Monday, April 23, 2007

DÍA 34 Brrrnnnnnn…

Arrancó el asunto ya. Una vez más el viento brilló por su ausencia... bueno, al menos por su escasez. Estuvimos un par de horas esperando en el agua hasta que entró un vientecito, menos de 5 nudos. Tuve buena salida, de las mejores de todo el viaje, e increíblemente aguanté bien mi carril durante bastante tiempo. Salí por el medio, y quería ir a la derecha porque el año pasado con estas mismas condiciones pagó la derecha, y ayer en la regata de práctica soplaba igual y pagó de nuevo la derecha, así que tenía que cruzar. Aguanté hasta encontrar un buen chance y empecé a cruzar a la derecha con viento libre, me estaba yendo de lo más bien. Fue cruzando gente a la izquierda, algunos por delante, algunos por detrás, y yo fui con varios a la derecha. Entro por la izquierda el vientito y me pisó toda la flota prácticamente. Tenía sólo 3 atrás en la primera boya, y la flota iba lejos adelante, pero no me desmotivé y le di duro en el través y recorte un poco de ventaja, y en la popa parecía que aguantaba un buen grupo, pero al final me quedé sin viento y se me fueron de nuevo. En la segunda ceñida fue un desastre porque en la derecha estaba la flota de laser radial y no se podía tener viento libre y entonces estaba como atrapado ahí, y llegué arriba casi igual de mal creo, sin pasar a nadie pero más cerca. En la popa logré pasar a un par y terminé ahí 39, lo que no esta muy bien realmente. Nos mandaron a entrar ahí, sólo nos tiraron una hoy.

A pesar de que no me fue bien en la regata, quedé satisfecho con mi navegada porque tuve buena salida que era algo que me venía torturando en palma, y la velocidad aguanté bastante bien, no entró el cambio por donde yo creía y pagué las consecuencias, tal vez debí ser mas conservador y correr por el medio, pero con estas condiciones me parece que hay que jugarse un lado y bueno, si no se da mala suerte. Esperemos que mañana sí se de porque necesito un par de buenos resultados si quiero quedar en la primera mitad de la flota. Se esperan las mismas condiciones de hoy, nos rodaron la salida a la 1pm igual que hoy, originalmente se suponía que las 11 es la hora de partida, pero como saben que no va a haber viento nos retrasan desde antes. Disculpen que ponga el post tan tarde, pero se cayó el Internet en la noche estoy posteando en la mañana.

2 comments:

Anonymous said...

no, no, pero eso es una falta de respeto a todos tus leyentes... esta tardanza en los posts y pa colmo una excusa tan barata, dike se cayo el internet... oye eso

Gavingo said...

Mira, si no hay internet, pues no salga a navegar! Verguenza...