Thursday, July 13, 2006


DÍA 2.. que calor!!

Hoy pudimos navegar por primera vez. Probé todas las sogas nuevas y la vela nueva y todo trabajo muy bien. El día amaneció nublado y no había mucho viento, después salio el sol y el viento levanto algo, habían unos 7 nudos y olas suaves y largas. Condiciones en las que todo el mundo anda muy parejo en velocidad, pero había bastantes cambios así que va a ser muy táctico.

Estaban entrenando también los cubanos en radial y Standard, así que navegamos juntos como una hora ahí, no medimos mucho velocidad porque yo no quiero comparar todavía, pero lo poco que medimos me pareció que en la ceñida íbamos mas o menos parejos el cubano y yo, pero en la popa creo que ando mas rápido, pero falta mucho todavía, falta mucha gente, y hay buenos rivales de islas vírgenes, antigua, cuba, Méjico, venezuela y no se quien mas aparezca de sorpresa… vamos a ver que pasa, los mantengo informado.

Anoche el aire enfrió normal, no pasamos calor, pero este aire no funciona, tenemos el día entero traqueteándolo, han venido como 20 veces, lo ultimo que dijeron era que nos lo iban a cambiar por otro. En la noche enfría lo suficiente, pero en el día es un sauna. Espero que nos lo cambien pronto, Rafa se fue para abajo porque no aguantaba los sudores...

El resto del día ha sido bastante tranquilo, no hemos conseguido bote de motor para rafa salir, pero Ingrid esta en eso, y esta tramitando todavía sacar unas botavaras que mandamos por DHL que quieren cobrar por la gestión de aduana mas de lo que cuestan los palos esos, así que la tenemos ocupada a la gran Ingrid que realmente se ha fajado. Ha resuelto como cincuenta mil cosas, no se donde etuviéramos sin ella (bueno, probablemente aquí mismo pero mas j..fuñidos!!) GRACIAS INGRID!!

No comments: