Friday, January 12, 2007

CARIBBEAN LASER MIDWINTER 2007

Día 1, Tormentoso pero dichoso..

Hoy el dia comenzó posponiendo las regatas. Estaba nublado y lloviendo de vez en cuando, y las olas en el canal estaban un poco grandes y podían levantar más en la tarde, así que por razones de seguridad no nos dejaron competir mar afuera. Tuvimos que competir adentro, donde la solas estaban levantaditas también y de vez en cuando rompía una grande de esas adentro, medio alocado el clima realmente.

Soplaron entre 10 y 15 nudos promedio, y en la segunda regata entró un aguacero que no se veía nada y ahí subió como a 25 nudos.

La primera salida fue llamada general, salio todo el mundo adelantado, pero nadie se dio cuenta e hicimos la primera ceñida completa. Salí muy bien y llegué arriba 3ro, lamentable que había sido llamada general, tan emocionado que estaba yo. Salimos de nuevo, luego de un par de llamadas generales más, y la salida fue buena para mí. Llegué arriba como 6to, pero en la primera popa pasé un par y llegué 3ro abajo, 1ro el portugués, 2do el de islas vírgenes, 3ro yo y 4to el canadiense. Me mantuve el resto de la regata fajado con el canadiense, que nos cambiamos de posición un par de veces, lo que me hizo sentir muy bien porque teníamos velocidad muy pareja hoy y el ha ido a 2 olimpiadas ya, así que tiene más de 10 años navegando laser. Le pasé en la última popa, y para colmo el se devolvió pensando que faltaba una vuelta, así que de 3ro fue a parar a 20, y yo quedé 2do.

La segunda regata entró una tormenta la primera parte y subió el viento como a 25 nudos, llegué como 6to arriba, pero no pude pasar a nadie, sólo al de islas vírgenes como en la 3ra vuelta, y quedé 5to. Los primeros 3 se despegaron mucho, son muy muy buenos esos 3. El 4to se me despego en la penúltima popa, pero veníamos batallando la regata entera, ese es holandes muy bueno también. Esos son los 4 mas duros, el de islas vírgenes quedo detrás de mi las 2 regatas y es muy bueno también, pero si se mantiene soplando creo k le puedo ganar sin problema. Hay que fajarse con los otros 4.. jeje. Ahora vengo 2do en la general, a 2 pts del 5to, así que la cosa esta dura y bien apretada. Mañana les cuento que nos trajo el destino, espero que se pueda correr afuera.

2 comments:

Anonymous said...

Rompe Raulito! Show them quién es el criollo Aguayo! :)

Gavingo said...

Bueno Raulón, tuvo duro sí, si el destino hoy le llevó a salir a correr, otra vez, a pie.