Saturday, March 24, 2007

DÍA 6, Success…

Hoy fue un buen día casi en su totalidad. Primero lo primero, entré de navegar y todavía estaba pegado el triangulito de la orza!! Aguantó la reparación!! Ya que les saqué esa preocupación que estoy seguro que no les dejó dormir anoche, prosigo a contar el resto del día.

Finalmente el día estaba calientito, estaba ahí en el puerto en tshirt, sin abrigo ni nada armando y eso, hicieron una reunioncita donde una persona dio el pronóstico del clima y eso (de 4 a 6 nudos todo el día). Cuando iba al agua pensé, tal vez puedo salir sólo con la lycra y el spray top, y ando más cómodo ya que no hará tanto frío hoy. Levanté mi mirada a los cielos y detrás de una nube negra oí a Dios decirme “Tu ere loco e’, ponte tu neopreno…” así que bueno, me abrigué un poco mejor. Salí al agua y comenzó a subir el viento, y la nube negra se fue acercando… me puse mi gorrito de lana, y de ahí en adelante no volví a saber lo que era sol. Estuvimos cerca de 2 horas antes de empezar a competir, ya que los 470 (otra clase de veleros) comenzaban antes que nosotros y les hicieron como 5 llamadas generales, la primera vez siguieron de largo como 10 minutos porque ninguno oyó. Todo ese tiempo esperando, no saben el frío que le da a uno sentado en el barco, de vez en cuando uno navega un poco para calentarse, pero como sea el frío era brutal. Para ilustrarle un poco mejor la temperatura, comenzó a llover en un momento, y las gotas estaban como grandes, te repente una gota me golpeó bastante fuerte en la nariz (si, ahí…) y pensé, caramba, que gota tan fuerte. Fue entonces cuando sentí otro impacto en la pierna, y luego ví más en el barco, no era agua, era hielo. Si señores, granizó en lo que estábamos navegando. Me vino a la mente un pensamiento: en un par de años cuando esté viendo blocks pasarme por delante en la fábrica, y piense que yo estaba bien en mi época que sólo navegaba, recordaré el día de hoy y sentiré un gran amor por mi trabajo en la fábrica.

Pero bueno, volviendo a la regata, el viento comenzó como en 16 nudos en la primera regata, y fue bajando durante el día hasta unos 11 nudos al final. La primera salida no fue muy buena porque me ví casi pasado entonces frené y ahí me pasaron todos en la salida, pero después de un par de viradas encontré un buen carril libre y le dí para arriba. Habré llegado como 20 a la primera boya, pero en las popas anduve muy bien todo el día, y pasé un par y en la ceñida creo que pasé algún otro. Terminé en 11, lo cual estuvo bueno, la diferencia la marqué en las popas. En la última popa iba con el checo que fue a Atenas, y luego de batallar un poco con él lo pasé y le saque unas cuantas esloras de diferencia, que buena sensación.

La segunda regata tuve una buena salida, y habré llegado arriba como 15. La primera popa pasé 2 o 3, en la ceñida me mantuve con el grupo de adelante y creo que nos separamos un poco del resto. Llegué arriba detrás de Jeremie el francés que estuvo entrenando en cabarete hace poco, y de Diego Romero el Argentino que ahora es Italiano. En la popa anduve increíble, pasé un grupito como de 6 barcos y terminé 8vo, cerca de Lima el portugués y delante Jeremie y Diego, no lo podía creer. Nada, de ahora en adelante hay que seguir dándole a ver si nos mantenemos ahí delante, hay que darle. Vengo 9no overall, pueden ver los resultados en el link que puse a la derecha aquí arriba.

Otro evento noticioso es que Mimi ganó su competencia, medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, así que un día bueno hoy definitivamente. Felicidades!

PD. La foto es de ayer, el fotografo no fue hoy por el frio.

2 comments:

Gavingo said...

El fotógrafo lo que estaba era cubriendo su turno de ama de casa, fregándole los platos y haciéndole la compra en el super al atleta.

Unknown said...

Conio pero el Javier ese e bueno! Ta en 2do ahi tranquilito.

Ese tiguere si me dio risa en zin y praia.