Tuesday, July 25, 2006

HASTA EL DÍA 13the heat is on

Bueno, los últimos días no había escrito así que aquí a un brevísimo resumen. El día 11 me lo tome de descanso, así que estuve descansando :D. Dormí un poco, vi alguna peliculita, en la mañana me di una vuelta por el club a ver que se movía y más nada. El día 12 era la regata de práctica a las 11 supuestamente, el viento subió algo a las 12 y todo el mundo salio pero la bandera de posposición estaba arriba. Navegamos casi toda la flota como 2 horas y el comité no salio, así que entramos y recogimos. A las 3 de la tarde el comité decidió salir a tirar su regata de práctica y salieron 3 gatos, y entraron de una vez porque entro una tormenta y no pudieron tirar nada. En la noche fuimos a ver a Mariel que competía en solo en nado sincronizado.

Hoy día 13 de nuestra estadía, y día 24 de Junio, comenzó la competencia. A las 9.15 salimos al agua con casi nada de viento. Luego de casi 2 horas de espera tiraron la primera regata como con 5 nudos de viento. Venia 8vo y lejos atrás, pero hay tanta gente orando por mi que fui recuperando en cada pata de la regata, hasta que en la ultima ceñida llegue adelante y gane la regata. Fue algo increíble, es lo mas cerca de un milagro que me ha pasado porque estaba bien atrás y al final gane cómodo con algo de diferencia, fue increíble. Gracias a todos los que oran por mi y espero que lo sigan haciendo, y los que no lo hacen empiecen que la cosa esta dura aquí!

Luego subió el viento como a 13 nudos, y tiraron otra regata que duro una hora y 29 minutos, el tiempo límite era 1.30 así que por poco y no cuenta después de esa pela, estaban lejisimo las boyas. En esa quede 2do atrás del de Islas Vírgenes USA, y pase a un venezolano al final, así que estuvo bien, a pesar de que iba mejor al principio, pero bueno..

El viento siguió subiendo y llego como a 15 nudos, estupendo estuvo, eso fue un día excelente para lo que sopla normalmente aquí, pero no navegue muy bien esa y quede 4to. De todos modos fue un buen día para mí, estoy en primer lugar luego de 3 regatas, a 5 puntos de el de Islas Vírgenes que tiene 2 primeros así que esta muy peligroso, cuando entre el descarte se puede armar un lío aquí. Empatado con el esta el venezolano. Esto no va a ser fácil pero por lo menos comenzamos con muy buen pie. Esperemos podamos seguir así y que todos se unan a la cadena de oración jeje.

Duramos más de 8 horas en el agua, estamos muertos. Mañana nos esperan por lo menos 2 regatas mas, dicen que puede hacer mas viento que hoy, ojala sea así, pero nunca se sabe. Ya sabe, todo el mundo a rezar para que haya buen viento! Mañana les cuento si dio resultado…


Sebastián tuvo muy buen día también y viene en 3er lugar, así que esta en la pelea por la medalla. Por primera vez los dominicanos estamos peleando 2 medallas en vela simultáneamente!! Pueden ver los resultados siquiendo el link de la derecha.


1 comment:

Anonymous said...

(tono del tony)Hey, hey, primero