Tuesday, March 27, 2007

DÍA 9.. FINAL

Se terminó la competencia para mí, de lo que pueden deducir que no terminé en los primeros 10. El día fue de viento suave, con muchos cambios y una ola súper incómoda. Había bastante corriente también un poco cruzada y a favor del viento. En la salida me pareció que todo el mundo estaba bastante atrás por la corriente, pero no quise arriesgar tanto como ayer, sino salir un poco más conservador. Siempre estuve tapado a barlovento, al menos eso pensaba. Llegué a la primera boya como de 30, y corrí muy buena regata, buena velocidad en la popa y pase un par mas en la ceñida. Terminé de 16 y eso me mantenía en los primeros 10. Cuando me acerco al bote de comité me tenían apuntado en la pizarra como adelantado, sólo a mí. Eso me agarró de sorpresa porque no me lo esperaba, no arriesgué mucho, siempre vi gente más adelante que yo. Si me hubiera pasado como florida que todo el grupito estábamos pasado yo entiendo, pero sólo a mi?!? Que bárbaros. Ahí se me fue a pique mi objetivo de los primeros 10 y me desmotivé mucho, lo cual creo que me afectó en las próximas 2 regatas. Salí todavía más conservador, y no funciona mucho eso. Perdí la oportunidad de entrenar bien en esas últimas 2 regatas, quedando 25 y 29. Eso me tiró 10 puestos atrás para quedar 18 en la general. Del día saco importantes lecciones, no importa lo bien que te este yendo en una competencia, o lo mal que te este yendo, hay que ir a fondo en todo momento. Si la que yo iba 37 le hubiera puesto todo hasta el final, sin pensar que ese iba a ser mi descarte, hoy estuviera algunos puestos mas adelante tal vez, al igual que las ultimas 2 del día de hoy. Del evento saco algo más importante todavía, tenemos condiciones para estar muy por encima de nuestras expectativas conservadoras, sin duda alguna tenemos mucho por mejorar todavía, estamos lejos de ser los mejores en este momento, pero tamben vimos que nos falta menos que antes y que lo podemos llegar a ser. Stay tunned, en un año se puede progresar mucho… hablamos desde Palma de Mallorca, over & out.

8 comments:

Anonymous said...

ufff, la conclusion de este episodio correspondia al de ayer... y viceversa. Pero na, went down kicking, asi que animo.

Vete en el Laser pa Mallorca, pa que llegues hecho un monstruo... Y te economizas el ferry :P

Anonymous said...

uffff, este final le pegaba a la regatta de ayer y viceversa... Pero na, went down kicking. Asi que no te desanimes.

Buena suerte en Mallorca. Vete navegando el laser pa que llegues hecho un monstruo y te economizas el ferry :P

Anonymous said...

concho, no me salia y lo reescribi. jeje. Ta chulo como cambio la redaccion de uno a otro. Pareceria que jugue al telefono conmigo mismo.

Na, Rompe.

Anonymous said...

esos catalanes de mierda... pero na, algo parecido le paso a kimi cuando iba ganando Australia, estaba comodo y se desconcentro y casi choca, pero al final gano. Asi k ya sabes, siempre hay oportunidad de recuperar, jejeje

Gavingo said...

Ta en esto Raulón! Cuando puedes ver lo que ganas cuando pierdes, demuestras valores más importantes. Guarda para el final. Agresividad en la cancha, mientras.

Anonymous said...

Tio Raulo!!!! Te felicito por las buenas conclusiones que sacaste y aprendiste a aprender (valga la redundacia.....jejeje) Dale duro en Mallorca!!!!!

Anonymous said...

Raul!!!!! gracias por mantenerme al tanto de tu desempeno, ya sabes que a nosotros tus fans nos gusta ver como aprendes... ANIMO!

Gavingo said...

A mi me ha ayudado mucho este ejemplo (no sé si te lo he dicho ya, espero no haber agotado mi repertorio con usted tan pronto):

La mejor forma de hacer una carrera queda ejemplificado en el juego del parchis. Me he dado cuenta que al que se pone a calcular sus pasos, trata de estar en zonas libres e intenta que sus fichas avancen todas juntitas y seguras, se lo lamben a la primera oportunidad y es el que juega más estresado.

El lechero siempre triunfa y lo hace de esta manera: Agarra y le mete todo lo que le sale a la ficha que tiene alante. No importa lo que le salga. Si lo matan, vuelve a salir. Y si lo matan otra vez, vuelve a salir. No piensa mucho dónde caerá, pero siempre es el que se lambe a los demás.

Eso es, tienes que "meter a fondo" todo lo que te da el dado.

"Sólo come, el que tira el dado" y Corporán sigue.