Monday, March 26, 2007

DÍA 8... Casi Casi

Ayer dije que iba a arriesgar un poco en la salida. Dicho y hecho, pero vamos por parte. Nos pospusieron en tierra hasta las 12 porque no había viento casi, increíblemente había sol por primera vez. Salimos finalmente, y afuera tampoco había viento casi, estuvimos esperando como una hora más ahí afuera en lo que nos tiraban la regata. Como había sol y poco viento no había mucho frío. Finalmente entro un vientito y largamos. La regata comenzó como con 7 nudos, y acabó como en 4 o 3. No son las condiciones en que más me gusta navegar, pero es lo que había así que pa’ adelante.

La corriente estaba tirando para atrás, así que faltando como 30 segundos saqué un poco la proa del resto de la flota, y ví a todo el mundo medio atrás. Decidí arrancar cuando faltaban como 8 segundos todavía porque me veía lejos de la línea, y Bul (el español) que estaba al lado de mí peleándome porque me decía que nos íbamos a pasar. Si el de al lado de ti arranca, tu tienes que darle también porque sino estas fuñido como sea. Salimos y levantaron llamada individual (había alguien pasado), la suerte estaba echada, devolverme iba a ser un desastre como sea así que por lo menos usaba la regata de práctica, quien sabe y no era yo.

Mi salida fue buena, obviamente, quizá demasiado buena… Un par de minutos luego de la salida estaba entre los primeros 10 más o menos. Yo estaba del lado izquierdo de la flota, pero por el medio. Espere una negadita y tiré a la derecha para consolidar. Estaba caminando bastante rápido, con muy buena proa (apuntaba bastante al viento) y sabía que me estaba yendo bien. Entró otra negada así que viré y me fui por el medio de la cancha con las rachas. Me salió increíblemente bien, siempre navegué prestado y tenía buena velocidad. Cuando llegué a la boya estaba primero, como 20 metros delante del 2do y el resto de la flota que venía toda ahí. Como había sol era el primer día que salía la prensa, así que ahí en el pase de boya me estaban filmando, primerito con toda la flota atrás, tengo que conseguir ese video!

En la popa me pasaron 4, y en la ceñida ataqué de nuevo. Fui con los cambios de nuevo hasta pasar al 1ro. Había retomado el liderato, y me preguntaba algo: me habré pasado en la salida o no carajo? Bueno, no había nada que hacer, sólo seguir para adelante. Los de adelante se fueron a la izquierda, y a mi me parecía que la racha iba a entrar por la derecha, difícil decisión entre quedarse adelante por la mínima y arriesgar de nuevo que me pasaran en la popa, o tratar de estirar la ventaja para estar mas tranquilo en la popa. Fui a buscar la derecha y bueno... no funcionó. Me pasaron 2 de nuevo. Empecé la popa 3ro, sólo me faltaba llegar abajo y un través corto y estaba ahí para entrar a los primeros 10 de nuevo, si no estuviese pasado al menos.

La popa fue eterna, el viento estaba como en 4 nudos, no había mucho que hacer. No se podían coger olas ni nada, solo sentarse ahí tranquilito sin moverse y rogar porque la boya llegara rápido! La flota se venía pegando con las rachitas que entraban por atrás. Tensión en el ambiente. El irlandés que venía segundo se había ido a la derecha y lo pasé por la izquierda, pero se me venían pegando como 5 por la izquierda y la boya nada de llegar. Finalmente llegué a la boya 2do! Trasluché y travecito hasta la llegada. Final, crucé 2do!! Y ahora, estaba pasado? Nos mandaron a entrar porque había muy poco viento ya, desde que entré fui a revisar el tablero de resultados. Efectivamente, había 1 pasado. No era yo!!! Yupee!!! Me quedé con mi segundo y bajamos de nuevo a 8vo!! Faltan 3 regatas mañana, si me va bien corremos el medal race el miércoles, si me salgo de los primeros 10 entonces acaba mañana el campeonato. Está súper apretado, le llevo 1 punto solo al 9no y 2 al 10 y 11 que están empatados. Básicamente mañana es que se define el asunto, porque estamos todos muy cerquita. Nada, mañana seguiremos en la pelea y definiremos, de todas formas ha sido un campeonato excelente para mí, el mejor hasta ahora, se sienten las oraciones, sigan!!

(esta un poco largo, pero es para yo poder revivir esto en el futuro ;p )

6 comments:

Anonymous said...

Bravo Raulo!!!!!!!!!! gfgfgfgfg dsdsdsdsdsdsdsdsddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd (esta parte del mensaje no fue un accidente, es que Jesusito te queria escribir algo; ahi lo tienes)

Anonymous said...

Ahora me dice que no era asi, que era en un avion que te lo queria mandar.........

Atleta de Alto Rendimiento said...

Don Jesuso! en 3 anios lo tenemos navegando no se preocupe! a pesar de que el entrenamiento fisico ya lo comenzamos :p arriba jesusin k ud me va a superar!

Anonymous said...

uff, que suspenso. Buena Ralf!

Anonymous said...

"Raul navega bien"© saludos a Barcelona, si pasas por Las Ramblas y en uno de los quioscos es que venden un poster de esos medio artisticos que tiene una interpretacion de las ramblas, traemelo, jejeje

Cisco said...

Vamos Rulao!
Sigue así, ánimo!