Wednesday, April 25, 2007

DÍA 37 Esmeralda

Para variar, no había nada de viento hoy y nos tuvieron pospuestos en tierra hasta las 4.40 pm. Yo pensé que mi flota no iba a llegar a competir, pero nos tiraron una regatita en otra cancha. Resultó ser la regata con más viento hasta ahora, como 7 nudos. Que divertido es este deporte cuando hay viento, el hecho de estar en la flota esmeralda y poder ir adelante lo hace más divertido también. La salida fue regular pero en buen sitio, y crucé a cubrir la flota y estuvo de lo más bien, llegué como 7mo arriba. En la popa pasé unos cuantos, llegué a estar 3ro pero pasé la boya 4to finalmente, detrás de unos franceses que me impidieron ir a la izquierda al final de la popa y no pude ir para el lado que quería. Desde que tuve chance viré para ir a la derecha de la ceñida que pensé que iba a pagar, pero me habían pasado un par por la derecha ya. Fui a la derecha y agarré un buen cambio y me pegué a los de delante de nuevo. Crucé arriba como 6to, y en la popa pasé a otro para quedar 5to. Hay unos cuantos que navegan bien en mi flota, es estimulante de todas formas. Me sentí que navegué bien, pero todo es mucho más fácil cuando le bajan el nivel a la flota.

Mañana es el último día de regatas, y el pronóstico es de 21 nudos. No tiene punto intermedio esta gente aquí, no existen 15 nudos en el menú aparentemente, o todo o nada. Pero me parece que con 21 nudos me debe ir bien, por fin voy a poder colgarme a fondo, independientemente del resultado sé que va a ser más divertido que estar sentadito ahí esperando a ver que pasa. Entró en efecto el descarte ya, así que se mezcló un poco la flota ahí y vengo 5to ahora. Para más tortura, algo cambió en el resultado durante la noche, y sólo habíamos 2 empatados, uno entró en la de bronce, y yo me quedé afuera.. que barbaridad carah.. pero bueno a pasarla bien en la esmeralda ahora. También metieron a un Húngaro que no se de donde salió, tenia 2 puntos más que yo y lo metieron en la flota de bronce, no me explico, pero no pasa nada. Quedar 145 o 146 no va a hacer gran diferencia en este momento.

3 comments:

Anonymous said...

Bueno, reconfortense Espanoles! no son los unicos con toyos en las puntuaciones! tampoco los franceses sirven, aparentemente

Anonymous said...

Dale Raulito! You can do it! :)

Anonymous said...

Puntuaciones que cambian de noche?? Quien es el comite de regatta? La JCE?

No le des mente a eso, diviertete y rompe.

Pepito