros más adelante se puso realmente imposible de pasar. Paso un primer túnel buen justito, y llego a un segundo que era imposible. Bajo el carrito y los mástiles del techo a ver si pasaba así. Casi pegando de mi lado, siento que pego a la pared del otro lado así que nada, para atrás. Juego trancado. A todo esto era cerca de las 12, con frío y sólo. Tenía que salir por el primer túnel estrecho, ahora subiendo empinado, de reversa. Yo no sé como fui capaz de salir de ahí, con sólo los manubrios del lado izquierdo un poco rayados. La reversa en subida por ese sitio tan estrecho.. yo creía que había patinado el cloche, un olor y un humo del diantre. 2 palabras me calmaban un poco.. SEGURO FULL. En un momento pensé que había fundido el carro, eso fue un desastre, ilustro un poco en este último video.

Estos son los momentos que me van a traer una sonrisa a la cara cuando esté sentado en mi escritorio de Industrias Aguayo. Me sentí tan… miserable, era el primer día y ya yo lo que quería era irme para mi casa, pero bueno, gajes del oficio. Llego al sitio finalmente, 1.40 am. No sabía el número del apartamento y el celular me lo habían dado mal. Vi un balcón con ropa de navegar afuera, y empecé a tirar piedras a la ventana y a gritarles. Luego de un par de veces pensar que iba a dormir en el carro, salió el Nico finalmente a abrirme. Que felicidad.

Dormí hasta las 11.30 directo, que placer. Puse la noche detrás, me levanté y a trabajar. A bajar el barco del carro, armé y a navegar. Que paisaje, Garda pasó a ser de nuevo un gran lugar con buen viento y un escenario espectacular, en vez de ser la pesadilla de la noche anterior. Navegué 2 horas muy buenas, pero el frío estaba matándome y entré. Los pies adormecidos del frío, temblando... salí y me puse ropa seca. Al súper, después salí a correr y ya está todo tomando forma de nuevo. Todo bien ya en realidad, contento de estar entrenando aquí de nuevo, listo para seguir con miras a Beijing, ahora trabajando para un buen resultado con la seguridad de que estaremos allí.

8 comments:

Anonymous said...

the twilight zone

Anonymous said...

Molondro!! Ese es mi atleta! No te parece que con eso recuperast el par de dias sin ejercicio?? hora manda foto de lo lindo, para ver si los que no hemos ido a Garda aun quedamos con ganas de onocerlo algun dia!

Nena

Anonymous said...

pa alemania vas a un pueblito tambien? ya ves que el GPS no siempre e 100% seguro....

Anonymous said...

Pero como llegaste finalmente?

Fish out of water.

Sin duda esa experiencia adquirida parqueándome el carro en Cineplex, luego de una sitación "similar", ayudó en que no fuera mayor el asunto (eso fue hace como 10 años y me relajaron bastante por ello, no hay que retomarlo).

¡Buena Suerte!

Pepito

Anonymous said...

la columna! la columna! BANG

Unknown said...

jajaja tengo como 3 minutos sin parar de reirme.
Estoy curioso... que carro alquilaste que pudo pasar por ahí??

Atleta de Alto Rendimiento said...

etimpy, no pude pasar al final viejo, me devolvi.. un 307 SW es, peugeot..nitido el carro, pero la verda e k sobrevivio de chepa.. jeje

Anonymous said...

Con todo y la lucha que cogiste para llegar, te envidio!!! No dejes de conocer el centro historico, el pueblito amurallado que te conte...