Saturday, June 03, 2006


CARIBBEAN LASER OPEN @ ST. MARTEEN

Que cambio de clima. El calor que esta haciendo aquí es increíble, me estaba derritiendo yo, pero definitivamente lo prefiero sobre el friazo de Holanda. Es cuestión de beber mucha agua y se resuelve.

Hoy corrimos 5 regatas de unos 35 a 40 minutos cada una. 3 por la mañana, entramos a comer y volvimos a salir para navegar 2 más en la tarde. En la mañana el viento predominante fue como de 13 nudos. Para las de la tarde soplaban como 9 nudos.

La primera regata hubo individual recall. Yo estaba bastante cerca de la línea, que estaba favorecida por el pin al igual que el resto de las salidas del día, pero había uno que estaba súper pasado a último momento, así que decidí esperar que ese se devolviera a ver si bajaban la bandera. Se devolvió (le como una eternidad no se por que) y no bajaron la bandera de llamada individual, lo que indicaba que había alguien mas. El de Bermuda y yo estábamos muy cerca de la línea, así que decidí devolverme pero habían pasado unos 15 segundos ya por lo menos, así que cuando comencé a navegar de nuevo la flota me llevaba bastante. Veía el campeonato iniciar complicado… Me tire a la derecha y me colgué con todo. Cuando llegue arriba ya iba 5to, no lo podía creer, pero los primeros 2 me llevaban mucho, entre ellos Karl James de Antigua, quien ha ganado los 3 años anteriores consecutivamente. En la popa baje muy rápido, desesperado por recortar la ventaja de los líderes. Pase a 2, y llegue abajo pegado ya del 1ro y 2do, tenia muy buena velocidad en la popa comparado con el resto de la flota. En la primera parte de la ceñida pase a Karl, quien sin duda alguna era mi rival principal para el evento. Me quede cuidándolo la ceñida completa, y llegando arriba me fue a cruzar por delante, el en babor y yo estribor, pero no le alcanzo para cruzar. Le choque levemente la botavara y lo proteste, así que tuvo que hacer un 360. El primero se había ido solo y estaba muy muy lejos, pero empecé la popa 2do ya, y una vez navegue con bastante buena velocidad y recorte la ventaja mucho, pero no me dio para pasarle. Quede segundo, con Karl detrás de mi, así que fue definitivamente una buena recuperación.

La segunda regata decidí no arriesgar tanto en la salida obviamente, como el resto de las salidas del día, ya que sabia que tenia suficiente velocidad para andar adelante sin necesariamente salir de primero. Karl me busco en la salida, como en todas las otras, para tratar de dañármela como la primera, pero no le funciono más que en la primera que me hizo llegar demasiado temprano a la línea. La salida fue buena y anduve bien la primera ceñida, llegue 2do arriba detrás de Frits quien es el locatario y es otro rival fuerte. En la popa lo pase y saque buena ventaja, y la agrande en el resto de la ceñida. Llegue arriba primero con bastante diferencia, y así termine, pero Karl paso a Frits y quedo 2do, así que no pude sacarle mas puntos a pesar de que le saque bastante ventaja.

La tercera despegue después de la salida y no me volvieron a ver, me mantuve con buena ventaja delante siempre, iniciando con un cambio por la izquierda que me separo de la flota en la primera ceñida y la velocidad en la popa me ayudo una vez mas. De ahí entramos a comer y descansar un par de horas.

Salimos nuevamente para la 4ta regata. El viento había calmado mucho, lo que hacia mas difícil marcar diferencia con respecto a los otros. En la salida estaba Frits debajo de mi y Karl debajo de el. Karl empezó a pompear el barco desde la salida y nos saco orzando a Frits y a mí. Se paso esa regata pompeando, no muy honesto su estilo de navegar esa regata. Llegue arriba 2do atrás de Karl y muy cerca, pero en la popa no anduve demasiado bien y no lo pude pasar, aunque ambos extendimos nuestra ventaja sobre el resto de la flota. La ceñida se la paso cubriéndome y viramos mucho ahí, un poco de pelea, pero no pude recortar la ventaja y llego arriba con bastante ventaja. La popa anduve mucho mejor que la primera, lo alcance, pero me había abierto demasiado y no pude volver al centro con suficiente velocidad, y me gano esa regata, por muy poco, termino como un metro delante de mi apenas, pero me gano. Quede un poco enojado con esa porque creo que no fue 100%, pero nada.

La última regata tuve una buena salida y me mantuve cuidando a Karl toda la ceñida, la flota estaba muy pegada, pero logre llegar arriba primero y la popa nos mantuvimos pegados de nuevo, pero saque un poquito de ventaja. La segunda ceñida cuide de nuevo, y anduve con buena velocidad y pude extender mi ventaja. La popa fue difícil porque había poco viento y faltaba power para poder bajar bien las olas, pero me pude mantener delante y gane esa. Karl se me pego en la popa, pero no lo suficiente, para mi gusto una vez mas venia bombeando demasiado.

Así que hoy quede 2,1,1,2 y 1. Karl viene en segundo con 3,2,2,1 y 2. Tomando en cuenta el descarte que entra en la 6ta regata, estoy 2 pts apenas delante, peor lo bueno es que mi peor resultado es un 2do. Para Karl ganar básicamente tiene que quedar primero las 2 veces mañana, para yo ganar tengo que quedar al menos una vez delante de Karl, no necesariamente primero, peor entre los primeros 3 y con el detrás. Realmente esta cerca la cosa, todavía puede pasar cualquier cosa, pero se supone que va a haber buen viento y si navego como navegue hoy no debe haber problema. De las 5 regatas el me ha ganado solo en 1, pero esta muy cerca porque nunca quedaban barcos en el medio. Mañana tengo que salir a ganar la primera y se acabo, estoy confiado que puedo hacerlo pero en este deporte cualquier cosa puede pasar todavía. Pronto lo sabremos.

No comments: