Wednesday, January 28, 2009

NO TAN MONTROSO…

Hoy el día estuvo mucho más leve que ayer. Por ejemplo, hicimos una sola regata en vez de tres, soplaron 4 nudos en vez de 10, quede 31 en vez de 3… y así por el estilo.

Ahora contando con un poco mas de detalles, la primera regata la comenzamos como con 6 o 7 nudos, no pude aguantar mi carril y me compliqué en medio de la flota ahí al poco tiempo después de salir. La verdad que hoy no pude desarrollar mi mejor velocidad. Al final de la popa tenía sólo unos 15 barcos de tras de mí, y llevábamos una hora de regata ya y faltaba la ceñida y todo el recorrido exterior. El viento había bajado a 1 o 2 nudos y abandonaron la regata.

Volvimos a comenzar un rato después que entró un poco de viento, y a pesar de que salí en una buena posición de nuevo no pude aguantar mi carril. Esta vez me pude acomodar un poco en la flota y sobre todo en la segunda ceñida pude pasar unos cuantos. El viento fue cayendo de nuevo y acortaron la regata y cambiaron el recorrido. La última ceñida tenía sólo como 50 metros y estaban todos los barcos juntos y era un desastre, perdí 4 puestos en ese pedacito… me quería pegar un tiro. Pero bueno dentro de todo medio que sobreviví el día, aunque caí a la posición 12. Todavía estamos en buena posición para terminar entre los primeros 10, mañana necesitamos un buen día de nuevo para volver para adelante. El pronóstico no es de demasiado viento, pero estamos preparados para lo que venga. Para el viernes el pronóstico es de prácticamente 0 viento, así que hay que hacer las cosas bien mañana y no dejarlo para el final no vaya a ser cosa que el último día no podamos competir.

El sábado va a entrar un frente frío, con mucho viento y mucho frío, y ahí solo compiten los primeros 10. Va a ser una regata sufrida probablemente, pero estoy loco por tener que hacer ese sacrificio… vamos arriba!

Como una nota, les dejo anexo una foto comparativa entre la foto de ayer, y Mr. Burns de los muñequitos de los Simpson ya que uno de nuestros queridos lectores le llamó la atención la similitud…

3 comments:

Anonymous said...

Pujando por un Top 10 finish!

Pepito

PD, el de la comparacion de Mr. Burns fue Goki?

Jorge Aguayo said...

Suerte en el día de hoy!

Atleta de Alto Rendimiento said...

gracias, y no estoy autorizado a revelar la identidad de el de la comparacion..