Friday, June 27, 2008

DIA 2 DE REGATA

El viento estaba hoy completamente opuesto a ayer, de 265. Soplaba entre 15 y 18, cuando salimos había alrededor de 20 pero bajo un poco, y en muchos momentos bajaba por debajo de los 15. De nuevo fue un día con muchos cambios de dirección y diferencias de intensidades en la cancha, por lo que la táctica era complicada. Soplaba bastante de tierra, con la costa del lado izquierdo de la cancha.

Estaba en la flota azul, por lo que en teoría salíamos de segundos. La primera salida de la flota amarilla fue una llamada general, en lo que esperaba a ver que pasaba navegué un poco y me di cuenta que la secuencia de nosotros había comenzado con la llamada general de los amarillos, así que estaba completamente desubicado con el tiempo, lo tomé en el último minuto. La mayor parte de la flota estaba cerca del pin, me parece que para ir al lado izquierdo de la cancha que estaba favorecido, pero a mí me pareció que el comité estaba favorecido, así que salí por ahí. Yo estaba bien cerca del comité, así que pude salir bien cerca de la línea y toda la flota se veía un poco atrás. Fue muy buena salida y corrí con velocidad hacia la izquierda, pisando gran parte de la flota, pero algunos engancharon el cambio y comenzaron a virar, así que viré a sotavento de esos pero estaba ya del lado izquierdo de la cancha, así que corrí de acuerdo al plan. El través y la popa sin grandes diferencias de velocidad con nadie. La segunda ceñida fui un poco a la derecha y mordí una buena racha y crucé a la izquierda. Los que tiraron a la izquierda inmediatamente se quedaron en un hoyo y pasé a varios. El grupito de adelante nos separamos bastante del resto de la flota, en las 3 regatas de hoy.

La segunda salida fue semejante a la primera, pero la flota se avivó más y el comité estaba más congestionado. De todas formas tuve una buena salida y pude mantener mi línea hasta cruzar al lado izquierdo de la cancha. En la segunda ceñida esta vez tiré inmediatamente a la izquierda porque vino una negada tan pronto pasamos el sotavento y creo que mantuve las posiciones iguales. En la derecha al fondo entró un cambio fuerte que le dio un buen cruce a los que se habían ido por allá. Los que corrieron por el medio fueron los que peor le fue.

La tercera salida fue también buena, estoy contento con mis tres salidas de hoy. Primera fila y manteniendo el carril hasta que quise virar prácticamente. Muy conforme con mi velocidad. La tercera estaba muy cansado ya, pero creo que los otros estaban igual o peor. La izquierda de nuevo funcionó, sobre todo en la segunda ceñida que fui fondo izquierda y pasé un par de barcos. Un día bastante parejo realmente, estoy contento, a pesar de que creo que pude haber clavado algunos mejores puestos con una actitud más agresiva.

Clasifiqué a la flota de oro, y somos 3, así que ya estoy en el primer tercio de la flota garantizado. Somos 156 competidores, y en el momento ocupo la posición 48. Las flotas son de 52 cada una. Estamos muy cerca en puntos todos, así que definitivamente tengo mucho más que ganar a lo que puedo perder. Mañana esperan más viento que hoy, y 3 regatas es bastante agotador, sobre todo porque llegar a la cancha solamente es como una hora de navegación. Hay que salir agresivo al agua mañana y ver si podemos remontar algunos puestos más.

1 comment:

Anonymous said...

Habiamos chequeado los resultados en el link y te vimos constante y firma en el lugar.
Que bien que quedaste en la de oro!!!!
Hoy sera otro dia, suerrrrrte y bendiciones
Ma