Wednesday, October 11, 2006

PUNTO FINAL

Queridos amigos lectores, excúsenme que deje inconcluso el tema del mundial, pero aquí va para terminarlo. El último día amaneció sin viento, y nada de mandarnos al agua. La hora límite para la última salida eran las 4 de la tarde, y estuvimos esperando en la playa desde las 9 porque la intención era hacer 3 y nos mandaron más temprano de la cuenta. Finalmente nos mandaron al agua como a la 1, y en lo que llegamos a la cancha y el viento se establecía dieron como las 3. La flota de oro tenía que salir primero. Hicieron como 4 llamadas generales, lo que hizo perder mucho tiempo. Cada salida los 2 australianos se perseguían, Blackburn que estaba 2do tratando de molestar al primero. Finalmente salieron ellos, y logró su propósito, lo mandó para atrás y acabó ganando el mundial Blackburn, el que yo salía en la foto antes de comenzar el mundial que me había leído el libro… ese.

Mientras tanto, los de la flota de plata estábamos por salir como a las 3:40, y nos hicieron un par de llamadas individuales también. Finalmente salimos a las 3.57, por poco y nos quedamos sin regata. Esa me tenía que ir bien para avanzar un par de puestos, la salida fue buena, pero por la izquierda y nos estabamos por encontrar con la flota de oro entonces salí hacia la derecha y los de la derecha habían cogido un buen cambio y me estaba yendo medio mal. Comencé a jugar los cambios y estaba caminando bien, recuperé un montón y estaba ya entre los de adelante, peor el último tack lo di muy a la izquierda y había mucha corriente y me pasé de la boya, cuando vine a pasar la boya me había ido para atrás de nuevo y venía como 30, pero en la popa me les pegué a los de adelante, y en la ceñida tiré a la izquierda y pasé un montón de barcos. Llegué arriba entre los primeros 15 y de ahí me mantuve y terminé bien, como 13.. no me acuerdo ya, pero logré avanzar hasta la posición 88 en la tabla general, que no esta dentro del objetivo pero bastante cerca y avancé 7 lugares con una sola regata, estoy seguro que si hubieramos competido un par de regatas más hubiera logrado el objetivo, así que salí contento como sea.

Esa noche después de la premiación nos fuimos a un casino porque no había mas nada que hacer y unos amigos se ganaron como 200 dólares, yo no jugué ni un peso.. En la guagua de regreso al aeropuerto me tocó en el pasillo sentarme, y una Sra. Que iba al lado de mi se iba durmiendo… esa es la de la foto. El viaje de regreso fue largísimo y dormí una noche en Miami en el apartamento de Rubén. Llegué a casa e hicimos el tradicional jacuzy party de bienvenido con todos mis amigos y amigas que estuvo muy ameno, algunas cervezas de más bebimos 2 o 3, pero nada desastroso. Con esto doy por cerrado la experiencia del viaje a Korea.

No comments: