Wednesday, July 12, 2006


JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, CARTAGENA 2006: “Por Miguel”

Puntualmente salimos desde Santo Domingo a las 12 de la noche, a nuestro viajecito de 1:30hrs el primer viaje de la delegación dominicana que estaremos representando la patria con 150 atletas. A la delegación de vela nos despidió una gran multitud, incluyendo los familiares de todos los atletas y de la delegada, hay mucha excitación y expectativa para este evento me parece.

Todo el equipaje llego bien al destino, incluida mi orsa y timón que el tipo que lo chequió se le paró arriba… casi lo derribo, pero los mástiles y todo llegaron sin problema. En el aeropuerto aquí había un camioncito esperando para el equipaje y todo entro ahí sin ningún trauma. Al llegar a la villa me sorprendí, yo me estaba esperando los cuartos de los militares habilitados para nosotros, mi impresión de Cartagena no fue muy avanzada la primera vez que vine en el 97 y con el lío que tenemos con los barcos no estaba muy alentado, pero encontramos edificios de apartamentos nuevos de lo mas nice. Estamos Sebastián, Alberto, Rafa y yo en una habitación, e Ingrid en otra con Tamara y otras mujeres. Son apartamentos de 3 habitaciones, para 4 personas cada una, pero la cocina y la sala la habilitaron para 4 mas en cada lugar, y esos no tienen ni aire, así que nosotros estamos de lo mas bien.

Luego de cenar en casa antes de salir, comerme un sándwich y un guineo que nos dieron en el aeropuerto y otro sándwich que nos dieron en el avión, no tuve apetito pare comerme el otro sándwich que nos ofrecieron al llegar a la villa. Nos acostamos a dormir a las 5 y pico de la mañana entre ubicar las maletas, la habitación y desempacar y nos levantamos a las 9 a desayunar. No hemos dormido demasiado pero tenemos unas cuantas noches pare recuperarnos antes de empezar a competir.

Conseguimos ya 2 Sunfish y un Laser para entrenar, así que a partir de mañana comenzaremos nuestras prácticas en la cancha del campeonato si Dios quiere. Tenemos algunos problemitas porque no ha llegado una caja que mandamos por DHL con las botavaras de los Sunfish y un top mast de Laser, pero podemos ir navegando con lo que aparezca sin problemas mayores, y la caja debe salir en el transcurso del día de mañana ya. Cuando desempacamos aquí los mástiles que trajimos en el avión, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los mástiles Ingleses que habíamos traído para Andre y yo que son mejores supuestamente, llegaron uno con un golpe y uno medio doblado, así que tenemos una pequeña situación ahí. De todas formas trajimos uno nuevo y el mío de entrenar para tenerlos de repuesto y para prestarle uno a Karl James de Antigua que nos pidió ese favor, así que algo resolveremos, a ver si Andre puede traer 2 mástiles mas cuando venga y sino navegamos nosotros con los que tenemos para repuesto, y veremos que podemos resolver con Karl. Los ingleses están utilizables en caso de emergencia, yo estoy tranquilo porque tengo disponible uno nuevo seguro… vamos a ver que pasa.

Hoy nos vamos a dormir temprano a ver si recuperamos un poco de las horas de sueño perdidas, y salimos a navegar mañana alrededor de las 10. La comida hasta ahora ha estado poco abundante y no con muy buen sazón, pero resuelve por ahora, aunque tenemos la ilusión de que mejore...

3 comments:

Anonymous said...

Raul Hi,
Please send my best wishes to the entire team.
I feel very good about the team's chances to come back very proud.
I do not want to add any pressure so just take it easy enjoy the wind and your love for sailing.
I will follow your blog daily.
Ciao,
Ari

Anonymous said...

Good luck Raul, and the other sailors in Cartagena.

Give them some stick!

Keith
Peace Haven
UK

Anonymous said...

Buena Suerte Raulio!!!! You can do it!