Sunday, February 25, 2007

DÍA 3 Casi Casi…

El viento comenzó muy bueno hoy, como 14 o 15 nudos cuando salimos al agua. Fue bajando durante todo el día, llegando como hasta 6 o 7 nudos en algunos momentos de la última regata, pero en general estuvo bueno. Soplaba desde tierra así que habían muchas rachas y cambios grandes, un poco alocado realmente, difícil de predecir.

La primera regata salí pésimo, faltando como 5 segundos para salir no ví a nadie entre el comité y yo y me asusté y frené, y ahí aceleró todo el mundo y me quedé atrás, salí como en 4ta fila, y me pasé la regata recuperándome. En las popas anduve bastante bien de nuevo hoy. La primera terminé como de 25.

La segunda regata de hoy salí regular, y tiré a la derecha temprano porque se veía el viento marcado en el fondo, y le dí y le dí a la derecha, pero entro primero por la izquierda la racha. Estuve más o menos en la mitad de la flota y me recuperé algo y terminé como 21.

Para la tercera regata estuvimos esperando como 40 minutos porque el viento había bajado y estaba girando. En la salida me di cuenta que la corriente estaba tirando a todo el mundo para atrás, así que estábamos todos bastante separados de la línea y decidí arrancar un poco antes, y tuve una salida excelente por primera vez en la competencia. Fui la primera mitad de la ceñida por el medio jugando un par de cambios, y sabía que estaba entre los primeros 10, y entonces fui con un cambio a la derecha y me separé del resto de la flota. Cuando ví para atrás los vi prestados por la izquierda y pensé que estaba medio mal, pero veía la racha a la derecha y le estaba ganando a todo el grupo de la derecha, así que tiré a la derecha al fondo, pero a diferencia de la regata anterior, esta vez si entró la racha favoreciendo a la derecha. Me dio para llegar a la boya en ese tack, y llegué primero a la boya, con Bernard el canadiense justo detrás de mí, el había ido a la derecha también. No me lo podía creer, estaba ganando una regata en la flota de oro. En el través increíblemente le saqué algo de ventaja a Bernard, pero me alcanzó de nuevo en la popa. En la popa soplaban como 6 o 7 nudos, fue eterna para mí, batallando con Bernard casi la popa entera, pero entro un vientecito por la izquierda, que hizo que Matías el chileno me pasara y otro canadiense se me pegara, pero me le volví a escapar a Bernard. Llegué abajo segundo y me pase la segunda ceñida navegando con los cambios y cuidando la flota… el corazón se me iba a salir de ver toda la flota de oro detrás de mí, pero realmente me pude mantener bastante concentrado y andando con buena velocidad. Llegué arriba segundo todavía, con los canadienses pisándome los talones pero me fui por la izquierda en la popa y pude mantener el segundo lugar. En el último través anduve muy bien, se me puso al lado un bote de jueces que pensé que me iban a sacar bandera amarilla de nuevo, así que estuve como una estatua en el barco de ahí en adelante porque si me daban otra amarilla me tenía que salir de la regata. Me mantuve y terminé 2do esa regata, casi casi me llevo un Bullet en la flota de oro, pero me conformo con el 2do que fue bastante bueno, muy bueno realmente, estoy feliz con eso, es un gran logro para mí haberme mantenido ahí delante.

Con este día avancé 11 lugares para ubicarme ahora en la posición 29. Está bastante bueno pero mañana me gustaría avanzar un par de puestos más. El pronóstico es entre 15 y 20 nudos en la mañana, y comenzamos a las 10 en vez de a las 11. El plan es hacer 2 regatas, recoger rápido, irnos a Busch Gardens hasta las 7.30 y de ahí seguir para Miami, pero eso es sólo el plan.

No comments: