Saturday, January 13, 2007

DÍA TORMENTOSO 2… MASO

Luego de un par de horas de posposición en la mañana, por las lluvias y la falta de viento, salimos al agua. El día estuvo bastante duro, las olas estaban más grandes que ayer y el viento duro, llegaron a medir 27 nudos, lo que son bastantes nudos, jeje. Subía y bajaba mucho con los chubascos y eso, pero se mantuvo bastante fuerte todo el día, al final yo creo que sólo quedaban la mitad de los barcos o menos compitiendo.

Tiraron 4 regatas, y me fue regular. Me volteé 2 veces en la primera, y en la última me volteé de mala manera. La primera iba 3ro y e tumbé llegando abajo por ajustar el cunningham y ahí perdí el control y plop, creo que quedé 5to en esa. La segunda fue normal, no me acuerdo que quedé. La 3ra salí y tire a la derecha, y el viento giró para allá y le saque a toda la flota menos al portugués, y Bernard el canadiense se me fue pegando y pegando, y en la última popa se me hizo un nudo en la escota que no me permitía abrir la vela más de 55 grados mas o menos, y no podía bajar las olas, tuve que hacer un través por arriba y me pasó Bernard por abajo y quedé 3ro. La última me volteé en la primera popa de mala manera, bajé una ola bestialisima y me descontrolé y salí volando que ni sé donde caí. Cuando saqué la cabeza del agua el barco estaba lejísimo, ni Marcos ha nadado tan lejos yo creo. Cuando me vine a subir al barco iba como 9no o 10, pero me fui recupeando y terminé 6to. No tengo bien claro en que orden quedé en todas las regatas, pero ahora mismo estoy 5to, a 4 pts del 3ro y 2 del 4to. Tamo en la pelea todavía digamos, pero esta bien difícil yo bajar más. Esos 4 son muy buenos, todos con nivel olímpico por resumirlo de alguna manera, pero estoy navegando mucho mas cerca de ellos que antes, con buena velocidad, y ganándoles de vez en cuando, lo que es muy placentero. Estamos bien encaminados, es un buen inicio para el año, me siento muy animado y contento con la velocidad que he tenido aquí. Esperemos siga mejorando en el año y hagamos buen papel en el mundial.


PD. Fotos cortesia d Roberto, si quieren ver mas entren en Laser Training en caribwind.com

No comments: