Saturday, March 31, 2007

PALMA DE MALLORCA

DÍA 13… de la Gira

Estoy aquí establecido ya en Palma. Vinimos en el ferry Jose Miguel y Andrea, los venezolan@s, y yo. En el carro pusimos los lasers de Jose Miguel y el mío, nunca había puesto 2 barcos arriba de un carro pero iban de lo más bien, como pueden apreciar en la foto. En el ferry no había cabinas disponibles esa noche, así que me tocó dormir sentado… como un avión pero un poco más espacioso.

Llegamos a Mallorca, resolvimos con el hotel en la mañana, nos instalamos y salimos a navegar un par de horas. Una trotadita en la tarde y a dormir después de un día bastante agotador y una noche anterior no muy cómoda.

Hoy navegué otra horita. Estaba soplando como 18 nudos y olas grandecitas. Parece que va a soplar en esta regata. El clima ha calentado gracias a Dios, el agua todavía friísima pero mas aguantable que como estaba Barcelona. Nos inscribimos y eso, y mañana comenzamos la competencia. Hay muchísima gente aquí, esta si que va a estar dura, así que vamos a tener que subirle un toque al nivel si queremos andar bien. Mañana la primera regata es a las 2pm, 8am de ustedes, y se supone que corremos solo una. Pasado correremos 3 y al día siguiente 2. Ahí dividirán las flotas, y serán 2 días más de competencia. Los primeros 10 corren (o corremos :p) el medal race en el 6. Les mantengo informados, aquí en el hotel hay Internet así que mañana escribiré para darles detalles.



PD. Gracias por los comments a todos, keep them coming. Los invito a todos a entrar al blog de Davicin que esta de lo mas interesante: gavingo.blogspot.com

Tuesday, March 27, 2007

DÍA 9.. FINAL

Se terminó la competencia para mí, de lo que pueden deducir que no terminé en los primeros 10. El día fue de viento suave, con muchos cambios y una ola súper incómoda. Había bastante corriente también un poco cruzada y a favor del viento. En la salida me pareció que todo el mundo estaba bastante atrás por la corriente, pero no quise arriesgar tanto como ayer, sino salir un poco más conservador. Siempre estuve tapado a barlovento, al menos eso pensaba. Llegué a la primera boya como de 30, y corrí muy buena regata, buena velocidad en la popa y pase un par mas en la ceñida. Terminé de 16 y eso me mantenía en los primeros 10. Cuando me acerco al bote de comité me tenían apuntado en la pizarra como adelantado, sólo a mí. Eso me agarró de sorpresa porque no me lo esperaba, no arriesgué mucho, siempre vi gente más adelante que yo. Si me hubiera pasado como florida que todo el grupito estábamos pasado yo entiendo, pero sólo a mi?!? Que bárbaros. Ahí se me fue a pique mi objetivo de los primeros 10 y me desmotivé mucho, lo cual creo que me afectó en las próximas 2 regatas. Salí todavía más conservador, y no funciona mucho eso. Perdí la oportunidad de entrenar bien en esas últimas 2 regatas, quedando 25 y 29. Eso me tiró 10 puestos atrás para quedar 18 en la general. Del día saco importantes lecciones, no importa lo bien que te este yendo en una competencia, o lo mal que te este yendo, hay que ir a fondo en todo momento. Si la que yo iba 37 le hubiera puesto todo hasta el final, sin pensar que ese iba a ser mi descarte, hoy estuviera algunos puestos mas adelante tal vez, al igual que las ultimas 2 del día de hoy. Del evento saco algo más importante todavía, tenemos condiciones para estar muy por encima de nuestras expectativas conservadoras, sin duda alguna tenemos mucho por mejorar todavía, estamos lejos de ser los mejores en este momento, pero tamben vimos que nos falta menos que antes y que lo podemos llegar a ser. Stay tunned, en un año se puede progresar mucho… hablamos desde Palma de Mallorca, over & out.

Monday, March 26, 2007

DÍA 8... Casi Casi

Ayer dije que iba a arriesgar un poco en la salida. Dicho y hecho, pero vamos por parte. Nos pospusieron en tierra hasta las 12 porque no había viento casi, increíblemente había sol por primera vez. Salimos finalmente, y afuera tampoco había viento casi, estuvimos esperando como una hora más ahí afuera en lo que nos tiraban la regata. Como había sol y poco viento no había mucho frío. Finalmente entro un vientito y largamos. La regata comenzó como con 7 nudos, y acabó como en 4 o 3. No son las condiciones en que más me gusta navegar, pero es lo que había así que pa’ adelante.

La corriente estaba tirando para atrás, así que faltando como 30 segundos saqué un poco la proa del resto de la flota, y ví a todo el mundo medio atrás. Decidí arrancar cuando faltaban como 8 segundos todavía porque me veía lejos de la línea, y Bul (el español) que estaba al lado de mí peleándome porque me decía que nos íbamos a pasar. Si el de al lado de ti arranca, tu tienes que darle también porque sino estas fuñido como sea. Salimos y levantaron llamada individual (había alguien pasado), la suerte estaba echada, devolverme iba a ser un desastre como sea así que por lo menos usaba la regata de práctica, quien sabe y no era yo.

Mi salida fue buena, obviamente, quizá demasiado buena… Un par de minutos luego de la salida estaba entre los primeros 10 más o menos. Yo estaba del lado izquierdo de la flota, pero por el medio. Espere una negadita y tiré a la derecha para consolidar. Estaba caminando bastante rápido, con muy buena proa (apuntaba bastante al viento) y sabía que me estaba yendo bien. Entró otra negada así que viré y me fui por el medio de la cancha con las rachas. Me salió increíblemente bien, siempre navegué prestado y tenía buena velocidad. Cuando llegué a la boya estaba primero, como 20 metros delante del 2do y el resto de la flota que venía toda ahí. Como había sol era el primer día que salía la prensa, así que ahí en el pase de boya me estaban filmando, primerito con toda la flota atrás, tengo que conseguir ese video!

En la popa me pasaron 4, y en la ceñida ataqué de nuevo. Fui con los cambios de nuevo hasta pasar al 1ro. Había retomado el liderato, y me preguntaba algo: me habré pasado en la salida o no carajo? Bueno, no había nada que hacer, sólo seguir para adelante. Los de adelante se fueron a la izquierda, y a mi me parecía que la racha iba a entrar por la derecha, difícil decisión entre quedarse adelante por la mínima y arriesgar de nuevo que me pasaran en la popa, o tratar de estirar la ventaja para estar mas tranquilo en la popa. Fui a buscar la derecha y bueno... no funcionó. Me pasaron 2 de nuevo. Empecé la popa 3ro, sólo me faltaba llegar abajo y un través corto y estaba ahí para entrar a los primeros 10 de nuevo, si no estuviese pasado al menos.

La popa fue eterna, el viento estaba como en 4 nudos, no había mucho que hacer. No se podían coger olas ni nada, solo sentarse ahí tranquilito sin moverse y rogar porque la boya llegara rápido! La flota se venía pegando con las rachitas que entraban por atrás. Tensión en el ambiente. El irlandés que venía segundo se había ido a la derecha y lo pasé por la izquierda, pero se me venían pegando como 5 por la izquierda y la boya nada de llegar. Finalmente llegué a la boya 2do! Trasluché y travecito hasta la llegada. Final, crucé 2do!! Y ahora, estaba pasado? Nos mandaron a entrar porque había muy poco viento ya, desde que entré fui a revisar el tablero de resultados. Efectivamente, había 1 pasado. No era yo!!! Yupee!!! Me quedé con mi segundo y bajamos de nuevo a 8vo!! Faltan 3 regatas mañana, si me va bien corremos el medal race el miércoles, si me salgo de los primeros 10 entonces acaba mañana el campeonato. Está súper apretado, le llevo 1 punto solo al 9no y 2 al 10 y 11 que están empatados. Básicamente mañana es que se define el asunto, porque estamos todos muy cerquita. Nada, mañana seguiremos en la pelea y definiremos, de todas formas ha sido un campeonato excelente para mí, el mejor hasta ahora, se sienten las oraciones, sigan!!

(esta un poco largo, pero es para yo poder revivir esto en el futuro ;p )

Sunday, March 25, 2007

DÍA 7

Dado que ayer pasaron cosas interesantes y puse un post largo, y solamente David (a quien tengo parado al lado fregando ahora) y etimpy (y fue acerca de Bull no de mi) comentaron, hoy les tiro algo brevísimo.

Pospuestos 2 horas en tierra por falta de tiempo, hicimos 3 regatas. La primera buena, un no, la 2da regular (18) y la tercera pésima, 37. Muchos cambios, la cancha difícil, las 2 mejores salidas fueron las 2 peores regatas, hay algo que no me esta cuadrando bien con ese tema de las salidas, mañana seguiremos probando. Arriesgaré un poco en la salida mañana porque estoy cansado de la 2da fila. El mismo friazo del diantre. Estoy ahora 14, pero estoy todavía en la pelea para los primeros 10. Mañana tengo que tener un buen día para volver a entrar, así que adiós que me voy a descansar.

Saturday, March 24, 2007

DÍA 6, Success…

Hoy fue un buen día casi en su totalidad. Primero lo primero, entré de navegar y todavía estaba pegado el triangulito de la orza!! Aguantó la reparación!! Ya que les saqué esa preocupación que estoy seguro que no les dejó dormir anoche, prosigo a contar el resto del día.

Finalmente el día estaba calientito, estaba ahí en el puerto en tshirt, sin abrigo ni nada armando y eso, hicieron una reunioncita donde una persona dio el pronóstico del clima y eso (de 4 a 6 nudos todo el día). Cuando iba al agua pensé, tal vez puedo salir sólo con la lycra y el spray top, y ando más cómodo ya que no hará tanto frío hoy. Levanté mi mirada a los cielos y detrás de una nube negra oí a Dios decirme “Tu ere loco e’, ponte tu neopreno…” así que bueno, me abrigué un poco mejor. Salí al agua y comenzó a subir el viento, y la nube negra se fue acercando… me puse mi gorrito de lana, y de ahí en adelante no volví a saber lo que era sol. Estuvimos cerca de 2 horas antes de empezar a competir, ya que los 470 (otra clase de veleros) comenzaban antes que nosotros y les hicieron como 5 llamadas generales, la primera vez siguieron de largo como 10 minutos porque ninguno oyó. Todo ese tiempo esperando, no saben el frío que le da a uno sentado en el barco, de vez en cuando uno navega un poco para calentarse, pero como sea el frío era brutal. Para ilustrarle un poco mejor la temperatura, comenzó a llover en un momento, y las gotas estaban como grandes, te repente una gota me golpeó bastante fuerte en la nariz (si, ahí…) y pensé, caramba, que gota tan fuerte. Fue entonces cuando sentí otro impacto en la pierna, y luego ví más en el barco, no era agua, era hielo. Si señores, granizó en lo que estábamos navegando. Me vino a la mente un pensamiento: en un par de años cuando esté viendo blocks pasarme por delante en la fábrica, y piense que yo estaba bien en mi época que sólo navegaba, recordaré el día de hoy y sentiré un gran amor por mi trabajo en la fábrica.

Pero bueno, volviendo a la regata, el viento comenzó como en 16 nudos en la primera regata, y fue bajando durante el día hasta unos 11 nudos al final. La primera salida no fue muy buena porque me ví casi pasado entonces frené y ahí me pasaron todos en la salida, pero después de un par de viradas encontré un buen carril libre y le dí para arriba. Habré llegado como 20 a la primera boya, pero en las popas anduve muy bien todo el día, y pasé un par y en la ceñida creo que pasé algún otro. Terminé en 11, lo cual estuvo bueno, la diferencia la marqué en las popas. En la última popa iba con el checo que fue a Atenas, y luego de batallar un poco con él lo pasé y le saque unas cuantas esloras de diferencia, que buena sensación.

La segunda regata tuve una buena salida, y habré llegado arriba como 15. La primera popa pasé 2 o 3, en la ceñida me mantuve con el grupo de adelante y creo que nos separamos un poco del resto. Llegué arriba detrás de Jeremie el francés que estuvo entrenando en cabarete hace poco, y de Diego Romero el Argentino que ahora es Italiano. En la popa anduve increíble, pasé un grupito como de 6 barcos y terminé 8vo, cerca de Lima el portugués y delante Jeremie y Diego, no lo podía creer. Nada, de ahora en adelante hay que seguir dándole a ver si nos mantenemos ahí delante, hay que darle. Vengo 9no overall, pueden ver los resultados en el link que puse a la derecha aquí arriba.

Otro evento noticioso es que Mimi ganó su competencia, medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, así que un día bueno hoy definitivamente. Felicidades!

PD. La foto es de ayer, el fotografo no fue hoy por el frio.

Friday, March 23, 2007

Día 5.. Orzando

El gran dilema de la orza continúa. El chino se llevo la orza a su casa ayer como acordado y me la reparó. Cuando la estaba lijando, se le rompió el triangulito de nuevo y entonces me lo pegó con coquí y salí a navegar así. Cuando entré… increíble, estaba rota de nuevo. Pero mas increíble aún es que el triangulito estaba en el barco, parece que se terminó de despegar después que la había sacado así que la traje a la case y la pegué ahora de nuevo. Mañana les contaré si aguantó la regata o no.

