Thursday, June 26, 2008

DIA 1 DE REGATA



Saludos, no tenemos internet en el apartamento ya, así que no puedo postear mucho. Anoche tuve otro pequeño incidente con el carro, devolviéndome en U en una calle estrecha pisé una gramita que tenía un dique abajo y tuve que dejar el carro ahí la noche. En la mañana cuando traté de resolver resulta que la grúa se lo había llevado ya, así que lo tuve que ir a buscar temprano a un pueblo cerca… un desastre. Después les puedo dar más detalles pero ahora no quiero revivir mucho eso y me quiero ir a dormir, pero está todo bien :p. Hoy hicimos 2 regatas y el viento estaba muy cambiante, un poco difícil la táctica. Me fue más o menos, pero estoy en el primer tercio ahora mismo que es la flota de oro, así que hay que tratar de mantenerse en ese grupo mínimo. Somos 156 competidores. De aquí para abajo es un poco técnico el asunto porque lo escribí para Rulo, pero al que le interese adelante…

Una hora y quince hasta la cancha, viento de 90 entre 15 y 10 nudos. El viento estuvo todo el día bastante cambiante en presión y dirección. Los más importante al final del día era navegar en la presión y en fase. En las popas siempre hubo un poco más de presión bajando por el lado derecho.

La primera regata quería ir al lado izquierdo de la cancha y jugar los cambios. La salida se daba del pin, y salí en ese tercio de la línea pero cometí el error de entrar muy tarde a la línea y fue difícil acomodarme y hacer espacio para salir. Aceleré un poco tarde porque estaba muy atrás en la línea. Debí haber estado más adelante o cazar la vela antes. Fue una salida bastante mala y estaba bastante atrás, jugué el lado izquierdo de la cancha y pude recuperar. En la primera popa fui al lado derecho y remonté mucho, creo que pasé un par mas por la izquierda en la segunda ceñida, pero en la última popa terminé en el lado izquierdo porque derivando la boya había tráfico por arriba y agarré una ola muy buena al principio que me llevó a la izquierda, pero no pagó en definitiva.

La segunda salida se daba del comité, pero me gustaba todavía el lado izquierdo de la cancha. Salí en el tercio del comité pero hacia el pin. Aceleré más temprano en esta y arranque en primera línea, pero tuve un poco de mala velocidad inicialmente y vino una negada y perdí mi carril, pero cuando viré estaba a barlovento de un grupo grande que había ido a la derecha por la negada. Estaba muy bien, pero por el centro de la cancha, entonces quise correr los cambios por el medio cuidando ambos lados, pero terminé perdiendo barcos de ambos extremos. Corrí las dos popas por la derecha y anduve bastante bien, la segunda ceñida creo que perdí alguno en los cambios, pero pasé otros. Al final terminé 15 en esa. Mañana quiero salir en primera línea y aguantar el carril, así que voy a arriesgar un poco más sobre la línea. Hoy no pusieron a nadie OCS y había gente tomando bastante riesgo me parece.

1 comment:

Anonymous said...

Gold Fleet!

http://www.kielerwoche.de/onlineergebnisse/result_details.php?results=2008-06-26_Laser_Wettfahrt_5_Extra.xml

Bárbaro, Ralf!