Monday, April 23, 2007

DÍA 35 No la he vuelto a ver…

Bueno, tengo un tiempo yo sin ver a linda. En este campeonato no he pegado la primera. De nuevo espera en el agua hasta que entrara algo de viento. Hoy tiramos 2 regatas con menos de 7 nudos las 2, muchos cambios, muchos huecos de viento… condiciones difíciles realmente. Si la pegas te fuiste y sino te fuñiste, el problema es que yo no he pegado la primera todavía.

La primera sabía que la salida iba a ser un desastre faltando todavía como 5 segundos, así que logré virar antes del momento 0 y mas o menos me recuperé bien de esa salida rápidamente, porque tenía un buen carril con viento libre rápidamente. Arriba de mi estaba Julio el Argentino, y mas adelante un francés que es bueno y es local. Julio ganó palma y ayer ganó la regata de aquí con condiciones semejantes de muchos cambios, así que era evidente que tenía claro el tema de la táctica con estas condiciones. Me fui con ellos a la derecha. Desastre para todos. Recuperé algunos puestos en la popa y la segunda ceñida, terminé mejor que en la de ayer, pero todavía falta mucho por mejorar.

La segunda tuve buena salida, y por primera vez fui a la izquierda, que era por donde había estado entrando las veces anteriores el viento. Estaba de lo mas bien, con viento libre y todo cruzando a la derecha. De repente empieza a salir gente de la derecha delante de mi que yo no se de donde venían, no entendía como tenía tanta gente delante virándome en la cara y poniéndome de nuevo a coger viento sucio. Resulta que la flota azul que había salido adelante que nosotros estaba toda mezclada. En la popa pasé un montón de barcos, pero en la boya se armó un lío, los de la flota azul tenían que ir a la llegada ya y nosotros nos faltaba una vuelta. Un desorden en la boya y perdí creo que todo lo que había avanzado en la popa. En la última popa volví a recuperar y es el mejor resultado hasta ahora.

Las cosas definitivamente no me han salido bien, pero sé que puedo estar mucho más adelante con que las cosas me salgan mejor. Espero que el post de mañana no sea con excusas e historias lamentables, sino con lo bien que me salió todo, porque de lo contrario voy a quedar en la flota esmeralda como estoy ahora, y después de un año entrenando duro n puede ser que vuelva a quedar ahí! Así que mañana con todo, prepárense para las buenas historias!

2 comments:

Anonymous said...

un buen come-back story ahora, jejeje

Anonymous said...

Animo Raulio, You can do it!