Sunday, June 04, 2006


DÍA 2… CAMPEONES DEL CARIBE!

Hoy el viento se mantuvo entre los 11 y los 13 nudos todo el día. Me sentía bastante cómodo con esa intensidad de viento y sabía que tendría buena velocidad. Sin embargo, la cosa estuvo muy apretada. Se definió en la última regata.

La primera salida salí a buscar a Karl para asegurar salir delante de el. Después de pelear los últimos 25 segundos, lo tenía a sotavento, pero no muy pegado, sabía que no me iba a llegar, aunque me pedía que subiera. Me acercaba ya mucho a la línea y faltaban unos 3 segundos, pero vi que había un par mas adelante, así que arranque y seguí. Levantaron la llamada individual, pero había uno que estaba adelantado claramente, y otros 2 estaban mas adelantados que yo. Uno de los 2 era Jorge Abreu a barlovento mío, quien se devolvió, y el otro era Frits a sotavento, que no se devolvió. Como el salio mas adelante que yo, pensé que yo no estaba pasado. Karl estaba detrás y lo tenía controlado ya. Eso ess hasta que vino el comité a avisarnos a mi y a Frits que estábamos adelantado. El mismo desastre de la primera salida del primer día, victima de las circunstancias, pero también victima de mi falta de experiencia en este tipo de situaciones por un lado, y de simple idiotez por otro. Estaba bastante molesto, cuando empecé a subir de nuevo estaba mas de un minuto detrás de la flota, y no soplaba tanto como para hacer la gran recuperación de la primera regata. Navegue con todo, y recupere bastante pero no fue suficiente, termine 4to y Karl gano la regata. En ese momento mi ventaja se redujo a un solo punto, ya que descartaría ese 4to y me quedaría con un segundo del día anterior. Todo se definiría en la última regata. Para Karl ganar tenia que quedar primero. Para yo ganar tenia que quedar delante de Karl, o justo detrás pero que el no quedara primero.

Karl tiene mucha experiencia en salidas marcando a otro, porque gana siempre el Team Racing internacional que se celebra en Antigua en Laser. La segunda y ultima salida, sabia que iba a salir a buscarme, y tenia ganas de sacarlo a el, pero era muy riesgoso. Estaba confiado que con una salida normal, sin mucho riesgo, podía ganarle ya que tenía mayor velocidad siempre. De las 6 anteriores le había ganado 4 y el 2, por errores míos. Me mantuve alejado hasta ultimo momento, y el no pudo confrontar conmigo. Salí por el medio de la línea, un poco atrás para evitar caer en el mismo lío de la primera. Rápidamente estaba en la punta de la flota, con Karl a sotavento. Ya estaba delante, era cuestión de quedarme con el en la ceñida y despegarme en la popa. Le fui sacando algo de ventaja en la ceñida y llegue arriba 1ro. El llego 3ro arriba. En la popa pude extender un poco mi ventaja. Pase la boya de sotavento y vire rápidamente para esperar a que el se acercara a la boya y tenerlo directamente a sotavento y cubrirlo el resto de la ceñida. Me mantuve con el y fui extendiendo mi ventaja. Al llegar arriba de nuevo le llevaba una distancia cómoda. En la popa anduve muy bien y extendí más la ventaja. El ultimo tramito de ceñida me mantuve con el porsiacaso de todas formas, era cuestión de navegar seguro ahora, y cruce la línea solo, 1:26 delante de el, lo que es una ventaja significativa en una regata de 35 minutos. Así termine el evento y sentí que me había quitado de arriba una carga inmensa. Gracias a Dios las condiciones climáticas se mantuvieron buenas durante todo el día hoy y pude despegarme y terminar tranquilo, porque estaba un poco nervioso en la última realmente. Definitivamente andaba más rápido que el resto de la flota, pero era difícil sacar puntos de ventaja porque siempre quedábamos uno detrás del otro. De las 7 regatas le gane 5 a Karl, y solo termine 2 puntos delante de el. Fue un buen evento ya que aprendí muchas cosas tácticas y a manejarme mejor, desde el punto de vista ahora de ser el más rápido de la flota, cosa que antes no ocurría en eventos internacionales, pero me sirvió para ganar mucha confianza en mi marcado progreso.

Como si fuera poco, la premiación fue una hora más temprano de lo previsto, así que lo cogimos con calma y salimos para el aeropuerto relax con bastante tiempo. El vuelo era a las 5.15 vía Puerto Rico. Llegaba a Santo Domingo a las 9:50 después de 2 hrs. de escala. Llegue al aeropuerto un poco temprano, 2.50 e hice el check in. Me preguntaron el destino final y dije que Santo Domingo y me dan mi boarding pass (hecho a mano), pero no me dan el de Puerto Rico a Santo Domingo. Además ponen hora de abordaje 3.15. Me pareció un poco raro toda la situación, así que pregunte por mi otro boarding pass, y ahí se dieron cuenta que me habían checkiado para un vuelo directo que salía a las 3.50! así que me dejaron montarme en ese sin cobrarme nada, y estoy ahora en el avión camino a Santo Domingo directamente, donde aparentemente llegare a antes de las 6. Así que me economice 4 horas de camino y tener que hacer la escala! Definitivamente el grupo de oración de mi mama ora mucho por mi :D.

1 comment:

Tony said...

ya te salieron escamas? o todavia?

Que apero esta tu blog!

Congrats!

Go Team Aguayo!