Monday, February 26, 2007

DÍA 4.. Río

El día estaba excelente, con vientos entre 18 y 22 nudos, un poco frío pero a cambio de tener buen viento vale la pena el sacrificio. Después de cerrar con el 2do lugar el día anterior estaba con muy buen ánimo, decidido a tener buena salida, buena regata y remontar unos cuantos puestos más. Al momento de salir, la gente alrededor mío fue avanzando, así que yo avancé con ellos, no iba a salir en 2da fila, pero me mantuve un poco detrás del de arriba todo el tiempo porsiacaso. Hicieron llamada general, y había bandera negra arriba. Cuando pusieron la pizarra con los adelantados, no lo podía creer.. 179194, that’s me. Resultó los que estaban arriba de mí también estaban pasados, así que fui un poco víctima de las circunstancias que los de al lado se pasaron y no iba a tener mala salida de nuevo, parte del deporte. Ahí termino la primera regata del día para mí, así que me tuve que tragar el descarte de 33 que tenía en una regata que seguro quedaba entre los primeros 20 porque en esas condiciones ando bien.

La segunda regata tuve buena salida, después de esperar como una hora a que acabaran la primera y otra hora a que ajustaran el recorrido porque el viento giró. Anduve muy muy rápido los primeros 3 minutos, estaba entre los primeros, pero me empecé a quedar. Creo que esta gripe me tiene un poco debilitado y no pude rendir al máximo, pero anduve normal y en la 2da ceñida estaba en el grupo de adelante bien pegado y nos separamos de los de atrás, así que bien. Quedé 13 en esa lo cual es bueno para la flota de oro, hay definitivamente progreso, me sentí bien. Con el descalificado me quedé en la posición 29 overall, muy fácil hubiera estado 22 sin la bandera negra, pero cosas que pasan. De todas formas le gané a André así que ya oficialmente terminó el proceso selectivo para los panamericanos y gané, así que Río, here we come!!


Después de la ergata fuimos a Bush Gardens durante 2 horas porque habían unos tapones bestiales para salir de clearwater, pero nos tiramos de todo varias veces porque no había nada de fila, y de ahí salimos para Miami donde llegamos como a la 1.30 am.. un largo día pero con estos 2 días de descanso que tengo valió la pena.


3 comments:

Anonymous said...

Hey, hey, pa Brazil, ojala esta ocasion sea mejor k la otra, a ver si dan la cara las brasilenas esta vez...

Anonymous said...

Uff, demasiado suspenso. Pero felicidades!

Anonymous said...

Felicidades Raulio!!!!
Buena suerte en Brazil!