Monday, November 26, 2007

MATUTE THE SAILOR DOG

Hoy fuimos temprano a montar bici, pero había una cantidad de carros bárbara. Nos tomamos un par de desvíos por rutas para bici y medio nos perdimos tratando de llegar de nuevo al sitio de ayer para tirarnos la foto. Finalmente cuando salimos a la calle principal para ir al sitio, era un solo taponaso. Nos devolvimos porque no se podía andar, o bueno, por lo menos no para entrenar. De regreso tiramos un par de fotos porque ya habíamos cargado con la cámara como sea. Ahí le pongo un par para ilustrar un poco el blog.

La navegada estuvo excelente, Germán por fin pudo salir en un bote de entrenador a seguir el entrenamiento y verme bien, y estuvo de lo mas bien. Las condiciones fueron buenas también, entre 8 y 12 nudos ahí. Después fui al gimnasio, así que ahora estoy medio liquidado porque sólo ir y venir del club en bicicleta es un workout con esas lomas que hay aquí. Les dejo una porción de un email de mi madre que me hizo reír bastante, y como la mayoría de los lectores conocen a Matute y a mi Papá, la comparto con ustedes, y dice así:

Papi quiere que te cuente de la aventura de "matute el marinero" de ayer.

Papi salio con Matu, despues de un dia de preparativos porque hasta armo el bote que estaba en el garaje...

Tempranito en pie!!! Desayuno, cafe y Matute con su salvavidas amarillo puesto. Todo bien, bajo control.

En mis acostumbradas previsiones le sugeri a Alfonso que se llevara un poco del papel de cocina de rollo para usarlo en caso de que el Matu se mareara...pero como "todos los perros salen con sus amos a navegar y no se marean" mi propuesta fue desestimada.

En los primeros 30 minutos recibo la primera llamada: "Solo para reportar lo bien que nos esta yendo, estamos casi en la boya de San Pedro, Matu va muy bien..." En menos de 5 minutos recibi la segunda llamada: "Solo para reportarte que el marino se maero y vomitó en el cojin!!! tuve que lavarlo con la mano..." Al cabo de una media hora mas la tercera y ultima llamada: "avísale a Alfredo que vamos a entrar...la brisa se cayo y ademas el marino, en un gesto desesperado le lanzo al mar!!!!! " Fue un intento real de suicidioi!!! El pobre prefirio tirarse que seguir con vida y navegando!!! Me mori de la risa porque al fin Alfonso me comprendio por Matu!!! Por suerte que el padre previsor, lo llevaba amarrado con su lish especial de la barandilla y lo pudo rescatar y traer consigo. Nos morimos todos de risa y lo mas comico fue que a la llegada el comite de recepción compuesto por Maria Jose, Sofia y yo, vimos llegar la nave y a Matu regresar a la costa a nado!!!! Como te puedes imaginar ese fue el tema del fin de semana. El pobre perrito!!! Ahora andamos vendiendo un salvavidas para perros con muy poco uso!!!!

Le voy a abrir el blog a pa para que se ponga al dia. Nos hiciste mucha falta porque estabamos todos en JD, el sabado en la noche nos tomamos 3 botellas de vino en la arena, sentados contemplando esa luna llena (que tu tambien debes haber contemplado)

Bendiciones

Ma”


8 comments:

Anonymous said...

Pobre Matu, eso fue polk no taba ral ahi

Anonymous said...

Jajajaja.........todavia me da risa...te acuerdas de la gallina que se tiro al mar desde el muelle para salvarse de matute??? Bueno, ahora el sabe como se sentia esa gallina.......Jajajajaja!!!!!

Atleta de Alto Rendimiento said...

jajaja!! verdad!! ese dia nos reimos muhco tambien! k grande el matu!

Gavingo said...

Luego de recobrar el aliento con tan lucida narración (es como si lo hubiera presenciado) me atreveré a hacer unas salvedades pos traumáticas.

Matu: para salir con un capitan tan temerario hay que tenerlos de hierro.

Tio: ... para llegar hasta ahí debías estar desesperado. Haberme esperado un poco más!

Tía: por aquí vimos la luna también. Pero no es la misma con una botella de vino en JD. Ansioso de volver a compartir momentos tan entrañables.

Saludos

Gavingo said...

Ahora es que me doy cuenta de que sale un signo de admiración (!) en vez de mi nombre. Es DOn DAvicin.

Atleta de Alto Rendimiento said...

Bueno, el pobre Matu directamente no tiene... fue algo un poco traumatico para el en ese momento asi que no toquemos esa tecla don Davicin, y conste que fue por razones clinicas, no fue una decision facil de tomar pero habia que hacerlo..

Maria Elena said...

Gavingooooooooooo

Gavingo said...

No lo sabía! Claro, el pobre matu no sabe si tiene o no tiene para aventurarse de ese modo. Que injusto que decidan por él!