Friday, January 26, 2007

Por la puerta grande..

El día comenzó bastante fresco hoy, con la temperatura como en 14, pero fue calentando. Fui al agua con un wet swit arriba, y el spray top arriba de eso, y no pasé frío. El gorro de lana me lo quité antes de empezar la primera regata.

El pronóstico era de 16 nudos hoy, pero soplaron como 12 o 13 nudos sólo, así que las velocidades estaban más parejas en la flota, pero me sentí bien y anduve un toque más rápido que el resto me parece.

La primera regata fui a la izquierda, y todo parecía indicar a mitad de ceñida que iba a pagar la derecha, pero me mantuve paciente a la izquierda hasta encontrar un buen cambio con que cruzar (sugerencia de Rulo eso de la izquierda) y me entró un buen cambio y pude cruzar bien a la derecha, llegué arriba como 7mo, los primeros 2 se habían despegado bastante de la flota. Cuando llegué abajo iba 5to ya, y en la ceñida fui jugando los cambios y pasé un par más y llegué arriba 3ro. Si hubiera ido a la derecha creo que pude haber ganado, pero los que se fueron a ese lado no les pude pasar. En la popa anduve rápido y alcancé al que iba 2do, que inicialmente iba ganando por un montón la regata (el estaba en cabarete, Matt) pero el llegó adentro en la boya y en el través no le pude pasar, así que termine 3ro esa.

La segunda regata fui de nuevo a la izquierda, tenía muy buen velocidad y me despegué de la flota un poco al rato de comenzar. Encontré presión por la izquierda, pero la dirección no era muy buena así que pensé de nuevo que me iba a ir más, pero le di con velocidad para la derecha y fui avanzando por arriba de la flota y cruce bien a la derecha, y llegué primero arriba (el mismo rush…) En el primer través me despegué algo del 2do y en la popa metí como un cambio mas y ahí me despegué más todavía. Cuando llegué abajo yo creo que le llevaba como 15 esloras al 2do (una eslora es el tamaño del barco). La flota se dividió, fue una parte a la derecha y una a la izquierda, y el día estaba tan raro que no sabía por donde coger, entonces me fui jugando los cambios por el medio, con tanta ventaja no me iba a arriesgar a clavarme a un lado. El 2do se fue a la derecha y cogió un cambio grandísimo y me pasó!! Me quería matar yo!! Lo fui a buscar de chin en chin, cruzando con los cambios cortos cuando más o menos daban para tirar a la derecha, y en los últimos 100 metros le cogí un par de cambios y me le pegué de nuevo. En la popa le pasé, y me volvió a pasar! Y nos pasamos la popa navegando juntos casi todo, pero al final le pude pasar por la izquierda y taraaaaaaaán!! Bullet!! Gané la última regata del campeonato, así que me fui por la puerta grande… lamentablemente de ahí nos mandaron a entrar no nos tiraron la 3ra regata que nos tocaba hoy. Quedé 4to en mi flota, 61 overall, así que avancé unos puestitos hoy.. el que ganó mi flota me ganó por 45 pts, así que con los 46 pts menos del desastre de la salida adelantada hubiera ganado, pero bueno, no sirve de nada torturarse ahora.

Realmente tenía un toque de velocidad por encima de casi todos los otros de la flota de plata, así se hace muy fácil tener buena táctica porque uno corre adelante, le llegan los cambios primeros, puede ver la cancha mejor, e incluso si uno no le pega al cambio correcto con la velocidad compensa. Me quedé con el sabor en la boca de que debí estar en la flota de oro, pero fue buena experiencia correr adelante en la flota, me dio algo de confianza y nueva experiencia. Nada, todo suma para el futuro, lo único que podía tener un gran impacto aquí era el selectivo con los otros dominicanos, y Andre quedó a 46 pts y Ari más atrás, así que todo en orden por ese lado. Gustavo Lima, el portugués que quedó 1ro en cabarete, viene 2do aquí a 1 del 1ro. Bernard el Canadiense quedó 14 y el holandés 28, para que tengan una idea del nivel que había en cabarete y vayan conociendo los personajes de la flota.. nos vemos el lunes!

7 comments:

Anonymous said...

Efectivamente, las de mami funcionan mejor :P CongraTS RAuLitO! :)

Anonymous said...

Wao, que chulo. Ta emocionante la ultima regatta. Mucho suspenso. Felicidades!

Pepito

Anonymous said...

hey, hey, felicidades y pensar que solo faltan 49 dias para la Formula 1.....

Anonymous said...

Bien Raulo!

Anonymous said...

Felicidades Raulin! Que bueno que te termino de ir bien.

Gavingo said...

Ey la formula 1...

Bien hecho Marco Polo.

Gavingo said...

Ey la formula 1...

Bien hecho Marco Polo.