Thursday, January 25, 2007

DÍA 9.. agridulce..

Que gran día este de hoy. Comenzamos aplazados en tierra porque querían esperar que pasara una tormenta antes de mandarnos al agua, el pronóstico era que entraría un frente frío hoy. Todo el mundo bajó sus velas, y yo iba a enrollar la mía ya, y cuando empiezo a enrollar bajan la posposición, todo el mundo al agua. La tormenta se disipó y nos mandaron así. Estaban soplando como 12 nuditos, estaba bueno. No hacía frío prácticamente, yo me iba a quitar el spray top porque me dio calor en lo que practicaba ahí. Se cayó el viento como a 8 nudos, y de repente Dios trajo las tinieblas y el frente frío. Subió como a 15 nudos y de ahí siguió subiendo durante el día como a 18 o 20, y con el viento entró el frío. El consejo de Rulo de no quitarme el spray top fue muy valioso, y hasta lo acompañé de mi gorrito de lana para las últimas 2. Ya al final me estaba congelando.

El día fue buenaso, con ese viento caminé muy bien entre mis compañeros de la flota de plata. La primera regata estaba favorecido el pin, y ya tenia set mi mentalidad de salir a ganar la regata, así que me tiré por ahí. Los barcos de arriba de mi como que seguían avanzando antes de la salida, así que yo salí con ellos, no iba a quedarme atrás. Cuando salí casi me llevo la soga con que estaba anclado el pin, así que fue también medio mala la salida, pero viré pase unos cuantos barcos por atrás, encontré viento libre y le dí camino al barco. Me pude recuperar muy bien y llegué arriba 3ro casi 1ro, corrí bien la regata y terminé 2do, detrás del español que es bueno. Lamentablemente estaba pasado en la salida, junto con los de arriba de mi que seguían avanzando. Cogieron como a 7 barcos adelantados, pero se pasaron un montón, pero nos cogieron a los de los extremos, así que básicamente fue víctima de la flota y de la situación, y de la pereza del comité de regatas de no hacer una frikin llamada general! Así que en vez de mi segundo lugar, estoy descalificado en esa y me tengo que tragar ahora mi súper descarte que es un 48, así que tengo nada mas y nada menos que 46 puntos adicionales a los que tuviera sino me hubiera adelantado, que no me ayudó en nada porque de todas formas me quedé atrás por la soga del pin!! Que quilla!!!

Luego de ver que mi velocidad era muy buena comparado con el resto de la flota, preferí hacer la segunda salida por el medio, más conservadora no fuera a hacer cosa. Efectivamente, salí por el medio de la línea, pero toda la flota salió entre el comité y yo, menos 2 o 3 barcos que estaban debajo de mí. Vino un cambio de viento hacia la derecha que se veía la flota completa delante de mí, eso pintaba a desastre por todos lados, pero ya no había mucho que hacer al respecto. Le dí camino al barco y la gente se fue quedando atrás automático, después el viento giró a la izquierda, así que crucé y cuando llegué a la boya estaba 2do!! Nada mas y nada menos que detrás de Ari que había salido adelantado en esta ocasión, pero con una salidasa muy buena. En la boya le pasé porque no podía sacar la orza, así que iba primero en la popa (que rush de adrenalina.. muy cul) Llegué de primero abajo y en la primer partecita de la ceñida me le despegué a los que venían justo detrás, pero e mantuve conservador corriendo por el medio, cuidando la flota, y perdí 2 barcos por la derecha, y me alcanzó un 3ro. En la popa iba 3ro, pero me pasó un americano así que llegué abajo 4to y en el último través enganche un alga en el timón que parecía una isla era, y en ese relajo me pasó otro y terminé 5to, que no está mal pero después de ir ganando es quillante también.

Para la tercera volví a aplicar la misma táctica conservadora en la salida, por el medio y caminar a fondo. Funcionó bien y llegué arriba 3ro, pasé a un inglés en la popa y me pasé el resto de la regata 2do, jugando los cambios por el centro.. muy bien. Esa quedé 2do de nuevo detrás del español.

Fue un buen día en el sentido de que tenía buena velocidad con ese viento en la ceñida y pude correr delante de la flota, lo que es bueno para el autoestima, sobretodo después de los 2 últimos días, y tuve buenos resultados. Pero ese OCS me dio duro, André a quien le llevaba casi 50 puntos ahora solo le llevo como 10, y de la posición 66 bajé a 68 con tan buenos resultados. Con esos 46 puntos menos estuviera ahora 60 en vez de 68, pero no hay nada que hacer ya, sólo absorber la sensación de andar adelante en la flota y tener buena velocidad, y darle duro mañana de nuevo que se mantiene el pronóstico de 16 nudos. Excúsenme lo extensivo del post, pero me anime porque andaba adelante.. soy de los mejores entre los peores.. jaejae

6 comments:

pepito said...

Muy bueno el post largo. No ta aburrio, pq no esta tan tecnico. Na, dale caña al Silver Fleet.

Pepito

Laura Cristina said...

Las oraciones de mami ayudaron un poquito mas que las mias.. Ella es la que tiene el poder :P
Na, rompe Raulito! :)

Raul said...

Pepi, yo creo es que cada vez entiendes mas cosas.. seguro los lectores inexpertos del blog se lo encuentran medio tecnico, a pesar de que trate de ponerlo bastante sencillo.. jeje
Laurina, pal mundial de portugal vamos a llenar tu casa de velones, y vamos a poner a frank funkie y a don amable a rezar tambien, a ver si en combo sale todo bien (a mary y a carlos los vamos a guardar para las olipiadas!!)

Raul said...

PD. Tienen mieo?

Aguilucho desde chiquitico!!

Jojocho said...

Dale duro Raulo! Los Aguayo Granados te tenemos pendiente!

César.- said...

diache raulio y sabes lo mejor de todo? sólo faltan 50 días para que empieze la F1!!