El resto del día estuvo de lo más normal, me inscribí en la regata, pegué el letrero de presidente en la vela, navegué como 1:20 hrs. El viento estaba medio suave y unos cambios bien difíciles. Sólo pude probar una vez con más gente y estuve ahí más o menos. Ayer navegué como 2 horas con Javier (Bull) el español que algunos de mis lectores conocieron hace poco en Santo Domingo, Julio mi amigo de Argentina que vieron en algunas fotos en posts anteriores y un par más. Ese día anduve bastante bien.

De ahora en adelante espero postearles todos los días ya que logré conectar mi computadora al wireles aquí y podemos usar las 2 compus de David & Lucy’s bed and breakfast. Hoy fuimos a un All you can it de comida china… se comió. Después en la noche fui al gym, una cenita y listo para la camita.

Mañana comienzo aquí el primer campeonato de esta gira 2007, así que ya saben a ponerse las pilas todo el mundo, que vamos a darle a fondo por acá. Se recuerdan un post que puse en Korea en el que mencionaba a Maria Sharapova y nuestra afinidad? Bueno eso no ta de na ya, había algo que no me cuadraba simplemente, quizá era que el nombre era muy raro, no se que era, encontré una mejor.. Maria Dimitrova, que mañana compite en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kata, así que suerte mañana a Mimi en su competencia. Les cuento después como le fue, y como me fue a mí. Les pongo algunas fotos cortesía de don Davicín.

Wednesday, March 21, 2007

NANANANAVEGUEGUEGUEGUE

Bueno seniores, hoy navegue ya finalmente. Por la maniana me la pase armando el barco y poniendo todo ready. Mientras armaba me dio un calorcito ahi y me quede en tshirt manga larga jeans nama, cuando iba a salir pense que no me iba a tener que abrigar tanto, pero me abrigue algo como sea.A la hora de estar navegando apreto el frio de nuevo, los pies lo tenia a punto de gangrenarse yo creo, no me los sentia, solo cuando me tocaban el borde de la baniera del barco y me dolia un monton. La brisa se hizo un desastre cambiando hasta 180 grados y se devolvia, todo un desastre entonces decidi entrar despues de un par de horas, aparte que no aguantaba el frio.

En la noche fui al gimnasio y me senti revitalizado cuando sali de ahi, como con energias nuevas. El gimnasio no era demasiado grande y no habian muchos hierros, el Santa Fe le da 3 pata realmente (mas alla de que me patrocinen).

Para contarles un poco del viaje hasta ahora, el carro esta de lo mas cool, me senti medio campuno, tal vez esto es algo normal pero es algo nuevo para mi, uno le puede poner el chip del celular y marcar por el carro y todo, lo habia visto con celulares con bluetooth pero no k uno metiera el chip. Comenzo a lloviznar y el limpia vidrios se prendio solo, y cuando apretaba la lluvia se ponia mas rapido el limpia vidrio, y lo otro normal, GPS, cruise control, tiene la salida para conectar el ipod y hasta con video (y no traje el frikin cable, voy a tener k comprar uno aki).

Ayer se me cayo la orsa, icreible, y se me rompio la esquinita. Hoy la pegue y cuando sali a navegar increiblemente se despego y se me perdio el pedacito... todavia no entiendo como me pudo pasar eso, estoy quilladisimo. Maniana voy a ver como resuelvo eso ahora, pero me tiene de mal humor por los ultimos 2 dias.

Disculpen que escriba con ortografia tan coloquial, pero no puedo usar el internet con mi computadora, sino que escribo con la de David y lo estoy escribiendo directamente al Blog, sin pasar por word. (Gracias Davicin por prestarme su compu para poder mantener al publico informado, y por esos comentarios en el post anterior, y por la pasta con broccoly tan sabrosa que cocino Lucy hoy, y por la cama y el techo que me estan ofreciendo aqui en barcelona).

Bueno nada, me voy a dormir que maniana quiero ir temprano a ver si resuelvo lo de la orsa, navego un par de horas mas, y de nuevo al gym para mantenerme en forma porque sino voy de aqui a que pasen los 45 dias del viaje he perdido la forma que me tomo conseguir todo el anio.

Tuesday, March 20, 2007

TOR VIVO
Saludos, estoy bien, en barcelona. Vine manejando de francia ayer y llegue todo bien. Hoy fui a dejar el barco en el nautico y armar 2 o 3 cositas. Maniana navegare por primera vez si Dios quiere. Esta haciando un friaso del diantre aqui, alrededor de los 10 graditos, y con mucho viento. Se espera que de maniana en adelante haya poco viento, lo que es bueno para el calorcito. No estoy completamente organizado aqui, he estado a mil por eso no he escrito mucho, maniana espero tener un poco mas de tiempo para dirijirme a ustedes.