Saturday, October 21, 2006

SEMANA Bs As DÍA 1

Hicimos 2 regatas hoy con viento de unos 8 nudos promedio, con rachas de hasta 14 y hoyos de 4. La primera tuve una salida mala, y llegué arriba medio mal, como 18, pero en la popa caminé mucho mucho y pasé como 8 barcos. Al final quedé 9no en esa regata, en los resultados aparece 8vo, no se que pasó realmente… Había muchos borneos, estaba muy complicada la cancha, había que ir tirando con los cambios, podía entrar por cualquier lado realmente. Complicado.

La segunda tuve una salidasa, pagaba por el pin y salí segundo digamos, pero el que salió primero estaba pasado, así que fui el que mejor salí digamos. Empezó a irse un poco a la derecha y no me favorecía eso, pero negó un poco y ahí tiré a cruzar la flota. Venía bien, primeros 5, pero la cancha estaba súper complicada y era un lío con los cambios. El viento se cayó, los últimos 100 mts de la primera ceñida fueron eternos, viré como 8 veces con indecisión de a dónde ir. Llegué arriba top 10, y me mantuve ahí, en la popa me saperé del grupo de atrás un poco, y luego vino un cambio por la izquierda grande grande, como con 14 nudos, la boya daba casi de un solo tack. Se armó un despelote bárbaro en la boya de abajo porque llego toda la floto junta, yo por suerte iba delante y zafé de eso, y el resto de la regata fue mantenerse ahí porque la táctica se simplificó con ese cambio tan grande. Entre 7mo en esa. Un buen día porque pude ser constante, solo 3 personas me ganaron las 2 regatas, así que bien. Vengo 6to empatado con el 5to, pero muy pegadito de hasta el 12 por ahí. Esto a penas empieza, pero digamos que salí ileso del día de hoy con todo y lo venenosa que estaba la cancha. Van 2 regatas y faltan 8, así que ahora es que falta mambo. Pueden ver los resultados completos en el link que puse a la derecha. Mañana a mantenernos ahí top 10, pero la cancha esta difícil, muy buena experiencia estoy cogiendo.

No comments: