Monday, January 26, 2009

AND WE’RE OFF!!

Hoy comenzó la acción. El día en general estuvo decente, con viento entre 7 y 10 nudos. En muy pocos momentos estuvimos colgados de verdad, pero la verdad es que siempre hubo presión para movernos y coger las olas en la popa y todo, así que fue un día entretenido para navegar. Complicado con los cambios, porque había mucha diferencia de presión en diferentes partes de la cancha, así que bastante retador.

La primera regata no tuve muy buena salida, había bandera negra y estaba un poco traumado de mi último evento (no vamos a tocar esa tecla), y la verdad que pasé el resto de la regata tratando de recuperarme. En un momento me había recuperado bastante, pero no pude capitalizar bien y quedé ahí por la mitad de la flota en 34.

La segunda regata tuve una muy buena salida, había bandera negra de nuevo, pero salí en primera fila, con buena velocidad y pude mantener mi carril bien. Fui jugando los cambios con la presión, y al final tire un cruce a la izquierda donde me encontré con Ari que venía muy bien del extremo izquierdo. Viré a sotavento de él y nos fuimos hasta arriba así, llegamos 5to y 6to arriba, así que bastante bien (aunque pudo ser un poco mejor si no nos pasábamos de la boya…). EL resto de la regata nos mantuvimos cerca, en la última popa a Ari le sacaron bandera amarilla y tuvo que hacer un 720 y terminó 18, yo terminé 9 porque perdí un par de puestos en la segunda ceñida yéndome a la izquierda…

El día estuvo bien, una bien y una regular, vengo 20 en la general lo cual no está mal, pero si Dios quiere podemos remontar un poco mañana y escalar algunas posiciones. La primera regata fue a las 10.30 y todo funcionó bastante fluido, a la 1.30 ya estábamos entrando al puerto de nuevo.
Mañana corremos de nuevo 2 regatas a las 10.30, y el pronóstico es alentador entre 13 y 17 nudos lo cual es bueno. Así que nada, a descansar que mañana parece que vamos a trabajar duro..

Los resultados los pueden ver clickeando el link de la derecha..

No comments: