Monday, April 02, 2007

DÍA 15, No tengo los números…

El día comenzó de nuevo con posposición por falta de viento. Un par de horas mas tardes tiramos la primera. Salí a sotavento de la flota, mi única salida buena del campeonato hasta ahora. La gente empezó a virar e irse a la derecha, así que me fui con ellos y me veía muy bien. Vino una negada, y me empecé a ver no tan bien, entonces fui a la izquierda para aprovechar el cambio y volver a la derecha con el próximo cambio, estaba en buena posición. Fui a la izquierda, y a la izquierda, mas a la izquierda.. no vino nunca el cambio. El viento se fue más y más a la derecha, y quedé sepultado. Esa regata le gané sólo a 6 y es la que mejor me estaba yendo. No he jugado buenos números en esta lotería.

La segunda regata había bandera negra, y no quise arriesgar mucho porque ya habían descalificado un par. Empecé a avanzar y el comité casi lo veía, entonces no arriesgué más pero el de debajo de mí siguió más y me fuñó la salida. La primera ceñida entera fue virando a buscar viento libre y siempre venía alguien y me viraba adelante. Llegué arriba de nuevo entre los últimos 10, pero la flota estaba toda muy pegada, entonces en el través pasé un par y en la popa pasé un grupo como de 10. La 2da ceñida tiré a la derecha y pase como 15 barcos más. En la popa se murió completamente el viento de nuevo, tenía miedo que entrara una racha por atrás y me alcanzaran todos de nuevo, estaba todo el mundo completamente parado. Terminé sin que me pasara más nadie como en 35, pero la flota azul le cancelaron la regata porque les faltaba mucho y se había caído el viento. Después de eso nos mandaron a tierra, entonces mañana tendremos que correr en los mismos grupos, pero el grupo azul tiene una regata de menos ahora, lo que quiere decir que mañana ellos tienen que correr una más que nosotros para empatarnos en cantidad de regatas, por eso la 3ra regata mía todavía no figura en los resultados.

Mañana es el último día de las clasificaciones, pasado corremos en oro y plata. Ahora mismo estoy fuera del oro, peor tengo 2 regatas que están ahí para entrar, que descartando el 63 de la primera de hoy me ponen cerca de la de oro. Mañana tengo que clavar 2 buenas entre los primeros 30 para entrar al oro, así que hay que darle con todo y arriesgar un poco para tener buenas salidas. Gracias por los comments alentadores, los leí después de entrar hoy, así que surgirán efecto en las regatas de mañana si Dios quiere, así que keep them coming.



PD. Recense algo ahi a ver si me soplan algun numerito para maniana...

3 comments:

Anonymous said...

Crazy results for almost everyone.
Gold fleet is still in your reach.
But, you may have to risk an OCS. Seems to be worth it from where you are now.
good luck.
ari

Anonymous said...

vamos ralf! 20 y 22 pa mañana!(no querias numeros?) Heck, as long as we're wishing for stuff double bullet!

Pepito

Anonymous said...

Animo Raulio!!! Tenia unos dias sin leer tu blog, pero ya me puse al dia.
Suerte!