Wednesday, January 24, 2007

DÍA 7, desastres 3 y 4

Como pueden ver del título del post, el día no fue muy bueno hoy. Nos pospusieron en tierra hasta las 11.30, primera regata programada para la 1 en vez de las 11 por falta de brisa. Llegamos a la cancha y estuvimos pospuestos ahí como una hora más porque no acababa de subir la brisa. Según ellos la brisa subió y tiraron 2 regatas, yo todavía estoy esperándola realmente… jeje. Soplaron como de 4 a 6 nudos, las condiciones en que yo peor me siento, y como si fuera poco encima de eso navegué mal. La primera salida fue un desastre porque no pude arrancar, el especio que me metí era demasiado pequeño, y de ahí tiré un derechazo a ver si me recuperaba, no funcionó. Pasando la boya de la popa llegamos como 30 barcos juntos a la boya, con esa brisita todo el mundo se emparejó en la popa, y yo había quedado afuera, así que el pase de boya fue un desastre. Cuando salí de la boya estaba muy muy mal posicionado, y tiré entonces un izquierdazo a ver si resucitaba… tampoco funcionó. En esa regata creo que le gané sólo como a 3, lamentable.

La segunda salida tenía un espacio un poco mejor, pero no pude acelerar bien y de nuevo me quedé atrás, pero mejor que la primera. Cuando llegamos a la boya de popa de nuevo como 25 barcos juntos, pero esta vez yo estaba adentro, así que salí muy bien de la boya, entre los primeros 20. Empecé a tirar a la izquierda y ví que adelante mío iba un americano que es muy bueno y que esta es su cancha, así que decidí seguirlo a la izquierda. Mala idea. Perdí unos cuantos barcos en ese relajo de nuevo, me estaba volviendo loco. El año pasado los primeros 2 días fueron las mismas condiciones de hoy, y recuerdo que entraba al final un izquierdazo siempre, pero hoy no funcionó. Mucha gente buena cayó en ese mismo gancho, estaba muy complicada la cancha, muy difícil el día realmente y yo no lo navegué bien. En esa 2da quedé 32. Los otros 2 dominicanos están detrás de mí los 2, que para nada es un consuelo, pero por lo menos alivia un poco ya que esta regata es selectiva para el equipo dominicano a ver quien va a representar el país en los juegos Panamericanos.

Mañana tenemos 2 regatas más, que son las últimas 2 antes de dividir la flota en oro y plata. Ahora mismo estoy como de 65, y solo entran 55 o 57 a la flota de oro, así que mañana necesito un buen día para poder entrar. Tengo que meter 2 resultados cerca del puesto 20. Mañana se supone que va a haber más viento que hoy, pero todavía suave, 8 nuditos algo así, no me encanta, pero mejor que hoy y eso es lo que hay, así que hay que meterle mano!!

PD. Gracias por los comments, keep them coming. Cesar, que hace agua quiere decir que se le mete agua adentro al barco, osea, adentro del casco, y eso es peso adicional que perjudica bastante.

7 comments:

Anonymous said...

Concho, te dieron un bote pinchao? Ta fuñon eso... Quéjate.

Y si hiciera mucha brisa, (que se que no la hace) el peso extra no fuera positivo? Por ejemplo en Korea... Es para conocimiento general mi pregunta.

Na, rompe. Estamos contigo. Big Bucks, Big Bucks, No Whammies!

Pepito

Anonymous said...

Ponle un teipi, eso quiza ayude a k no entre agua...

Anonymous said...

Un update pa los que entramos al blog a buscar updates y no hay na... :

http://www.weather.com/weather/local/33133?lswe=33133&lwsa=WeatherLocalUndeclared&from=whatwhere

Updated Jan 24 11:45 a.m. ET

12 MPH = 10 nudos. Mejor de lo esperado. Si sigue subiendo apaguen, par de velones.

Ralf, confirma que esto es accurate pa seguir chequeándolo.

Pepito

Atleta de Alto Rendimiento said...

el pepi.. el peso ayuda si lo tuviera en el cuerpo cuando hay mucha brisa, cuando es adentro del barco es peso muerto, no ayuda nada solo te frena, aparte que como es agua, cuando el barco se inclina el agua se va para el otro lado, osea, contrario a donde tu tas tratando de hacer el peso, asi que es todavia peor. el viento hoy comenzo como en 9 nudos, pero cuando empezamos a competir ya etsaba en 7, fue otro desastre.. entra a windguru.cz y busca en eeuu miami beach, que le han pegado bastante..

Anonymous said...

Raulito!! No voy a decir nada de velones ni de oraciones ni nada de eso.. solo que WE BELIEVE!
Asi que na, rompe! :)

Anonymous said...

lover, pa lante, rompe a to eso tiguere alla, y ya tu sabe tamo aki .

Anonymous said...

Hey,acabo de leer todos los posts del 2007. Estaba un poco desactualizado pero estamos de vuelta.

Vamo Raulio tira pa lante que si ya has quedao entre los primeros 20 puedes hacerlo de nuevo!

PD: Que risa el comentario de Fco dike tamo aki jajajajaja